Beneficios de la formación profesional de higiene bucodental

La higiene bucodental es primordial para preservar la salud y la calidad de nuestros dientes, lengua, encías y demás órganos que pertenecen a nuestra boca. Siendo la sonrisa uno de los factores más importantes a la hora de presentarnos.

En relación a esto, muchas personas han decidido sumergirse en el fascinante mundo de la fp higiene bucodental para alegrar y transformar vidas a través de su conocimiento y habilidades.

Siempre han surgido un sinfín de preguntas con relación a si el higienista bucal y el odontólogo desempeñan las mismas funciones, que beneficios tiene ser profesional de higiene bucodental, cuál de las dos carreras es más larga que la otra y más. Si alguna vez te has preguntado alguna de estas cosas, a lo largo de este artículo despejamos todas esas incógnitas. 

¿Qué es un higienista bucodental?

Se le llama higienista dental al técnico superior en higiene bucodental y las funciones del mismo, suelen ser un tanto diversas, desde instrumentalizar o ser la mano derecha del odontólogo, hasta realizar exámenes de higiene bucodental, pulido de obturaciones dentales y más, además que también pueden trabajar en entes públicos y en clínicas dentales privadas. 

Se tiende a confundir esta profesión de higienista con el dentista, y es que, aunque son profesiones que van tomadas de la mano, ya que trabajan juntos, suelen haber ciertas diferencias en sus funciones, el higienista está capacitado para asistir al odontólogo y brindarle soporte en consultas e intervenciones, además puede realizar radiografías e instruir acerca de la salud bucal a los pacientes y mucho más, esta formación suele durar 2 años.

Mientras que el dentista u odontólogo estudia a lo largo de 4 años y puede realizar intervenciones, tratamientos, implantes, procedimientos dentales, rehabilitaciones orales, etc. Pueden tratar lesiones, infecciones bucales, enfermedades con relación a los tejidos y más. 

Lo que sí, es que ambas competencias sanitarias deben estar al día con cualquier avance, ya que son carreras que requieren del estudio constante debido a los avances tecnológicos y científicos a nivel de salud. Esto para que su formación no quede obsoleta y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y tratamientos actualizados y adecuados. 

Beneficios de la formación profesional de higiene bucodental

Ahora bien, conocidas las diferencias entre cada formación y algunas curiosidades y aspectos, vamos a adentrarnos un poco en los beneficios de la formación profesional de higiene bucodental. Partiendo de que los profesionales dentales gozan de buenos sueldos, además, pueden desenvolverse en centros públicos, privados, centros de ayuda e incluso dictar clases de higiene bucal y más.  

Otro de los beneficios es que, al tener el conocimiento, implementan en su vida cotidiana buenos hábitos dentales que evitan un sinfín de enfermedades dentales, perdidas de piezas a temprana edad, caries, y someterse a cirugías por cosas que pueden evitarse con los hábitos bucales correctos.

Además, si tu personalidad se basa y enfoca en ser de utilidad para la sociedad, sin duda ser profesional de la higiene bucodental va a llenar todas tus expectativas como profesional en la materia y ser humano. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
doncepillo
doncepillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!