Mejores cepillos eléctricos con sensor de presión de 2023
¿Sabías que el cepillado agresivo es la principal causa de la pérdida de esmalte dental y el dolor y sangrado de las encías?
Los cepillos con sensor de presión impiden que te hagas daño al cepillarte y previenen la aparición de patologías como la gingivitis o las encías retraídas.
Qué encontrarás en esta guía:
- Mejores cepillos eléctricos con sensor de presión
- Comparativa mejores cepillos con sensor de presión
- Consejos y guía de compra
Contenido
Mejores cepillos eléctricos con sensor de presión
Es ideal para: Todas las personas que utilizan todavía un cepillo manual y tienen problemas de encías enrojecidas, hinchazón o sangrado
Empezar en el cepillado eléctrico con un modelo Oral-b siempre es una buena opción. Puedes elegir entre dos cabezales, de los cuales uno de ellos está diseñado especialmente para el cuidado de las encías.
Cuando te cepillas de forma manual no tienes control sobre la fuerza que ejerces. Este cepillo reduce de forma automática la velocidad del cepillado e ilumina un led para avisarte de que debes limpiarte con más suavidad.
Una sola carga puede durar hasta 10 días, así que si te vas de vacaciones un fin de semana, o una semana entera, no tendrás que llevarte los cables ni el enchufe. Además, incluye un estuche de viaje para protegerlo de los golpes.
- Control de presión – led luminoso que te avisa si te cepillas muy fuerte
- 2 modos de cepillado – Un modo especial para el cuidado de las encías
- Batería de larga duración – Con una carga puede funcionar hasta 10 días
- Un botón para todo – Para apagar el cepillo tienes pasar antes por los modos de cepillado
Es ideal para: Personas que quieren un cepillo de calidad que le ofrezca una limpieza profunda y varias funcionalidades extra
Además del sensor de presión, este modelo de Philips cuenta con un modo especial de blanqueamiento. Si eres amante del café o el vino, este modo se encargará de eliminar esas incómodas manchas superficiales.
El cepillo incorpora varias funciones que facilitan el uso, como el reconocimiento automático de cabezal, o el indicador que te avisa cuando el cabezal se está deteriorando para que lo sustituyas.
La tecnología sónica te permite cepillarte con más suavidad, ya que la velocidad de rotación se encarga de la placa bacteriana. Esto ayuda a cuidar las encías y deja una sensación muy agradable tras el cepillado.
- Tecnología sónica – La velocidad de rotación se multiplica hasta crear vibraciones acústicas que fragmentan la placa y acaban eliminándola.
- Reconocimiento inteligente de cabezal – El cepillo reconoce el cabezal y adapta la velocidad y el modo a las características de los filamentos.
- Cuidado de las encías – Emite un sonido intermitente para que reduzcas la presión del cepillado.
- Calidad del estuche – Es un plástico muy débil
Es ideal para: Conseguir un cepillado profesional y para los amantes de la tecnología que quieren aprovechar al máximo la app Sonicare
En cuanto a la calidad del cepillado, basta con mencionar que alcanza una velocidad de 62.000 movimientos por minuto, generando vibraciones acústicas que ayudan a separar la placa adherida a los dientes y a las encías.
En la aplicación para móviles puedes ver un mapa de tu boca en 3D. Durante el cepillado te indica las zonas que te faltan por cepillar. Puedes añadir las zonas en las que tienes algún problema, como las encías, y la App. te dará consejos de cepillado para protegerlas.
La comodidad es otro factor que han cuidado. Tiene dos botones independientes. Desde uno controlas los modos de cepillado y desde el otro accionas el encendido y el apagado.
- 3 modos de limpieza – Una función para cada necesidad: limpieza diaria, profunda o modo especial de protección para las encías
- 2 cabezales de recambio – Uno especial anti placa y otro con filamentos más suaves para encías delicadas.
- Conectividad con App Móvil
- Requiere de aprendizaje – Para poder aprovechar la conectividad y todas sus funcionalidades hay que pasarse un tiempo revisando las instrucciones.
Es ideal para: Personas con encías delicadas, personas que utilizan brackets, niños y personas mayores.
La suavidad del cepillado es lo más destacable en este modelo de Philips. Los filamentos del cabezal se doblan para evitar impactos y arañazos en las encías, el sensor de presión reduce la velocidad de rotación de forma automática para protegerte de inflamaciones y heridas.
Puede resultar muy útil para que los más pequeños aprendan a cepillarse sin miedo y para que las personas que usan implantes o prótesis puedan limpiarse los dientes sin peligro de dañar la estructura.
