Mejores cepillos eléctricos a pilas de 2023
Los cepillos eléctricos a pilas son ideales para iniciarse en el cepillado eléctrico sin realizar un gran desembolso económico.
Con un cepillo a pilas no tendrás que preocuparte de la recarga de la batería cada semana y podrás ahorrar espacio prescindiendo de cables y enchufes.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores cepillos eléctricos a pilas
- Comparativa con los mejores cepillos dentales a pilas
- Consejos y guía de compra
Contenido
Mejores cepillos dentales eléctricos a pilas
Dentro de la comparativa cepillos de dientes eléctricos los que van a pilas son perfectos para cepillarse fuera de casa.
Es ideal para: Personas que buscan una limpieza profunda de los dientes a bajo precio
El diseño de los filamentos está pensado para llegar a la placa más incrustada sin dañar las encías. La sensación de cepillado es muy suave.
Tiene un mango ligero de goma que se adapta a la forma de la mano para facilitar el cepillado.
Casi no ocupa sitio en el cuarto de baño, se mantiene derecho apoyado en su propia base y pasa desapercibido. No tiene cables ni enchufe.
- Sensación suave de cepillado
- Cabezales Oral B compatibles – Puedes sustituir el cabezal por otros especiales de la marca para el blanqueamiento o el cuidado de las encías.
- Pilas Duracell AA incluidas
- Puede molestarte el ruido
Es ideal para: Para las personas que quieren pasar del cepillado manual al eléctrico a través de un cepillo económico y fácil de usar
El Oral-B Advance Power es un buen cepillo para hacer la transición del cepillo manual al eléctrico. Se nota la diferencia en rapidez y profundidad del cepillado.
Es muy sencillo de utilizar. Cualquier persona de cualquier edad sin conocimientos previos puede utilizarlo accionando el botón de encendido y apagado. No se necesita nada más.
No es tan potente como un cepillo eléctrico de batería, lo que ayuda a proteger a las personas que tienen las encías más delicadas.
- Cabezal redondeado – Con la rotación del cepillo consigue llegar a todas las partes del diente.
- Muy fácil de usar
- Precio muy económico
- Potencia del motor
Es ideal para: Enseñar a los más pequeños a lavarse los dientes con un cepillo eléctrico
Es un cepillo eléctrico infantil con una estética atractiva para que los pequeños se acostumbren a cuidar de su higiene bucal.
A veces es complicado conseguir que los niños se laven los dientes. Los diseñadores del cepillo Lorenay han decorado el mango del cepillo con imágenes de la patrulla canina para que los más pequeños identifiquen el cepillado con una actividad divertida.
¿Tienes dos niños en casa? No necesitas comprar dos cepillos. El Lorenay LN-1115 tiene dos cabezales intercambiables para que cada uno pueda utilizar el suyo y aprenda a responsabilizarse de su cuidado.
Es muy ligero, apenas pesa 20 gramos. De esta forma te puede resultar más sencillo enseñarles a lavarse los dientes de forma correcta y autónoma.
- Muy ligero – Solo pesa 20 gramos
- Incluye cabezal de recambio – pueden utilizarlo dos niños
- Pila AA incluida
- La vibración del mango
Es ideal para: Las personas que quieren un cepillo eléctrico con todas las prestaciones para una limpieza casi profesional
Al contar con 5 modos de cepillado y las cerdas de carbón activo, se cubren las necesidades de cualquier persona. Cuenta con un modo para dientes sensibles, para cuidado de las encías, para eliminar las manchas superficiales, y hasta para pulir y blanquear.
La eliminación de la placa bacteriana es más sencilla con este tipo de cepillos de tecnología sónica. Lo que hacen es generar vibraciones acústicas que ablandan la placa. Con el uso diario acaban por desprenderla y eliminarla.
Las cerdas de carbón activo son muy finas. Esto hace que penetren mejor en los dientes sin dañar a las personas que tienen las encías más sensibles.
- Cerdas con carbón activo – El carbón activo ayuda al blanqueamiento de los dientes.
- Tecnología sónica – El cepillo acelera la velocidad de giro hasta generar vibraciones acústicas que ablandan la placa más adherida.
- 5 modos de cepillado
- Solo incluye un cabezal
Es ideal para: Personas que quieren un cepillo con tecnología más avanzada por un precio asequible
Este modelo es mucho más eficaz que otras alternativas de precio similar. El cepillo rota, oscila y emite pulsaciones. Este tratamiento hace que la placa vaya separándose de los dientes y termine por desaparecer.
El cabezal de recambio hace que el mismo cepillo pueda ser utilizado por dos personas. Si vives en pareja o con compañeros de piso se puede compartir la inversión.
