Opinión Oral B iO 9n – Análisis

El iO 9n es el modelo más avanzado de la gama de cepillos dentales Oral B. Su tecnología de cepillado, que combina la oscilación del cabezal con impulsos magnéticos, es el sistema más moderno y eficaz en la lucha contra la placa bacteriana.

7 modos de limpieza, un cargador magnético o la pantalla a color interactiva son solo algunas de las innovaciones que incorpora el Oral B iO 9n y que vas a poder descubrir a continuación.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Oral-B iO 9n?

A continuación vamos a analizar las prestaciones de uno de los sistemas de cepillado eléctrico más innovadores del mercado. Así es el nuevo Oral-B iO 9n:

  • Tecnología magnética: A través de un impulsor magnético integrado en el interior del mango, la potencia del cepillo se transmite a cada filamento del cabezal. Esta energía se transforma en microvibraciones que golpean la placa adherida a los dientes para fragmentarla y facilitar su eliminación.
  • 7 modos de cepillado: Un modo especial para dientes y encías super sensibles, y el modo de limpieza para la lengua, son las innovaciones más destacadas en un modelo que puede configurarse a la medida de cualquier usuario.
  • Pantalla interactiva a color: La pantalla del Oral B iO 9n es un pequeño centro de mando desde el que puedes escoger el modo de cepillado, conocer el nivel de carga del cepillo, consultar el temporizador para completar los dos minutos de limpieza recomendados o saber cuándo empieza a deteriorarse el cabezal para sustituirlo por uno nuevo.
  • Detector de posición con Inteligencia Artificial: La Inteligencia artificial reconoce tu estilo de cepillado, detecta la posición del cepillo y te guía para que no te olvides de ninguna zona de la boca .
  • Sensor de presión tricolor: Puedes tener un control total sobre la presión que ejerces mientras te cepillas. Un anillo luminoso en la parte superior del cepillo activa el color rojo si te cepillas muy fuerte, el blanco si necesitas más presión, o el verde si estás ejecutando la limpieza de manera correcta.
  • Cargador magnético: Conectado a una base magnética sin cables consigue una carga completa en 3 horas.
  • Conectividad con la App. «Oral-B»: El cepillo se puede conectar con la aplicación para móviles «Oral-B» a través de Bluetooth. Puedes establecer objetivos para tu higiene bucal, recibir consejos personalizados o monitorizar el cepillado en tiempo real a través de un mapa 3D de tu boca.
  • Estuche de viaje con USB: El estuche de viaje incorpora una entrada USB para facilitar la carga y un portarrecambios para guardar los cabezales.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo iO 9n?

Lo más destacado del iO 9n de Oral B es su similitud con la limpieza profesional que se realiza en las clínicas dentales. La tecnología magnética, los modos de cepillado y el profundo cuidado de las encías que proporciona este modelo suponen un avance sin precedentes en el sector.

1. Limpieza bucal personalizada

Cada persona tiene unas necesidades específicas y demanda un cuidado especial para su boca. A través del selector ubicado en el mango y la información de la pantalla a color puedes elegir el modo de cepillado que mejor se ajuste a tus objetivos.

  • Limpieza diaria: El cuidado diario para cualquier usuario apoyado en la oscilación del cabezal redondeado y la tecnología de micro pulsaciones.
  • Modo sensible: Para aquellas personas que tienen los dientes más delicados. El cepillado es más suave, tanto en potencia como en velocidad.
  • Cuidado de las encías: Previene la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado gingival. El cepillo se desliza suavemente entre los dientes y proporciona un agradable masaje en las encías.
  • Limpieza intensa: El cepillo aumenta la velocidad y la potencia de la oscilación para fragmentar esa molesta placa adherida a la base de los dientes.
  • Modo blanqueamiento: Para las personas que quieren eliminar las manchas superficiales provocadas por la alimentación, el café, el vino o el tabaco.
  • Limpiador lingual: La lengua siempre había sido la gran olvidada del cuidado bucal. Con este modo se protege uno de los puntos donde se acumula la mayor parte de las bacterias y los agentes patógenos en la boca.
  • Modo super sensible: Pensado para aquellas personas que no eran capaces de soportar la potencia del cepillado eléctrico. Vibraciones controladas, velocidad reducida y suavidad en los filamentos. Apto para usuarios de todas las edades.

2. Cuidado especial de las encías

La presión ejercida en el cepillado es la mayor causa de sangrado e inflamación gingival. El iO 9n incorpora un sensor de presión entre el mango y el cabezal, donde se sitúa un anillo luminoso que te indica en cada momento el nivel de presión ejercido.

El color rojo te advierte para que suavices el cepillado, el blanco te invita a cepillarte con más fuerza para eliminar con eficacia la suciedad, y el color verde te indica que lo estás haciendo de la manera adecuada.

3. Eficacia en la eliminación de la placa bacteriana

La tecnología magnética supone un gran adelanto en la eficacia de los cepillos eléctricos.

El cabezal redondeado con movimientos oscilatorios facilita el acceso a las zonas internas de los dientes, pero el salto de calidad llega con los impulsos magnéticos que transmiten energía a los filamentos para crear micro vibraciones.

Se trata de golpear suavemente la placa bacteriana para erosionarla, dividirla y terminar por eliminarla con el uso diario.

4. Comodidades

El detector de posición y la inteligencia artificial se combinan para asistirte en el cepillado. Solo tienes que encender el dispositivo y el cepillo se encarga de guiarte por todas las zonas de la boca.

El cargador magnético te permite completar la carga del cepillo en tan solo tres horas con una autonomía de casi dos semanas. El estuche de viaje con cargador USB facilita el transporte, y el portarrecambios para cabezales protege los repuestos contra el polvo y la suciedad.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

El iO 9n no es un cepillo ligero, su peso es de 663 gramos . Esto puede dificultar el manejo del dispositivo para algunos usuarios.

Otra de las desventajas es que necesita un cierto grado de aprendizaje para aprovechar al máximo todas las funcionalidades, en especial las que se refieren a la integración con la aplicación para smartphones.

Nuestro veredicto del modelo Oral-B iO 9n

El iO 9n es el ejemplo de una nueva generación de cepillos eléctricos que se acercan cada vez más a los métodos utilizados por los dentistas profesionales. Elegir un modelo como este es apostar por el mejor cuidado bucodental disponible en el mercado.

Es cierto que se trata de un dispositivo de alta gama con un precio elevado, pero su tecnología de cepillado y las prestaciones que incorpora justifican con creces la inversión inicial.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.