Oral B Pulsonic: Opinión y análisis

oral b pulsonic opinion

El Oral B Pulsonic es el cepillo eléctrico perfecto para aquellas personas que prueban este sistema por primera vez.

Este modelo incorpora la forma y las dimensiones del cabezal de los cepillos tradicionales.

Esta es la excepción de Oral B, un modelo no rotativo con tecnología sónica.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Características del Oral B Pulsonic

oral b pulsonic slim clean 2000

Estas son algunas de las funcionalidades del oral b Pulsonic que te ayudarán a mantener una salud bucodental correcta y a evitar afecciones en las encías.

  • Tecnología sónica. El Oral B Pulsonic incorpora la tecnología de cepillado sónico. Para atacar la placa bacteriana y facilitar su fragmentación, el cepillo emite alrededor de 31000 vibraciones por minuto. La frecuencia en el cepillado y unos buenos hábitos de higiene terminan por debilitar la placa adherida entre los dientes y las encías.
  • 3 modos de limpieza: Los usuarios del Oral B Pulsonic pueden seleccionar desde el mango tres modos de cepillado para adecuar la limpieza a sus necesidades. Además del modo de limpieza diaria, este modelo incorpora un modo blanqueante y uno especial para dientes y encías sensibles.
  • Cabezal de cepillo de dientes manual. Muchas personas no acaban de acostumbrarse a las reducidas dimensiones de los cabezales de los cepillos eléctricos modernos y echan de menos la amplitud de sus cepillos manuales. El cabezal del Oral B Pulsonic imita la forma de los cabezales de los cepillos de toda la vida. Si estás pensando en regalar a tus padres un cepillo eléctrico, con este modelo acertarás seguro.
  • Ergonomía. Otra de las características que definen al Oral B Pulsonic es lo sencillo que resulta utilizarlo. Esto también es una ventaja cuando se trata del cepillado de las personas mayores. Este modelo pesa muy poco, es ergonómico y te permite cepillarte los dientes de manera correcta sin ningún esfuerzo.
  • Batería de iones de litio. La batería de iones de litio del Oral B Pulsonic facilita su uso sin tener que depender de recargas continuas como ocurre con la mayoría de los teléfonos móviles, por ejemplo. Esto es fantástico cuando se trata de salir de viaje, ya que puedes prescindir de la base de carga y ahorrar espacio en el equipaje.

Lo mejor y peor del Oral B Pulsonic

oral b pulsonic io

Pasamos a analizar los aspectos que más nos han gustado al probar el Oral B Pulsonic y aquellos que pensamos que necesitan una revisión por parte de la marca.

1. Sensación de suavidad en el cepillado

La tecnología sónica del Oral B Pulsonic hace que recibas un agradable masaje en los dientes y las encías cada vez que te lavas los dientes.

Te va a encantar si tienes las encías delicadas. Activas el modo para dientes sensibles y tendrás la mejor de las experiencias.

2. La forma del cabezal

Se agradece que Oral B haya pensado en aquellas personas que echaban de menos la amplitud de los cabezales de los cepillos de dientes manuales.

Tanto para las personas mayores como los niños a partir de 6 o 7 años, esta estructura de los cabezales puede ser la característica que los anime al pasarse al cepillado eléctrico.

3. Facilidad de manejo

Se trata de un cepillo de dientes alargado, con el mango más fino de lo habitual y con un peso muy ligero.

Estas características facilitan su uso. Cepillarse los dientes sin tener que realizar un gran esfuerzo es uno de los mayores logros del Oral B Pulsonic.

4. Cabezales de recambio y estuche de viaje

cepillo sonico oral b pulsonic

El Oral B Pulsonic incluye en el envío dos cabezales y un estuche de viaje para transportar el cepillo y protegerlo del polvo y la suciedad.

Estos “extras” hacen de este original modelo una gran inversión en relación calidad precio.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Hay algunos aspectos que no nos han convencido del todo al probar el El Oral B Pulsonic.

En cuanto a la eficacia en el cepillado, no podemos tener ninguna queja. Es un cepillo muy bueno, te deja una sensación agradable en la boca y ataca la placa bacteriana de manera casi profesional.

Pero si apuestas por los cabezales clásicos del Pulsonic, tienes que saber que son los únicos que vas a poder utilizar, ya que el cepillo no es compatible con otros cabezales de la marca.

Otro punto de mejora lo encontramos en la autonomía de la batería. A diferencia de otros modelos, el Oral B Pulsonic llega con dificultades a la semana de autonomía sin recarga.

Es más que suficiente para viajes de fin de semana, pero algo corto en comparación con otros modelos de Oral B.

Y lo más importante, los mejores cepillos eléctricos Oral B son rotativos, no sónicos, por eso puede extrañar que de repente tengan este modelo siendo exclusivo en cuanto a tecnología y cabezales.

Opinión del Oral B Pulsonic

El Oral B Pulsonic resuelve uno de los mayores problemas con los que se encuentran los usuarios que quieren pasarse del cepillado manual al eléctrico: la forma de los cabezales.

Es una gran opción para probar por primera vez el cepillado eléctrico con tecnología sónica.

Tiene un buen precio teniendo en cuenta su originalidad y la inclusión de dos cabezales, con los que pueden cepillarse los dientes dos miembros de la familia o dos compañeros de piso para ahorrar gastos.

La tecnología de cepillado sónica te garantiza la eficacia en la lucha contra la placa bacteriana, y esto es sin duda lo mejor del Oral B Pulsonic.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Cepillos eléctricos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.