Oral B Pro 3 3000: Análisis completo

oral b pro 3 3000

Un cepillo que limpie tus dientes de manera eficaz, que no te haga daño en las encías y que tenga una buena batería para no tener que estar cargándolo continuamente.

Si te identificas con esta búsqueda, el Oral B Pro 3 3000 es una excelente alternativa para cuidar la salud bucodental de toda tu familia.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Vídeo análisis Oral B Pro 3

Características del Oral B Pro 3 3000

El sello de calidad de los cepillos eléctricos Oral B es un gran aval para garantizar la calidad de este cepillo eléctrico Pro 3 3000, y sus variantes Oral B pro 3500 y 3900. Pero veamos algo más en profundidad cuáles son las características que lo hacen diferente de otros modelos de su segmento.

  • Tecnología 3D: el Oral B Pro 3 3000 ejecuta tres acciones diferentes en cada cepillado que aseguran una limpieza más profunda (oscilación, rotación y pulsación).
  • Modos de cepillado: Tienes tres opciones de cepillado para que el Oral B 3 3000 se adapte a tus necesidades. Puedes seleccionar el modo clásico (limpieza diaria), el de blanqueamiento dental o el especial para dientes sensibles.
  • Control de presión: En ocasiones no eres consciente de la presión que ejerces mientras te cepillas. Para evitar daños en las encías, el Oral B Pro 3 3000 incorpora un led luminoso rodeando el mango que se ilumina cuando detecta una presión superior a la adecuada. Además, el cepillo reduce la velocidad de manera automática para protegerte.
opinion oral b pro 3 3000
  • Temporizador: Los dentistas recomiendan cepillarse durante dos minutos y repartir ese tiempo de manera equilibrada por los cuatro cuadrantes de la boca. Pero cuando empiezas a cepillarte enseguida te distraes y es difícil cumplir con esta premisa. El Oral B 3 3000 te avisa cada 30 segundos y cuando se cumplen los dos minutos para que completes un cepillado perfecto.
  • Duración de la batería: Desde Oral B nos anuncian que la batería del Pro 3 3000 está preparada para funcionar más de dos semanas sin recarga. Es evidente que el uso es diferente en cada caso y que esto puede aumentar o reducir la autonomía del cepillo, pero parece una buena opción si necesitas un cepillo eléctrico de viaje y no quieres llevarte la base de carga.
  • Tres colores disponibles: Cuando se trata de crear el mejor ambiente en el cuarto de baño, cualquier elemento cuenta. El Oral B Pro 3 3000 está disponible en tres colores (Blanco, azul y negro) para que puedas integrarlo en el estilo decorativo del aseo.

Lo mejor y peor del Oral B Pro 3 3000

Después de probar el Oral B Pro 3 3000 y otros modelos de similares características, podemos resumir en las siguientes líneas cuáles son sus mayores virtudes y qué aspectos son mejorables a nuestro juicio.

1. Añaden un modo más

Quizá lo más destacado del Oral B Pro 3 3000 sea la sensación de cepillado profesional que te deja en la boca. Incorpora 1 modo más que el Oral B pro 2 2500 y el precio es similar.

El modo blanqueante aparece en la serie Pro y se pude usar varias veces a la semana como cepillado complementario.

2. Nuevo sensor de presión

sensor de presion oral b pro 3 3000

En este sentido hay que valorar tanto el control de presión (a quién no le han sangrado las encías alguna vez por hacerse daño con el cepillo manual) como el temporizador, que te permite cepillarte el tiempo justo y necesario en cada zona de la boca.

El modo de cepillado para dientes sensibles es todavía más suave y el sensor es mejor que los anteriores modelos de la serie Pro.

3 Autonomía

El Oral B Pro 3 3000 tiene la autonomía suficiente para que puedas llevarte el cepillo de viaje sin su base de recarga y utilizarlo durante más de una semana.

Teniendo en cuenta que cuando viajas en avión tienes que optimizar el espacio en el equipaje, este modelo es una excelente opción como cepillo eléctrico de viaje.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Después de comprobar la autonomía del cepillo, lo que no nos ha convencido del Oral B Pro 3 3000 es que no incluye un estuche de viaje en el que poder colocar el cepillo y , al menos, un cabezal extra.

Y hablando de cabezales, echamos de menos también que el paquete incluya alguno más, ya que solamente nos hemos encontrado con uno en su interior.

Opinión del Oral B Pro 3 3000

Si estás buscando un buen cepillo eléctrico que puedan usar todos los miembros de la familia con sus propios cabezales, el Oral B Pro 3 3000 es una de las mejores opciones en el mercado.

Tienes las funcionalidades justas para un cepillado correcto y para garantizar el cuidado de las encías, es sencillo de utilizar e incorpora una base de carga pequeña para que no ocupe demasiado espacio en el baño.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Otros modelos de la marca Oral B

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697