Mejores cepillos eléctricos con irrigador de 2023
Los cepillos eléctricos con irrigador llevan la higiene dental a otro nivel, ya que tienen la capacidad de retirar los residuos de alimentos de las áreas más inaccesibles de la boca.
Si compras el cepillo y el irrigador por separado, gastarás más dinero y ocuparán más espacio.
Por tanto, la mejor opción es adquirir una estación de limpieza que incluya ambos dispositivos de higiene bucal.
Qué encontrarás en esta guía:
- Los 5 mejores cepillos eléctricos con irrigador
- Comparativa mejores cepillos con irrigador dental
- Consejos y guía de compra
Contenido
Mejores cepillos de dientes eléctricos con irrigador
Es ideal para: personas que tienen tratamiento de ortodoncia, coronas o prótesis dentales
Es el dispositivo más eficiente para eliminar los restos de comida entre tus dientes y lograr una limpieza profunda de las encías.
El cepillo de dientes Oral-B PRO 2000 te ayuda a eliminar mucha más placa bacteriana que cualquier cepillo convencional. Además, elimina las manchas en los dientes para que luzcas una sonrisa más blanca y saludable.
Te permite limpiar zonas específicas de tus dientes y mantener en perfecto estado la salud de tus encías gracias a la tecnología de microburbujas. Puedes usarlo si tienes dientes sensibles o encías débiles, ya que el dispositivo tiene 5 modos de presión que se ajustan a tu nivel de sensibilidad.
Ambos aparatos de higiene bucal combaten las bacterias que causan las caries, estimulan la circulación sanguínea en las encías y te permiten mantener una excelente rutina de cepillado diario.
- Limpieza superior – Gracias a su cabezal redondo
- Blanquea los dientes – Elimina manchas superficiales
- Limpia los espacios interdentales – Gracias al sistema de microburbujas
- Control de presión del irrigador
- Falta de potencia del irrigador
Es ideal para: personas que tengan tratamientos de ortodoncia, puentes y coronas
Favorece la prevención de caries y futuras patologías dentales.
El irrigador bucal Complete Care 9.5 te ayuda a eliminar más placa bacteriana que los cepillos clásicos gracias a los 10 ajustes de presión hidráulica. Su uso previene las enfermedades bucodentales y mejora la salud de tus encías con más eficacia que el hilo dental.
Este kit es perfecto para llevarlo contigo en los viajes. Ocupa menos espacio que otros dispositivos de limpieza gracias a su tamaño ultra compacto.
El cepillo de dientes y el hidropulsor bucal trabajan en conjunto para proporcionar una limpieza profunda entre los dientes y una experiencia óptima de cepillado.
- Diseño ultra compacto – Recomendado para viajeros
- Uno de los mejores irrigadores del mercado – Garantiza una limpieza profunda
- Elimina la placa efectivamente – Mejor que los cepillos convencionales
- Precio elevado
- Los cabezales son difíciles de encontrar
Es ideal para: personas que olvidan el uso del hilo dental con regularidad y tienden a la acumulación excesiva de placa dental
Esta combinación de dispositivos te ayuda a crear un hábito de higiene bucal saludable, al ofrecer un mecanismo de limpieza profunda de fácil funcionamiento.
El irrigador de este cepillo limpia los espacios interdentales y recorre con suavidad las líneas de las encías, gracias a la tecnología de microgotas que mezcla el enjuague bucal con flujos de aire.
El cepillo Sonicare te ayuda a blanquear tus dientes. Elimina con efectividad las manchas de café, té, vino tinto, cigarrillos y tabaco desde la primera semana de uso.
- Ideal para llevar de viaje
- Tiene un estuche cargador
- Tecnología de microgotas – Garantiza una limpieza profunda
- Elimina las manchas
- Depósito de agua con poca capacidad
- No se pueden cargar ambos dispositivos simultáneamente
Es ideal para: personas que padecen de patologías bucodentales o están en tratamiento de ortodoncia
El irrigador Oxyjet limpia en profundidad la línea de las encías y ataca las bacterias que perjudican tu salud dental gracias a la tecnología de microburbujas. Además, elimina los residuos de comida que se almacenan en las zonas más difíciles de alcanzar por el cepillo.
