Cepillo Oral B Junior: Opinión y análisis

cepillo electrico oral b junior

¿Quieres que tus hijos adquieran buenos hábitos para su higiene dental cuanto antes?

Haz que la hora del cepillado sea una de las más alegres del día con el nuevo Oral B Junior, el cepillo de dientes infantil que enseña a los peques a cepillarse como recomiendan los dentistas.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Características del Oral B Junior

opinion oral b junior

Suavidad en el cepillado, temporizadores, compatibilidad con varios cabezales, una batería que permita utilizarlo durante varios días sin necesidad de recarga…

Estas son algunas de las características que debe presentar un cepillo de dientes infantil para garantizar el mejor cuidado de sus dientes y encías. ¿Las incorpora el Oral-b Junior? Las repasamos a continuación.

  • Suavidad en el cepillado: Para algunos peques, cepillarse los dientes es una tragedia. Sin embargo, el Oral-B Junior incorpora filamentos muy finos, evitando así cualquier dolor o molestia en las encías.
  • Eficacia en el cepillado: El objetivo del cepillado en los más pequeños de la casa es evitar que la placa bacteriana se adhiera a sus dientes. Para conseguirlo, el Oral B-Junior utiliza cabezales redondeados que combinan oscilación, rotación y pulsación.
  • Temporizador: Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes de manera equilibrada en los cuatro cuadrantes de la boca durante dos minutos. El Oral B-Junior emite avisos cada 30 segundos para que los niños aprendan a cambiar la zona de la boca de manera correcta y así conseguir una limpieza más eficaz.
  • Autonomía: El Oral-B Junior cuenta con un mango recargable que le proporciona aproximadamente 10 días de autonomía. Esto es fantástico, ya que los niños suelen olvidarse de colocarlo en la base de recarga. Además, te permite llevarlo de viaje sin necesidad de transportar todo el dispositivo.
  • Recambios: El Oral B-Junior viene con un cabezal de recambio oral b. Pero lo mejor de todo es que tiene compatibilidad con hasta 10 tipos de cabezales diferentes. Podrás probar diferentes opciones para el cuidado de sus dientes y aprovechar todas las ofertas y packs disponibles en el mercado.

Lo mejor y peor del Oral B Junior

1. El sello de calidad de Oral-B

La autoridad y el prestigio de la marca en el sector es una garantía de calidad para el cepillo de dientes eléctrico infantil Oral B-Junior.

2. Diseño atractivo

El diseño del mango, disponible tanto en color verde como en morado, resulta atractivo para los pequeños y puede ser un aliciente para que se animen a cumplir con su rutina de higiene bucodental diaria.

3. Sensación de suavidad

Considerado el mejor cepillo Oral B para niños es la sensación de suavidad que experimentan los niños cuando lo prueban.

La finura de los filamentos y el agradable masaje que les proporciona la tecnología de cepillado 3D hace que identifiquen el cepillado con un momento alegre, algo fundamental para que adquieran buenos hábitos en el cuidado de sus dientes y encías.

mejor cepillo para niños oral b junior

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Al igual que ocurre con los cepillos para adultos, el mango atrae bastante la suciedad. Es necesario limpiarlo con frecuencia, ya que los niños suelen “distraerse” con facilidad y lo pueden llenar todo de pasta.

Puede que algunos niños se asusten con el ruido del cepillo en las primeras aplicaciones. Esto se arregla de manera muy sencilla si ven que sus mayores también utilizan un cepillo eléctrico. Limpiarse los dientes con ellos al principio es la mejor estrategia para que pierdan el miedo.

Opinión del Oral B Junior

Todos los dentistas coinciden en que los cepillos eléctricos eliminan un 100% más de placa bacteriana que los cepillos manuales.

Si conseguimos que los niños adquieran el hábito del cepillado eléctrico desde una edad temprana, nos ahorraremos muchas visitas al odontólogo para tratamientos contra las caries y otras afecciones derivadas de una higiene bucodental inadecuada, además de conseguir una boca sana para futuro.

El cepillo de dientes infantil Oral B-Junior es una excelente opción como primer cepillo eléctrico infantil. Los filamentos no les hacen daño en las encías, la tecnología de cepillado es efectiva y los temporizadores les ayudan a limpiarse la boca de manera equilibrada durante dos minutos como recomiendan los dentistas.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Cepillos eléctricos de la marca Oral B

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.