Con el temporizador ya no tienes que estar pendiente del tiempo de cepillado. Se encarga de avisarte para que llegues a los dos minutos recomendados por los dentistas profesionales.
- Incluye cabezal de recambio
- Temporizador – El cepillo lleva un temporizador para completar los dos minutos de cepillado recomendado por los dentistas
- Tecnología de limpieza 3D – El cepillo rota, oscila y emite pulsaciones para eliminar la placa adherida a los dientes.
- No tiene pilas pero es barato
Comparativa de los mejores cepillos eléctricos a pilas
PROS
- Sensación suave de cepillado
- Cabezales Oral B compatibles
- Pilas Duracell AA incluidas
CONTRAS
- Puede molestarte el ruido
PROS
- Cabezal redondeado
- Muy fácil de usar
- Precio muy económico
CONTRAS
- Potencia del motor
PROS
- Muy ligero
- Incluye cabezal de recambio
- Pila AA incluida
CONTRAS
- La vibración del mango
PROS
- Cerdas con carbón activo
- Tecnología sónica
- 5 modos de cepillado
CONTRAS
- Solo incluye un cabezal
PROS
- Incluye cabezal de recambio
- Temporizador
- Tecnología de limpieza 3D
CONTRAS
- No tiene pilas pero…
Guía de compra ¿Qué cepillo eléctrico dental de pilas comprar?
Consejos para elegir un buen cepillo eléctrico con pilas
Para saber qué cepillo eléctrico comprar debes tener en cuenta algunos aspectos básicos. Las siguientes recomendaciones y consejos te ayudarán a elegir el cepillo que mejor se ajuste a tus necesidades.
- El peso: Para poder cepillarte de manera adecuada y llegar a las zonas más complicadas necesitas un modelo ligero que te permita manejarlo con facilidad. Esto es especialmente importante si el cepillo va a ser utilizado por niños o personas mayores.
- Cabezales de repuesto: Algunos cepillos de dientes eléctricos incluyen cabezales de recambio. Esto puede ahorrarte gastos cuando tengas que sustituir el cabezal por el uso. Otro detalle en el que te debes fijar es la compatibilidad de los cabezales, es decir, que se puedan acoplar otros cabezales para dientes sensibles o para el cuidado de las encías y que estén disponibles en el mercado.
- La marca: El prestigio y la trayectoria de la marca en el sector determinan la calidad de un cepillo eléctrico a pilas. Confía siempre en marcas reconocidas y valoradas por los usuarios.
- Funcionalidades: ¿Qué prestaciones te ofrece?. Algunos modelos cuentan con temporizadores para avisarte de que cambies de zona de cepillado o para que completes los dos minutos recomendados por los dentistas. Otros añaden modos de cepillado para dientes sensibles. Identificando tus necesidades sabrás cuál es el más adecuado para ti.
- Valoraciones: Las opiniones sobre los cepillos eléctricos a pilas de otros usuarios y su grado de satisfacción pueden ayudarte a resolver dudas y a decidirte por uno u otro modelo.
¿Cómo usar un cepillo de dientes eléctrico a pilas?
Los cepillos eléctricos a pilas tienen un uso muy sencillo e intuitivo, pero si es tu primera experiencia con este tipo de cepillado o quieres sacarle el máximo rendimiento, los siguientes pasos te serán de gran utilidad.
- Colocación de las pilas: La mayoría de los cepillos eléctricos incluyen las pilas en la caja. Para colocarlas debes retirar la tapa que se encuentra en el mango e insertarlas de la forma correcta. En el interior del mango encontrarás un dibujo que te indica cuál es la posición correcta. Recuerda cerrar bien la tapa para evitar que las pilas puedan caerse mientras te cepillas los dientes.
- Introduce el cabezal: El cabezal está incluido en el contenido de la caja. Su acoplamiento es muy sencillo. Solo debes tener cuidado de que quede bien fijado antes de introducir el cepillo en la boca. Si notas que el cabezal tiene las cerdas torcidas, es el momento perfecto para sustituirlo.
- Añade la pasta de dientes: No hace falta que añadas demasiada cantidad. El cepillo se encargará de repartirla de manera equilibrada durante el cepillado.
- Introduce el cepillo en la boca antes de encenderlo: Antes de presionar el botón de encendido debes introducir el cepillo en la boca. De lo contrario, la pasta saldrá disparada con la rotación del cabezal. Presiona el botón y deja que tu cepillo eléctrico a pilas se encargue del resto.