El irrigador te permite ajustar la presión del agua entre alta y baja. Por tanto, si deseas una limpieza suave y eficaz, este kit de cuidado dental puede ser el indicado para ti.
El cepillo de dientes Oral-B PRO 900 elimina más placa bacteriana que un cepillo de dientes convencional.
- Limpia los espacios interdentales – Gracias al sistema de microburbujas
- Blanquea los dientes
- Elimina la placa
- Le falta potencia al irrigador
- El precio puede considerarse elevado
Es ideal para: aquellas personas que buscan un sistema de limpieza completo que proteja los dientes y las encías
El irrigador expulsa un chorro de agua múltiple para limpiar la zona que se encuentra debajo de la línea de las encía, y así prevenir enfermedades dentales.
Ofrece una experiencia de limpieza personalizada gracias al mecanismo de ajuste de presión del irrigador. Esta característica es ideal para las personas que sufren de sensibilidad o tienen alguna condición dental
Elimina progresivamente la placa bacteriana gracias a la acción de limpieza integral del cabezal. Además, elimina las manchas superficiales y pule los dientes.
- Limpieza personalizada – Gracias al mecanismo de presión
- Elimina eficazmente la placa
- Mantiene las encías sanas – Gracias al irrigador
- Quita las manchas superficiales
- Le falta potencia al irrigador
- Ocupa más espacio
Comparativa mejores cepillos eléctricos con irrigador bucal
PROS
- Limpieza superior
- Blanquea los dientes
- Limpia los espacios interdentales
- Control de presión del…
CONTRAS
- Falta de potencia del…
PROS
- Diseño ultra compacto
- Uno de los mejores…
- Elimina la placa efectivamente
CONTRAS
- Precio elevado
- Los cabezales son difíciles…
PROS
- Ideal para llevar de…
- Tiene un estuche cargador
- Tecnología de microgotas
- Elimina las manchas
CONTRAS
- Depósito de agua con…
- No se pueden cargar…
PROS
- Limpia los espacios interdentales
- Blanquea los dientes
- Elimina la placa
CONTRAS
- Le falta potencia al…
- El precio puede considerarse…
PROS
- Limpieza personalizada
- Elimina eficazmente la placa
- Mantiene las encías sanas
- Quita las manchas superficiales
CONTRAS
- Le falta potencia al…
- Ocupa más espacio
Guía de compra ¿Qué cepillo eléctrico con irrigador comprar?
Consejos para elegir un buen kit de cepillo eléctrico con irrigador bucal
Para saber qué cepillo eléctrico con irrigador comprar debes conocer los diferentes modelos y características de cada uno:
- Presión de agua: Antes de comprar una estación de cuidado bucal, es importante que compruebes la velocidad del agua que expulsa el irrigador. Si padeces de sensibilidad dental es recomendable que adquieras un dispositivo que te permita controlar la presión.
- Depósito: El tanque del irrigador debe tener una capacidad de almacenamiento de agua adecuada para que lo puedas usar con total comodidad. Lo normal es que puedan almacenar de 400 a 650 ml de agua. Sin embargo, los irrigadores portátiles suelen tener un depósito más pequeño. Algunos hidropulsores tienen un filtro de aire que purifica el agua que emerge por la boquilla, lo que garantiza una limpieza dental óptima.
- Boquillas: Son las piezas principales del irrigador y existen diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Las boquillas clásicas son ideales para quienes tienen un tratamiento de ortodoncia. También hay boquillas especialmente diseñadas para remover la placa dental y otras para limpiar la lengua.
- Tipo: Hay diferentes cepillos con irrigador que se adaptan a las condiciones bucales y necesidades de cada persona. Si necesitas una estación de cuidado bucal para llevarla en los viajes, puedes adquirir una portátil a pilas por ser más compactas. Para el uso diario la mejor opción es un kit con batería de larga duración. Si prefieres equipos de alto rendimiento, puedes comprar una estación fija que funciona con el cable conectado a la corriente eléctrica.
