Opinión Oral B Genius X 20000N – Análisis

El Oral B Genius X 20000N es un cepillo eléctrico de última generación que incorpora la I.A. (Inteligencia Artificial), para guiar al usuario en su cepillado diario.

Con sensores de movimiento y 6 modos de cepillado, este cepillo eléctrico de la prestigiosa marca Oral B se presenta como una de las alternativas más modernas e innovadoras en el cuidado de la higiene bucal.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Oral B Genius X 20000N?

Comenzamos analizando las características técnicas del Genius X 20000, el cepillo eléctrico que incorpora la inteligencia artificial en el cuidado de la higiene bucal. Oral B se ha preocupado también por el diseño y la estética con su mango acabado en tonos rosa y oro.

  • 6 modos de cepillado: Limpieza diaria, dientes sensibles, cuidado de las encías, modo blanqueamiento, limpieza de la lengua y modo Pro Clean.
  • Tecnología Smart Ring: Un sensor se encarga de controlar la presión del cepillado reduciendo su velocidad de forma automática y activando el LED luminoso cuando ejerces demasiada presión sobre los dientes.
  • Batería de iones de litio: La batería del Genius X 20000N asegura una autonomía de hasta 14 días con una sola carga.
  • Temporizador: El cepillo eléctrico cuenta con un temporizador de 2 minutos para garantizar la duración recomendada por los dentistas.
  • Conectividad: El Genius X 20000N puede conectarse con una App a través del Bluetooth. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como para el sistema IOS de Apple.
  • Inteligencia Artificial: El cepillo integra sensores de movimiento que se sincronizan con la Inteligencia Artificial a través de la App para detectar el estilo de cepillado y guiar al usuario de forma personalizada.
  • Estuche de viaje: El estuche de viaje permite cargar en el mismo enchufe el cepillo eléctrico y el teléfono móvil.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Genius X 20000N?

Oral B es una marca de referencia en el cuidado de la higiene bucal. En este Genius X 20000N han ido un paso más allá incorporando una tecnología que permite ajustar con precisión el cepillado a las necesidades de cada usuario. Gracias a su sistema de cabezales redondeados, el control de la presión y los temporizadores, cualquier usuario puede cuidar de su higiene bucal como recomiendan los dentistas tan solo con apretar el botón de encendido.

1. Cuidado de las encías

El sangrado de las encías es uno de los mayores problemas con el que se encuentran muchas personas a la hora de cepillarse los dientes. El cepillo eléctrico Genius X 20000N de Oral B incorpora un modo especial de cepillado enfocado en la protección de las encías.

Además, gracias a su sistema de control de la presión del cepillado y la tecnología Smart Ring, el propio cepillo se encarga de reducir la velocidad y advertir con un indicador luminoso que se está ejerciendo demasiada presión en la limpieza.

2. Dientes más blancos

Otro de los problemas más habituales en el cuidado dental son las manchas superficiales que se generan a causa de los alimentos que se comen, o por el consumo de tabaco, vino o café.

El Genius X 20000N cuenta con un modo de cepillado específico para la limpieza de las manchas superficiales y el blanqueamiento de los dientes. Integra una copa pulidora que retiene la pasta dentífrica y la aplica en la zona afectada, eliminando así las manchas superficiales.

3. Cuidado personalizado

Cada usuario tiene unas necesidades diferentes a la hora de cuidar de su higiene bucal. El cepillo eléctrico Genius X 20000N de Oral B ofrece 6 modos de cepillado distintos personalizables para cada situación:

  • Modo limpieza diaria: Indicado para las personas que quieren mantener sus dientes sanos eliminando la placa bacteriana y previniendo la aparición de caries.
  • Modo sensible: Un cepillado suave para todas aquellas personas que tienen una dentadura sensible y sufren cuando se cepillan los dientes.
  • Modo blanqueamiento: Diseñado para la eliminación de las manchas superficiales y la recuperación de una sonrisa blanca y brillante.
  • Modo cuidado de las encías: Unas encías sanas son la base de una correcta higiene bucal. Oral B ha puesto especial atención en este aspecto con su sistema de control de la presión del cepillado.
  • Modo limpieza de la lengua: La lengua es la gran olvidada en el cuidado de la higiene de la boca. Sin embargo, basta con mirar al espejo para comprobar como en ella también se acumulan partículas que pueden dañar nuestra salud. Este es uno de los elementos diferenciales del Genius X 20000N respecto a otros cepillos eléctricos.
  • Modo Pro Clean: Activando el modo Pro Clean, el cepillo eléctrico multiplica sus rotaciones en el mismo tiempo de cepillado para una limpieza aún más profunda de los dientes.

4. Comodidad

A pesar de todas las funcionalidades que incorpora, el Genius X 20000N de Oral B es un cepillo que puede utilizar con facilidad cualquier persona. Con solo apretar el botón de encendido y seleccionar el modo adecuado, el cepillo guía al usuario hasta completar una limpieza equilibrada en toda la boca.

Los temporizadores se encargan de dividir la boca en cuatro cuadrantes y de avisar cada 30 segundos para cambiar la zona de cepillado hasta completar los 2 minutos recomendados por los dentistas.

Para los usuarios más avanzados, a través de la App se puede activar y sincronizar la inteligencia artificial con los sensores de movimiento para que sea el propio cepillo el que marque la ruta a seguir en cada sesión de cepillado.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

La aplicación móvil es mejorable. Se trata de una tecnología innovadora y se nota que necesita más rodaje, sobre todo en la función de guía del cepillado.

Nuestro veredicto del modelo Oral B Genius X 20000N

El Genius X 20000N es un cepillo de alta gama y, como tal, es una herramienta muy completa para el cuidado de la higiene bucal. La experiencia de uso es muy positiva, ya que automatiza el cepillado y facilita su uso para cualquier miembro de la familia.

La autonomía de la batería, el modo de limpieza de lengua o el control de la presión del cepillado marcan la diferencia respecto a otros modelos de similares características y lo convierten en un cepillo muy recomendable. Aunque su aplicación móvil es mejorable, se nota que se trata de un cepillo diseñado y fabricado por los expertos de Oral B.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697