Aunque solo incluye un cabezal, en la caja encontrarás una tarjeta para registrarte en la web oficial de Philips y conseguir un 25% de descuento en los recambios.
- Indicador de batería baja – Sabrás cuando se está agotando gracias al indicador luminoso
- Sensación de suavidad – Filamentos flexibles que no hacen daño a las encías al cepillarse.
- Cabezales inteligentes – A través de un microchip se conecta el cabezal con el mango para ajustar el cepillado y avisarte cuando tengas que sustituirlo.
- Solo incluye un cabezal
Es ideal para: Conseguir una limpieza y cuidado profundos sin realizar una gran inversión económica
Por su estética es una buena opción si tienes que elegir un regalo para alguien especial.
Tecnología 3D: Este sistema se basa en la oscilación, la rotación y las pulsaciones. El objetivo es acabar con la placa incrustada rodeando con suavidad los dientes para evitar dolores en encías sensibles.
Se presenta en un atractivo diseño en tonos blancos y rosa a juego con el estuche de viaje. Puede ser una buena idea para un regalo.
Incluye un temporizador para avisarte de que cambies la zona de cepillado cada 30 segundos. De esta forma no presionarás en exceso ninguna zona de la boca y podrás cepillarte de forma equilibrada los dos minutos recomendados por los odontólogos.
- Relación calidad precio – Es un cepillo con todo lo necesario para el cuidado de las encías a un precio bastante asequible.
- Cabezales redondeados – Puedes llegar a las zonas más complicadas con menos esfuerzo.
- Diseño atractivo – Rompe con la estética habitual de los cepillos tradicionales
- El tiempo de carga – Tarda varias horas en alcanzar una carga completa
Comparativa mejores cepillos eléctricos con sensor de presión
PROS
- Control de presión
- 2 modos de cepillado
- Batería de larga duración
CONTRAS
- Un botón para todo
PROS
- Tecnología sónica
- Reconocimiento inteligente de cabezal
- Cuidado de las encías
CONTRAS
- Calidad del estuche
PROS
- 3 modos de limpieza
- 2 cabezales de recambio
- Conectividad con App Móvil
CONTRAS
- Requiere de aprendizaje
PROS
- Indicador de batería baja
- Sensación de suavidad
- Cabezales inteligentes
CONTRAS
- Solo incluye un cabezal
PROS
- Relación calidad precio
- Cabezales redondeados
- Diseño atractivo
CONTRAS
- El tiempo de carga
Guía de compra ¿Qué cepillo eléctrico con sensor de presión comprar?
Consejos para elegir un buen cepillo eléctrico con sensor de presión
Para saber qué cepillo eléctrico con sensor de presión debes comprar tienes que tener en cuenta que lo más importante es que te asegure un cepillado profundo sin dañar tus encías. Veamos cómo elegir el más adecuado:
- Cabezales: Si quieres evitar inflamaciones, heridas o enrojecimiento, los filamentos del cepillo deben ser de dureza media o suave. Es recomendable que sean flexibles para evitar que se claven en las encías. Algunos modelos incluyen un cabezal de recambio específico para encías sensibles.
- Modos de cepillado: Los cepillos de dientes eléctricos suelen incorporar varios modos de cepillado. Además del control de presión, es importante que elijas un modelo que cuente con un modo especial para protección de encías delicadas. La velocidad de rotación de estos modos es menor y proporciona un agradable masaje.
- Características del sensor de presión: Algunos cepillos reducen la velocidad de cepillado de forma automática si detectan que estás ejerciendo demasiada fuerza. Esto puede ser un punto a favor. Además, puedes escoger si quieres que el cepillo te avise para que suavices el cepillado de manera visual (mediante un led luminoso), o a través de señales acústicas. El problema de las sonidos intermitentes es que pueden ser difíciles de detectar al mezclarse con el ruido propio del cepillo.
- Batería: La batería es un aspecto clave en cualquier cepillo eléctrico. Tanto su autonomía como el tiempo de carga. Puedes consultar las opiniones de otros usuarios para confirmar la información del fabricante.
- Funciones extra: Valora la posibilidad de que el cepillo incorpore temporizadores, conectividad con una aplicación móvil, funda de viaje o aviso automático de cambio de cabezales. Piensa en cuáles de estas funciones extra son importantes para ti y de cuáles puedes prescindir.
¿Cómo usar un cepillo eléctrico con sensor de presión?
- Selección del cabezal: Si tu cepillo eléctrico lo incluye, conecta el cabezal especial para cuidado de encías al mango. Recuerda que debes haber cargado la batería al completo si lo vas a utilizar por primera vez.