- Tecnología: Para adquirir un cepillo eléctrico con irrigador debes conocer la tecnología que te ofrece cada modelo. Algunos cuentan con un sistema de irrigación con microburbujas que te ayudan a eliminar más placa y atacar las bacterias dañinas. Lo ideal es elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades dentales.
- Para tener referencias echa un vistazo a los mejores cepillos eléctricos que existen actualmente.
¿Cómo usar un cepillo con irrigador?
- Prepara el cepillo de dientes: Asegúrate de que el cepillo tenga suficiente carga para completar el proceso de forma eficaz. Enjuaga el cepillo y agrega la crema de dientes que usas con regularidad.
- Cepilla tus dientes: Comienza a realizar el cepillado dental durante 2 minutos. Es recomendable dividir el proceso en 4 cuadrantes dentales para lograr una limpieza equilibrada.
- Prepara el irrigador: Llena el depósito del dispositivo eléctrico con agua tibia. Es importante que esté completamente limpio.
- Selecciona el cabezal: Elige el cabezal que vas a usar para hacer la limpieza dental y ajusta la presión del chorro de agua a tu tipo de dentadura.
- Inicia la limpieza: Introduce el dispositivo en tu boca y cierra los labios para evitar que se pierda la presión. Dirige el chorro de agua hacia la base de cada uno de tus dientes y los espacios interdentales para remover cualquier bacteria que no haya eliminado el cepillo.
¿Por qué utilizar un cepillo eléctrico con irrigador?
Los cepillos eléctricos con irrigador favorecen la limpieza integral de tus dientes y te ofrecen una experiencia de higiene profesional.
El irrigador funciona como sustituto del hilo dental y penetra profundamente en los espacios a los que el cepillo no puede llegar, para garantizar la eliminación total de las bacterias.
Su funcionamiento es sencillo. El aparato bombea el agua desde su tanque integrado para que fluya por el cabezal gracias a una bomba eléctrica.
Este mecanismo logra que salga un chorro de agua a presión con gran potencia de forma intermitente o continua para limpiar cada rincón de los dientes.
Ventajas de usar un cepillo eléctrico con irrigador
La combinación de estos dos dispositivos de higiene bucodental te aportarán grandes beneficios para tu dentadura:
- Óptimos resultados: Al usar una estación de cepillado dental lograrás mantener los dientes relucientes, ya que cada uno de sus instrumentos complementa la función del otro. Los cepillos eléctricos con irrigador garantizan una excelente salud bucal.
- Encías sanas: Los cepillos eléctricos con hidropulsor masajean tus encías con suavidad para favorecer la circulación de la sangre y mejorar la salud bucal de forma progresiva.
- Dientes sin manchas: Con este tipo de cepillos puedes quitar las manchas de la superficie de tus dientes causadas por bebidas o alimentos. Los filamentos y movimientos giratorios del cabezal ayudan a mantener una sonrisa blanca y deslumbrante.
- Limpieza total: Con el cepillo eléctrico podrás eliminar la placa dental, mientras que con el irrigador mejorarás la limpieza de tus dientes removiendo en su totalidad las bacterias que permanecen en los espacios interdentales.
Si tienes dudas consulta nuestra opinión de usar el irrigador bucal antes o después del cepillado.
Mejores marcas de cepillos eléctricos con irrigador
Oral B: La marca líder en la comercialización de productos para la higiene dental ofrece diferentes modelos de cepillos eléctricos con irrigador. Las estaciones de limpieza bucal de Oral B están diseñadas especialmente para lograr excelentes resultados en la limpieza dental.
Waterpik: Es uno de los mejores fabricantes de los mejores irrigadores bucales y ofrece una amplia variedad de instrumentos de cuidado dental de excelente calidad. Los irrigadores fabricados por esta marca se consideran los más potentes y eficaces del mercado a la hora de preservar la salud dental.
Broadcare: Este fabricante de productos para el cuidado bucal dispone de una amplia variedad de irrigadores de alta potencia. Sus hidropulsores están entre los más vendidos, ya que logran optimizar los resultados de la higiene bucal.
Tipos de cepillos de dientes eléctricos
Marcas de cepillos de dientes eléctricos
Irrigadores dentales