Cómo limpiar un cepillo eléctrico de pilas
Si quieres que tu cepillo te acompañe durante mucho tiempo a pleno rendimiento tendrás que cuidarlo. El único mantenimiento que necesita es el cambio de las pilas y una limpieza adecuada. Veamos cómo hacerlo:
Aunque el compartimento de las pilas está perfectamente sellado, debes protegerlo del contacto con el agua para que no se deteriore la goma que actúa como aislante. Sigue estos sencillos pasos para evitar que el agua entre en contacto con las pilas.
- Adopta una postura erguida durante el cepillado: Mantén el cepillo en posición horizontal durante la sesión para evitar que el agua resbale hacia el compartimento de las pilas.
- Separa el cabezal del mango para la limpieza: El mango no debe entrar el contacto con el agua. Sepáralo del cabezal y límpialo con papel de cocina o un paño seco.
- Para los cabezales sí puedes (y debes) utilizar agua. Asegúrate de que eliminas todos los restos de pasta de dientes y déjalo secar. No utilices fibras para secarlo porque podrían adherirse a los filamentos y acabar en tu boca en el siguiente cepillado.
¿Por qué elegir un cepillo eléctrico a pilas?
Es una solución cómoda y económica para cuidar de tu higiene bucal. Vamos a repasar los beneficios del cepillo dental a pilas en comparación con las otras dos alternativas: el cepillado manual y los cepillos eléctricos recargables.
El cepillo eléctrico a pilas te proporciona una limpieza mucho más profunda y equilibrada que un cepillo manual. Cuando utilizamos el cepillo manual no controlamos el tiempo, por lo que podemos quedarnos cortos y no completar los dos minutos recomendados por los profesionales de la odontología.
Además, al no tener referencias, puede que te cepilles más por una zona de la boca y dejes otras descuidadas. Los temporizadores de los cepillos eléctricos a pilas se encargan de esta tarea avisándote de que cambies la zona de cepillado y completes esos dos minutos de referencia.
Si lo comparamos con un cepillo eléctrico recargable, las ventajas se basan en el ahorro de espacio, al prescindir de cables, enchufes y bases de carga, y en el precio.
Si te vas de viaje no tienes que transportar todo ese material adicional, con lo que puedes utilizar ese espacio en la maleta para otras cosas que te sean de mayor utilidad.
Además, con el cepillo dental a pilas, no tendrás que estar pendiente de recargar la batería cada vez que se agote, algo que en muchas ocasiones ocurre en el momento menos oportuno, que es en medio de un cepillado.
Por último, y no menos importante, el precio de los cepillos eléctricos a pilas es más económico que el de los cepillos eléctricos recargables, así que podrás ahorrarte un buen dinero en la compra.
Mejores marcas de cepillos dentales eléctricos con pilas
La marca del cepillo eléctrico a pilas es un aspecto importante a la hora de elegir cuál comprar. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? A continuación podrás descubrirlas:
- Oral B : Oral B es sinónimo de calidad cuando hablamos de cepillado eléctrico. Es un referente en el sector, tanto por innovación como por la calidad de sus materiales de fabricación. Sus dos modelos estrella en la categoría de cepillos eléctricos a pilas son el Oral-B Advance Power y el Braun Oral-B Pro, que además están disponibles a un precio muy asequible para cualquier bolsillo.
- Philips: Sí, estás leyendo bien, el fabricante de televisores holandés es también una de las mejores marcas de cepillos eléctricos del mercado. Al igual que Oral B, Philips destaca por la calidad de los materiales y por la tecnología de sus cabezales. En algunos de sus modelos, Philips incorpora la conectividad por Bluetooth de los cepillos con aplicaciones para móviles.
- Iwhite: IWhite ha apostado por una gama de cepillos eléctricos enfocados en la eliminación de manchas superficiales para mejorar el blanqueamiento dental. Su gran aportación al cepillado eléctrico son los cabezales de cerdas de carbón activo.
- Fairywill: Fairywill piensa en toda la familia a la hora de diseñar sus cepillos eléctricos. Todos sus modelos suelen incluir varios cabezales de recambio para que, con el mismo cepillo, puedan cuidar de su boca varias personas. Otro de los sellos de identidad de Fairywill es su precio, uno de los más económicos del mercado.
- Oclean: Oclean es una de las marcas que ha irrumpido con fuerza en el mercado del cepillado eléctrico. Forma parte de la compañía Xiaomi, que sigue explorando nuevas oportunidades de negocio después de su éxito con la telefonía móvil. Oclean X ha fabricado un cepillo de dientes eléctrico que incorpora una pantalla táctil a color desde la que se pueden configurar todas las funcionalidades del cepillo.
Tipos de cepillos de dientes eléctricos
Marcas de cepillos de dientes eléctricos
Irrigadores dentales