Oral B Genius 8600: Análisis y opinión

cepillo eléctrico oral b genius 8600

Oral b ha revolucionado la tecnología del cepillado eléctrico introduciendo la Inteligencia Artificial en su serie de cepillos Oral B Genius 8600.

¿Quieres conocer todas las características del cepillo eléctrico que te guía durante la limpieza para conseguir una higiene bucodental profesional? ¡Acompáñanos!

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Características del Oral B Genius 8600

genius 8600 oral b

Estas son las características principales del Oral B Genius 8600, el cepillo eléctrico Oral B con detector de posición que puedes sincronizar con la app de Oral B para mejorar tu higiene bucodental.

  • Control de presión: Un Led luminoso te avisa cada vez que detecte que ejerces demasiada presión en el cepillado y reduce la velocidad de manera automática. De esta manera proteges tus encías evitando desgarros y sangrado.
  • Detector de posición: El aprendizaje automático de la inteligencia artificial del Oral B Genius 8600 analiza en tiempo real tu estilo de cepillado y te va guiando para que no te dejes ni una zona de la boca sin limpiar. Solo tienes que introducirlo en la boca y dejar que te conduzca a través de los cuatro cuadrantes.
  • 5 modos de limpieza: El cepillo Oral B Genius 8600 es un cepillo para toda la familia. Gracias a sus 5 modos de cepillado (Limpieza diaria, cuidado de las encías, dientes sensibles, blanqueante y cepillado intenso) y su compatibilidad con los diferentes cabezales de la marca, cualquiera puede utilizar el cepillo y configurarlo según sus necesidades.
análisis oral b serie genius 8600 braun
Versión especial con más accesorios
  • Control de la higiene dental a través de la app de Oral B: La serie Oral B Genius se puede sincronizar con la aplicación para móviles de Oral B. La app guarda un historial de tus hábitos de cepillado y te ofrece consejos para que mejores tu estilo.
  • Eficacia de cepillado certificada: El Oral B Genius 8600 cuenta con el sello SEPA, una certificación que otorga la Fundación SEPA de periodoncia a los productos de higiene bucodental que avalan su eficacia a través de estudios científicos.
  • Batería de iones de litio: La batería del cepillo eléctrico Oral B Genius 8600 proporciona una autonomía de hasta 2 semanas con una carga completa según la información de la marca. Por supuesto, esta duración puede verse reducida por el uso.

Cepillos eléctricos de la serie Genius de Oral B analizados:

Lo mejor y peor del Oral B Genius 8600

oral-b genius 8600 características

Vamos con lo que más nos ha gustado del Oral B Genius 8600 y con aquellas características que tienen margen de mejora en esta serie de cepillos eléctrico de la marca de referencia en el sector.

1. Facilidad de uso

El detector de posición, el control de presión y los modos de cepillado facilitan la utilización del Oral B Genius 8600 hasta el punto de que solo tienes que controlar que no se descargue la batería e introducirlo en la boca, el resto lo hace prácticamente él solo.

2. Certificación de eficacia

Cuando decides comprar un cepillo eléctrico, lo más importante es adquirir un producto que te proporciona la mejor higiene bucodental posible.

El Oral B Genius 8600 ha sido certificado por su calidad con el sello SEPA de la fundación de periodoncia.

Sincronización con la app de Oral B

Si eres aficionado a la tecnología, te encantará poder controlar tu salud bucodental desde el móvil accediendo a tu historial de cepillados, analizando tu estilo, descubriendo qué zonas de la boca reciben menos atención y corrigiendo los errores en tiempo real para mejorar tu cepillado.

oral-b genius 8600 opiniones

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

El cepillo Oral B Genius 8600 es uno de los mejores cepillos que hemos probado.

Sin embargo, al igual que ocurre con la mayoría de los modelos que se comercializan, encontramos algunos puntos de mejora:

  • Es muy complicado conseguir las dos semanas de autonomía que promete la marca si te cepillas tres veces al día, sobre todo si el cepillo lo utiliza más de una persona. (Revisa cuánto dura un cepillo de dientes)
  • No es el cepillo eléctrico eléctrico más barato del mercado. Es cierto que la tecnología utilizada y la calidad del cepillado justifican cada euro del precio, pero entendemos que a algunos usuarios puede parecerle menos accesible.

Opinión del Oral B Genius 8600

El cepillo eléctrico Oral B Genius 8600 es uno de los mejores de la serie Genius. Utiliza las tecnologías de cepillado más modernas y permite controlar la higiene bucodental a través del teléfono.

Pero lo mejor de todo es la facilidad para utilizarlo y las opciones de personalización que incorpora.

Teniendo en cuenta que sustituyendo los cabezales es un cepillo que pueden utilizar varios miembros de la familia, su precio está más que justificado.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Más cepillos eléctricos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.