Mejores tratamientos dentales

blanqueamiento dental

La tecnología avanza a pasos agigantados en los últimos tiempos. La odontología también se aprovecha de estas innovaciones y ofrece a los pacientes la posibilidad de acceder a nuevos tratamientos para mejorar tanto la salud como la estética de su boca.

¿Te gustaría tener unos dientes perfectamente alineados?

¿Quieres lucir una dentadura blanca y brillante allá por donde vayas?

Hoy analizamos los mejores tratamientos dentales y las ultimas tendencias del sector. ¡Prepárate para presumir de sonrisa!

El blanqueamiento dental

En el mercado se distribuyen cada día más productos y kits de blanqueamiento dental. La mayoría de los usuarios no quedan satisfechos con los resultados obtenidos.

Los blanqueadores dentales pueden ayudar a recuperar el tono natural de los dientes, pero es muy difícil que consigan blanquearlos. ¿El motivo? El porcentaje de sustancias blanqueadoras que incluyen es muy pequeño.

Esto no es un capricho de los fabricantes. La ley limita el uso doméstico de estas sustancias. Los blanqueadores en porcentajes elevados solo pueden ser administrados por profesionales de la odontología.

Los blanqueamientos dentales en clínicas odontológicas están cada vez más solicitados. Los resultados son visibles en apenas unas cuantas sesiones. Una de las técnicas más utilizadas es la del blanqueamiento con luz fría o LED.

Los odontólogos utilizan geles de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida como agentes blanqueadores. Las lámparas de luz activan las moléculas de estas sustancias.

De esta forma se adhieren con mayor rapidez al esmalte y ofrecen resultados más eficientes y duraderos.

Carillas de porcelana

Esta es la solución más rápida y natural para cubrir imperfecciones.

Las carillas de porcelana son láminas finas que imitan la forma natural del diente y se adhieren a la parte frontal para corregir imperfecciones tanto de forma como de color o tamaño.

También suelen utilizarse para cerrar pequeños espacios entre los dientes. Su implantación es muy sencilla y los resultados son inmediatos.

Ortodoncias invisibles

Durante muchos años, los pacientes han rechazado las ortodoncias por el antiestético efecto que producían los brackets y los alambres en la boca.

Sin embargo, gracias a las ortodoncias invisibles, también conocidas como «Invisalign«, ya se puede lograr una perfecta alineación de los dientes sin necesidad de que nadie se percate de que se está utilizando un corrector dental.

Los alambres son sustituidos por una férula transparente a medida en la que los odontólogos insertan los elementos necesarios para dirigir el desplazamiento de las piezas dentales a la posición adecuada.

Gingivectomía o recontorneado gingival estético

Los tratamientos dentales modernos también se ocupan de la parte estética de las encías. La gingivectomía es una intervención que modifica los tejidos para crear una estructura más homogénea entre los dientes y las encías.

Los problemas más comunes resueltos por el recontorneado gingival estético son coronas dentarias demasiado cortas, márgenes gingivales irregulares o asimétricos, o sobrexposición de las encías al sonreír.

Como has podido comprobar, los tratamientos dentales de última generación te permiten recuperar la mejor versión de tu boca en unos sencillos pasos.

¿Has decidido ya por cuál vas a empezar?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *