Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Existen diferentes tipos de cepillos de dientes eléctricos que te ayudan a mantener una higiene dental saludable. Estos dispositivos permiten mejorar la técnica del cepillado y limpiar a profundidad las áreas más inaccesibles de la boca.

Los cepillos dentales eléctricos ofrecen importantes ventajas con respecto a los convencionales, ya que remueven mucha más placa bacteriana y ayudan a cuidar mejor tus encías.

Tipos de cepillos dentales eléctricos

Estos son los diferentes tipos de cepillos eléctricos que puedes comprar:

Cepillos eléctricos rotativos

Se trata de un cepillo con un cabezal redondo que rota alrededor de los dientes, facilitando el proceso del cepillado. Este dispositivo permite eliminar la placa, reducir el sangrado y la inflamación, prevenir las caries, así como eliminar la placa bacteriana en la línea de las encías.

También son ideales para aquellas personas que padecen de gingivitis y periodontitis. Debido a su fácil funcionamiento se recomiendan para personas con dolencias musculares o artritis que hayan perdido la destreza para cepillarse.

Cepillos eléctricos sónicos

Estos cepillos permiten llegar a zonas a las que otros modelos jamás podrían, como debajo de la línea de las encías y profundizar en la ranura interdental. Las ondas que emite el dispositivo eliminan la placa en su totalidad, logrando una agradable sensación de limpieza y frescor.

Lo pueden usar todo tipo de personas, pero se recomienda especialmente para aquellos con enfermedad periodontal o portadores de implantes. Tiene un funcionamiento más silencioso que el rotativo.

Cepillos eléctricos ultrasónicos

La tecnología ultrasónica rompe las cadenas de las bacterias y su mecanismo de fijación, además de eliminar más placa dental que cualquier otro cepillo de forma permanente.

La mayoría de los dentistas aprueban el uso del cepillo ultrasónico porque ayuda a mantener las encías sanas, favorece la higiene bucal y proporciona una limpieza suave y potente a la vez.

Son dispositivos ideales para quienes tienden a padecer de periodontitis o inflamación gingival, ya que logran reducir significativamente los efectos de estas patologías a corto plazo.

Cepillos eléctricos con sensor de presión

Este tipo de cepillos te garantizan una higiene dental segura y delicada en las zonas más sensibles. Se recomienda para personas con ortodoncia u otro tratamiento dental.

Además, tiene una tecnología que te alerta si estás ejerciendo mucha presión al cepillarte, mediante una advertencia de sonido y luz.

Si no reduces la presión, el cepillo puede disminuir la velocidad o vibración de las cerdas. Es el dispositivo perfecto para evitar la sensibilidad de las encías y el sangrado.

Cepillos eléctricos para niños

Gracias a estos cepillos puedes cuidar la salud bucal de los pequeños de la casa. Están diseñados para limpiar con mucha precisión y delicadeza las distintas zonas de la boca de los niños con cerdas ultrasuaves.

Algunos incorporan un temporizador con música para medir el tiempo de cepillado, de manera que los niños sabrán en qué momento deben terminar el proceso.

Favorece el cuidado de las encías, ayuda a prevenir caries y crear el hábito de la higiene bucal. Este tipo de cepillos se puede usar desde los 3 hasta los 14 años.

Cepillos eléctricos con irrigador

Es el cepillo que necesitas si quieres eliminar por completo las partículas de comida que se almacenan entre tus dientes y lograr una limpieza total de las encías.

Estos aparatos estimulan la circulación sanguínea, combaten las bacterias dañinas y al mismo tiempo masajean tus encías, permitiéndote realizar con facilidad tu rutina de higiene bucal diaria.

Es ideal para personas con tratamientos de coronas o implantes dentales, debido a que la potencia del irrigador puede ajustarse y adaptarse a cada necesidad.

Cepillos eléctricos para ortodoncia

Si tienes un tratamiento de ortodoncia, un cepillo eléctrico con tecnología oscilante-rotativa es el adecuado para limpiar de manera eficiente los brackets, eliminar los restos de comida en las zonas de difícil acceso y en la línea gingival, así como la placa dental que tiende a acumularse alrededor del metal.

Si buscas una limpieza más profunda y profesional, puedes adquirir un cepillo que también incorpore un irrigador dental, que te ayudará a llegar a las zonas más difíciles de alcanzar.

Cepillos eléctricos a pilas

La fuente de energía de estos dispositivos son las pilas. Es el adecuado para las personas que no quieren renunciar a la potencia eléctrica, pero tampoco desean depender de la carga de una batería, como ocurre con los cepillos recargables.

Aunque los cepillos a pila no son los más modernos, siguen ofreciendo potentes vibraciones que maximizan la acción de la limpieza dental, eliminan la placa bacteriana con efectividad y previenen más patologías bucales que un cepillo convencional.

Es perfecto para llevarlo contigo en un viaje de algunos días o una semana. Debes tener en cuenta que los cepillos eléctricos a pilas pueden perder la potencia con el paso del tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.