- Selección del modo: Utiliza el botón o botones del mango para seleccionar el modo de cepillado de cuidado de encías. La combinación de este modo con el cabezal adecuado te asegura un cepillado suave y te protege contra los impactos y los arañazos.
- Deja que el cepillo haga su trabajo: No fuerces el cepillado. Desliza el cepillo con suavidad y deja que sea él quien penetre poco a poco entre los dientes. Presta atención a los indicadores de presión. Si ves que se enciende el indicador luminoso o detectas una señal acústica diferente a la normal reduce la presión que estás ejerciendo en los dientes. No la necesitas para lograr una buena limpieza.
- Limpieza: Separa el mango del cabezal a la hora de limpiarlo. El mango no debe mojarse. El cabezal se limpia bajo el agua y se deja secar de forma natural. No utilices ningún material fibroso para secar los cabezales, podrían adherirse algunas partículas a los filamentos y acabar en tu boca.
Por qué utilizar un cepillo eléctrico con control de presión
Cuando te cepillas los dientes con un cepillo manual no puedes controlar la presión que ejerces sobre las encías. Sin darte cuenta puedes estar provocando la pérdida del esmalte de los dientes y causando la retracción de las encías.
La retracción provoca que la raíz de la encía quede al descubierto.
Esto se traduce en enrojecimiento, dolor y sangrado. Pero lo peor de todo es que las encías quedan desprotegidas ante la acumulación de la placa bacteriana, principal causa de la aparición de patologías periodontales como la gingivitis y la periodontitis.
Debes tener en cuenta que el tejido gingival no se regenera por sí solo. La solución más efectiva es acabar con el origen del problema, es decir, el cepillado agresivo.
Es muy difícil ejercer una presión de cepillado adecuada de forma manual. Los cepillos eléctricos con sensor de presión están diseñados para impedir que las encías se dañen por la fuerza del cepillado.
- Reducen la velocidad de rotación de forma automática cuando detectan que estás limpiándote los dientes demasiado fuerte.
- Incorporan indicadores luminosos o sonoros para advertirte de que debes reducir la presión hacia las encías.
- Incluyen modos de cepillado especiales para el cuidado gingival y para las personas que tienen problemas de sensibilidad dental.
- Los filamentos de los cabezales son flexibles para favorecer su deslizamiento entre los dientes. Hay cabezales especiales para el cuidado de las encías.
Consejos para el cuidado de las encías
Además de cepillarte los dientes con un modelo con control de presión, hay varias acciones que puedes incorporar a tu día a día para mantener tus encías sanas y protegidas.
Debes saber que el alcohol y el tabaco son los mayores enemigos de las encías. En el caso de los fumadores, además, el sangrado puede no manifestarse, por lo que es indispensable visitar con regularidad al dentista, y por supuesto eliminar o reducir al máximo el consumo.
Otros hábitos que debes evitar en la medida de lo posible son el consumo de azúcares refinados y alimentos procesados, así como de bebidas azucaradas.
Teniendo en cuenta estas prevenciones, los siguientes consejos te ayudarán a cuidar de tus encías de manera adecuada:
- Cepíllate los dientes después de cada comida y antes de irte a dormir.
- Si utilizas el mejor hilo dental, hazlo con el máximo cuidado y enjuaga tu boca con algún colutorio para expulsar la placa.
- Sustituye el cabezal de tu cepillo al menos una vez cada tres meses.
- Trocea los alimentos antes de ingerirlos para reducir el estrés de los músculos de la mandíbula.
- Una manzana bien troceada puede ser un alimento ideal para relajar tus encías y arrastrar restos de comida.
- Completa tu higiene visitando a tu dentista para revisiones y limpiezas bucales profesionales.
Mejores marcas de cepillos eléctricos con sensor de presión
Si estás preocupado por tus encías, querrás comprar un cepillo con sensor de presión que te ofrezca la mayor confianza. Estas son las marcas de los mejores cepillos de dientes eléctricos del sector:
- Oral B: Oral B comenzó su andadura en el sector en el año 1950. Es un referente en el cuidado de la higiene bucal. El indicador Led luminoso es su sello de identidad en los cepillos con sensor de presión.
- Philips: Philips ha puesto la tecnología al servicio del cepillado eléctrico. Su aplicación para móviles es una de las más completas. Puedes ver un mapa de tu boca en 3D y personalizar la limpieza según tus necesidades.
- Fairywill: Fairywill destaca en el sector de los cepillos con sensor de presión por dos motivos principales: la cantidad de funcionalidades que ofrece (recambios, temporizadores, modos de cepillado…) y por su precio asequible para cualquier bolsillo.
Tipos de cepillos de dientes eléctricos
Marcas de cepillos de dientes eléctricos
Irrigadores dentales