Opinión Oral B Genius 10000N – Análisis

El cepillo de dientes Oral-B Genius 10000N es un modelo inteligente y recargable que incorpora un cabezal redondeado y una tecnología protectora de encías llamada Gum Guard.

Este cepillo eléctrico Oral B tiene todas las tecnologías y prestaciones de gama alta. De hecho, su tecnología de limpieza rotatoria oscilante es por mucho la preferida por la mayoría de dentistas, pues asegura eliminar hasta el 100% de la placa dental.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Oral B 10000N?

A continuación te contaremos aquellas características principales de este modelo que debes conocer y así sabrás si es el indicado para tu boca.

  • Modos de cepillado: cuenta con 6 modos de cepillado para brindar una limpieza más perfecta.
  • Estructura completa: posee un botón de encendido, cambios de modos en el mango y agarre de goma para evitar deslizamientos indeseados con las manos mojadas.
  • Control de tiempo: incluye un temporizador cada 30 segundos para cambiar de zona hasta llegar a los 2 minutos, tiempo recomendado para cada cepillado.
  • Bluetooth: con su conexión Bluetooth y mediante su aplicación móvil te ayudará a mejorar tus rutinas de limpieza.
  • Batería: este modelo cuenta con una batería recargable.
  • Smart Ring 360:  es una luz que de hecho es personalizable, la cual  rodea el mango del cepillo eléctrico que se ilumina no solo cuando te estás cepillando muy fuerte, sino que también brinda información sobre los modos de cepillado.
  • Recomendado por dentistas: al igual que la mayoría de cepillos eléctricos de Oral-B, está diseñado con el asesoramiento de dentistas.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Oral B 10000N?

En definitiva, si lo que buscas es un cepillo dental eléctrico que te brinde una limpieza profunda, entonces Oral-B Genius 10000N es ideal para ti. Pero, si aún no te decides, no te preocupes. Acá te brindaremos toda la información sobre sus bondades para que puedas aprovechar todas sus funcionalidades.

1. Cuidado completo

Aunque anteriormente mencionamos que este modelo cuenta con 6 modos de limpieza, queremos que conozcas más a detalle cada uno de ellos

  • Limpieza diaria: podría decirse que es el modo usual, con una limpieza rotatorio-oscilante de 2 minutos.
  • Dientes sensibles: funciona a una frecuencia menor para personas con los dientes muy sensibles.
  • Limpieza profesional: con este modo se logra una mayor frecuencia para una sensación de limpieza.
  • Cuidado de las encías: con esta función el cepillo procura un suave masaje de las encías.
  • Limpieza de lengua: a una muy baja frecuencia, permite limpiar la lengua, brindando un aliento más fresco.
  • 3D White: ejerce un pulido de los dientes para blanquearlos, dando así una sonrisa mucho más bonita.

2. Cabezales para una limpieza profunda

Debes saber que su exclusivo cabezal redondeado de Oral-B con filamentos de 16 grados de inclinación se adapta a la superficie de cada diente, limpiándolos más a fondo.

Todos los recambios de cabezales están diseñados para ajustarse a la perfección al cepillo de dientes y cada uno de ellos presentan diversas características para conseguir el resultado más óptimo.

Los cabezales corresponde a  CrossAction, un FlossAction, un 3D White y un Sensi Ultrathin, exceptuando el modelo negro noche, donde sus cuatro cabezales incluidos son de tipo CrossAction.

3. Protección personalizada

Es un hecho que aunque al menos el 70% de las personas creen que se cepillan de la forma más adecuada, solo un 20% lo hace de la manera en la que recomiendan los dentistas. Es por eso que la aplicación móvil de Oral-B brinda consejos personalizados, en donde podrás darle un seguimiento a tu progreso y con el tiempo asegurarte que te cepillas de la manera correcta.

Uno de los beneficios que más  gusta del Genius 10000N es la función Gum Guard. Este protector de encías también funciona con la aplicación móvil en mención, la cual va trazando un mapa de todas aquellas zonas en donde se ha aplicado demasiada presión en el cepillado.

Sin embargo, esto no solo queda en la aplicación móvil, el cepillo eléctrico puede bajar las revoluciones cuando esta presión ocurre y además te alerta con la luz LED del Smart Ring 360 que te permite elegir entre 12 colores.

e hecho, una de sus últimas funciones de la aplicación móvil va dirigida a niños, pudiendo descargar juegos para ganar puntos por el cepillado, con el objetivo de motivar a los más pequeños para adquieran hábitos de cepillado diario. Lo que lo hace el cepillo ideal para cada uno de los integrantes de la familia.

4. No te quedes sin batería

El Oral-B enius 10000N posee una batería de última generación de iones de litio que dura hasta dos semanas una vez cargada.

Para aquellas personas que viajan  con regularidad, cuenta con un estuche de viaje de doble carga en donde no solo puedes cargar tu cepillo dental, sino que también  tu teléfono celular.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Para algunos usuarios realizar la inversión monetaria que incurre este tipo de cepillos de dientes les puede parecer un gasto elevado.
También algunos consumidores advierten que aunque la duración de la batería dependerá del número de veces que se use al día y si el mismo mango lo utilizan varias personas, en efecto la batería durará mucho menos.

Nuestro veredicto del modelo Oral-B 10000N

No queda duda de que con B Genius 10000N vas a empezar a disfrutar de otra experiencia a la hora de cepillarte. Aunque en comparación con modelos de la misma gama y los cepillos dentales manuales, su precio puede ser considerado más elevado, realmente vas a poder notar la diferencia y obtener una sonrisa sana y limpia.


Además, gracias a su tecnología y aplicación móvil podrás asesorarte de la mano de los expertos sobre la rutina de limpieza más adecuada para ti, basada en tus comportamientos de cepillado.

Su temporizador es otra característica elemental en cualquier cepillo eléctrico. En el Oral-B Genius 10000N se disponen de dos temporizadores.
Otro aspecto que debemos destacar es su aspecto moderno y elegante. Su aspecto inclusive es más limpio y uniforme que otros modelos anteriores y al tener menos juntas en el mando de goma, es menos propenso a ensuciarse con los residuos de la pasta dental.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.