Opinión Oral B Pro 2 2000N – Análisis

El cepillo Oral B Pro 2 2000N tiene todo lo necesario para garantizar una perfecta limpieza en profundidad: potencia, sensor para controlar la presión, temporizador para saber en qué momento debes de cambiar de zona y dos modos de cepillado para que además, cuides tus encías.

En comparación con los anteriores modelos Oral B de la gama PRO , este cepillo te proporciona mayor autonomía y una innovadora tecnología 3D para eliminar el 100% de placa bacteriana.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Oral B Pro 2 2000N?

A continuación vamos a señalar cuáles son las especificaciones más importantes del cepillo Oral B Pro 2 2000

  • Cabezal de cepillado redondo: Similar al que utilizan los dentistas, al girar y vibrar mejora la eliminación de la placa
  • Función CrossAction: Los filamentos están inclinados 16º para cubrir todo el diente
  • Sensor visible de presión: En contacto con las encías reduce la velocidad. También avisa cuando el cepillado es demasiado fuerte emitiendo una luz roja
  • Tecnología 3D: El cabezal incorpora un copa exclusiva de pulido en la parte central para eliminar las manchas superficiales y potenciar el blanco natural de los dientes
  • Diseño Ultrathin: Los filamentos son ultrafinos con unas medidas de 0,01 mm
  • 2 modos de cepillado: Cuidado de encías y Limpieza diaria
  • Temporizador por cuadrantes: Controlarás el tiempo de cepillado de cada zona de la boca
  • Batería Li-ion: Proporciona hasta 14 días de duración utilizándolo entre 2 y 3 veces al día, con una sola carga
  • Velocidad: 8800 oscilaciones por minuto y 40.000 pulsaciones
  • Diseño ergonómico: mango fabricado con goma antideslizante, se adapta a la forma de la mano sin que apenas notes su peso

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Pro 2 2000N?

El diseño sencillo pero potente del cepillo Oral B Pro 2 2000N va un paso más allá dentro de la gama PRO para ofrecer funciones avanzadas que mejoran la calidad del cepillado.

1. Cabezal diseñado por dentistas

Oral B no deja de innovar, apostando siempre por los diseños más eficaces. Para este modelo, ha contado con la ayuda de dentistas quienes han diseñado un tipo de cabezal con el que experimentarás la sensación de un cepillado suave y profundo.

Una características diferenciadora respecto a otros modelos es la incorporación de una copa exclusiva en la parte central para un cepillado 3D. De este modo podrás olvidarte de las antiestéticas manchas que afean el aspecto de los dientes, potenciando su color natural. Lucir una sonrisa limpia y bonita nunca fue tan sencillo.

Por otro lado, el cabezal redondeado, el cual permite llegar incluso a las encías, así como a sus filamentos inclinados 16º con diseño ultrafino para conseguir adentrarse en todos los huecos, consiguen una limpieza completa sin dañar la estructura dental. Tu cepillo dental de Oral B consigue llegar hacia los rincones a los que no llega ningún otro cepillo convencional.

2. Elige entre dos modos de limpieza

Ahora puedes disfrutar, no solo de unos dientes completamente limpios y cuidados, sino de unas encías sanas y fuertes gracias al doble modo de limpieza de este cepillo: limpieza diaria y cuidado de encías.

El modo de limpieza diaria garantiza un ciclo de cepillado completo y eficiente. Gracias a las 8.800 oscilaciones y 40.000 pulsaciones que este cepillo proporciona conseguirás eliminar el 100% de la placa.

Si tus encías son sensibles y tienden a sangrar o sufres de problemas de gingivitis, mejorarás esta dolencia con el modo de cuidado de encías. Esta función estimula la circulación de la sangre reduciendo la velocidad del cabezal a 2600 oscilaciones y 12.000 pulsaciones. De este modo obtendrás una sensación de masaje suave y agradable que fortalecerá tus encías sin dañarlas.

3. Controla el tiempo y las zonas de cepillado

¿Sabías que los dentistas recomiendan que el tiempo de cepillado para una limpieza adecuada, debe de ser de 2 minutos? Ahora puedes controlarlo con la función de temporizador de tu cepillo. Programado para que el tiempo de cepillado sea de 2 minutos exactos.

Notarás como a los 30 segundos el cepillo hace una pequeña pausa. Esto te indica que debes de cambiar de cuadrante para que el cepillado sea completo. Al cumplirse los dos minutos la oscilación del cabezal cambiará de dirección lo cual indica que has cumplido con el tiempo recomendable.

4. Identifica la presión del cepillado

Al cepillar los dientes, no siempre controlamos la presión con la que lo hacemos. Esto puede provocar que un cepillado demasiado intenso acabe dañando la superficie dental erosionándola, incluso puede provocar sangrado en las encías.

Con este cepillo dispondrás de un sensor que te avisará emitiendo una luz roja cuando estés cepillando demasiado fuerte. De este modo vas a conseguir que la limpieza sea eficiente pero sin dañar tus dientes y tus encías. Lo mejor de todo es que el propio cepillo disminuirá la velocidad de forma automática.

5. Cómodo de utilizar

Nada mejor que un cepillo que además de ser eficaz en la limpieza sea cómodo de agarrar. Con este modelo disfrutarás de una sensación cómoda y firme gracias a su mango ergonómico y su peso increíblemente ligero que apenas notarás en tu mano.

Además gracias a la goma azul antideslizante que recubre el mango, notarás como los movimientos son más precisos sin que los dedos se escurran como consecuencia de la humedad o del agua.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Este modelo de cepillo de Oral B es completo y muy funcional. Sin embargo la batería tarda demasiado tiempo en cargar, aproximadamente 15 horas para una carga completa. Además, la batería tiene una autonomía menor de lo que promete en un principio, lo cual obliga a llevar siempre el cargador si vas de viaje.

Nuestro veredicto del modelo Oral B Pro 2 2000N

El cepillo Oral B Pro 2 2000N tiene una buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta que incluye la última tecnología de Braun en el cuidado dental.

Su diseño se ha basado en las herramientas que utilizan los odontólogos, además es cómodo y muy efectivo garantizando una limpieza profunda y profesional en tan solo 2 minutos.

Aunque la batería es un punto débil, lo suple por la calidad material y su función extra para el cuidado de encías sensibles.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697