Opinión Oral B Genius 8000N – Análisis

El Oral B Genius 8000N es un cepillo eléctrico diseñado para un cuidado integral de la higiene bucal.

Avalado por la calidad de una de las marcas líder en el sector, el Genius 8000N cuenta con varios modos de cepillado para la protección contra la placa bacteriana, el cuidado de las encías y para el blanqueamiento de los dientes a través de la eliminación las manchas superficiales.

¿Quieres saber cómo te puede ayudar uno de los mejores cepillos eléctricos Oral B a cuidar de tus dientes como recomiendan los dentistas profesionales?

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Oral B Genius 8000N?

Comenzamos nuestro análisis del Genius 8000N de Oral B fijándonos en las características técnicas de este cepillo eléctrico.

  • Cabezal redondeado: El cabezal redondeado del Genius 8000N se adapta al contorno de los dientes para un cepillado más eficaz. Incluye tres cabezales de recambio.
  • Tecnología Smart Ring: El control de presión del cepillado protege tus encías avisándote en el momento que detecte que te estás cepillando demasiado fuerte.
  • 5 modos de cepillado: Incluye un modo especial para dientes sensibles, además del modo de limpieza diaria, el de cuidado de encías, el de blanqueamiento y el PRO Clean.
  • Batería de iones de litio: Olvídate de tener que cargar el cepillo eléctrico durante 12 días. Incluye estuche de viaje de doble carga con soporte para smartphones.
  • Temporizador: El temporizador se encarga de que te cepilles los dientes durante los dos minutos recomendados por los dentistas. Te avisará cada 30 segundos para que cambies la zona de cepillado.
  • Conectividad con smartphones: Cuenta con su propia App disponible para sistemas operativos Android y Apple que se conecta vía Bluetooth y te permite llevar un control diario de tu cepillado.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Genius 8000N?

El Genius 8000N de Oral B es uno de los cepillos eléctricos más valorados según las opiniones de los usuarios. En comparación con otros modelos de gama superior, el Genius 8000N ofrece prácticamente las mismas prestaciones a un precio más económico.

Si todavía no estás usando un cepillo eléctrico, el Genius 8000N de Oral B es una de las mejores opciones para empezar a cuidar tus dientes de manera adecuada.

¿Quieres sacarle el mayor rendimiento a tu cepillado diario? Estas son las ventajas del Genius 8000N en comparación con otros cepillos eléctricos que hemos analizado.

1. Facilidad de uso

Una de las mayores ventajas del cepillo Oral B Genius 8000N es su capacidad para automatizar la limpieza y la higiene bucal. Cualquier persona puede utilizar este cepillo eléctrico.

Solo tienes que apretar el botón de encendido y el Genius 8000N se encargará del resto. Su detector de posición te irá guiando para que no te olvides de ninguna zona y puedas completar la limpieza de manera adecuada.

Esta automatización se apoya en tres pilares básicos:

  • El sistema de cabezales redondeados, que penetran en cada contorno de los dientes para que no se quede ninguna zona sin limpiar.
  • El control de presión, que disminuye la velocidad del cepillado para proteger tus encías y te avisa en el momento que ejerzas demasiada presión.
  • El temporizador, que divide la sesión de cepillado en cuatro ciclos de 30 segundos para conseguir una limpieza equilibrada en todas las zonas de la boca.

2. Versatilidad

Otro de los beneficios de este cepillo eléctrico de Oral B es su capacidad para adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios. Esto se consigue gracias a sus cinco modos de cepillado.

El modo de limpieza diaria está diseñado para mantener una correcta higiene bucal en cualquier persona, pero si necesitas un cuidado especial, el modo Sensible te evitará molestias y dolores al cepillarte.

El modo de blanqueamiento te ayudará a eliminar las manchas superficiales que se generan a causa del tabaco, el café, el vino o los restos de la comida.

Si tienes problemas de encías podrás recuperarlas con el modo de cuidado de encías, y para un cuidado profesional puedes activar el modo Pro Clean, o limpieza profunda, que hace que el cepillo acelere sus movimientos para conseguir un cuidado integral.

3. Autonomía

Es muy incómodo tener que estar cargando la batería del cepillo cada dos o tres días. Esto no será un problema con el Genius 8000N de Oral B, ya que cuenta con una batería de iones de litio que hacen que con una sola carga puedas cepillarte durante 12 días.

¿Sabías que, gracias a su estuche de viaje, puedes cargar a la vez el cepillo eléctrico y tu teléfono móvil en el mismo enchufe? Imagínate que sales de viaje y te olvidas el cargador de tu smartphone. Con el Genius Oral B ya no tienes que preocuparte, tendrás tu teléfono disponible en cualquier momento.

4. Un cepillo de dientes para toda la familia

Los cabezales intercambiables convierten al Genius 8000N de Oral B en un cepillo para toda la familia. Al tratarse de un cepillo eléctrico tan sencillo de utilizar, es ideal para enseñar a los más pequeños a limpiarse los dientes de manera adecuada.

Sus 5 modos de cepillado cubren las necesidades de personas de todas las edades. Solo tienes que poner tu cabezal y elegir el modo de cepillado que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Accesorios

Además de los cabezales de recambio y el estuche de viaje de doble carga para smartphones, el Genius 8000N cuenta con su propia App, disponible tanto para dispositivos Android como para IPhone.

Se conecta con el cepillo a través del Bluetooth y te permite llevar un control total de tu cepillado diario. También puedes personalizar el modo Smart Ring de control de la presión con los 12 colores del LED que encontrarás encima del botón de encendido. ¡A los niños les encanta!

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Si hay algo que no nos convence del todo en el Genius 8000N de Oral B son sus accesorios. El cable de corriente, por ejemplo, debería ser un poco más largo.

En cuanto a la base de carga para el smartphone, se echa de menos un poco más de robustez. Hay que manejarla con cuidado y apoyar el dispositivo en un lugar firme para evitar que sufra alguna caída.

Nuestro veredicto del modelo Oral B Genius 8000N

El Genius 8000N de Oral B es uno de los mejores cepillos eléctricos en cuanto a relación calidad precio. Su sencillez de uso, la gran variedad de modos de cepillado que incluye y sobre todo, la duración de la batería, lo convierten en una de las mejores opciones a la hora de elegir un cepillo de dientes eléctrico para toda la familia.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697