Cepillo de dientes eléctrico que elimina el sarro

quitar el sarro dental

El sarro, también conocido cálculo dental, es esa molesta y antiestética capa amarillenta o marrón que se deposita en los dientes por encima de las encías y puede provocar la aparición de caries, gingivitis y problemas de halitosis.

¿Cómo se produce el sarro en los dientes?

El sarro se produce por el endurecimiento de la placa bacteriana alimentada por el depósito de minerales, y constituye el entorno ideal para la generación de manchas en los dientes.

Una vez que el sarro invade el tejido gingival y la base de los dientes, solo el dentista puede hacerlo desaparecer con utensilios profesionales, por eso es fundamental la prevención y el uso de un cepillo de dientes eléctrico que sea capaz de eliminar la placa bacteriana antes de que aparezca el sarro.

Cómo puedo saber si tengo sarro en los dientes

A diferencia de la placa bacteriana, que presenta un aspecto más transparente y puede pasar desapercibida en los primeras fases de su crecimiento, el sarro se manifiesta a través de un color marrón o amarillento justo por encima de las encías y en la base de los dientes.

No hay mucho que hacer si detectas que el sarro se ha asentado en tus dientes. Lo más recomendable es acudir al especialista para que pueda aplicar el tratamiento adecuado para eliminarlo. Lo que si se puede hacer es evitar su aparición. Veamos cómo.

Cómo eliminar el sarro de los dientes

El secreto para eliminar el sarro de los dientes es impedir la aparición y el asentamiento de la placa bacteriana. ¿Y cuáles son los métodos para lograrlo? A continuación descubrirás los más eficaces.

Cepillos eléctricos y otros métodos efectivos para eliminar el sarro de los dientes

  • Cepillos de dientes ultrasónicos: Los mejores cepillos de dientes ultrasónicos son capaces de multiplicar la velocidad de rotación de los cabezales para imprimirles la potencia necesaria para penetrar en los lugares menos accesibles de la boca y fragmentar la placa bacteriana. Utilizan la tecnología de ultrasonidos, que genera una reacción en la placa provocando su movimiento primero, y su ablandamiento y desaparición después.
  • Hilo dental: El hilo dental es un gran complemento al cepillado eléctrico diario. Es importante aplicarlo con cuidado para evitar el sangrado de las encías y consultar al especialista en caso de dudas sobre la conveniencia de su uso en cada caso particular.
  • Cabezales y modos de cepillado: Algunos cepillos eléctricos incorporan un modo especial de cepillado para facilitar la eliminación de manchas y favorecer el blanqueamiento de los dientes. Estos modos de cepillado se pueden reforzar con el uso de cabezales blanqueadores.
  • Irrigadores dentales: El irrigador dental proyecta chorros de agua hacia las zonas menos accesibles de los dientes para ablandar la placa bacteriana y facilitar el trabajo de fragmentación de los cepillos eléctricos.
  • Rutina de cepillado correcta: Los especialistas recomiendan un cepillado de dos minutos dividido en cuatro ciclos de 30 segundos para cada cuadrante de la boca. Para poder cumplir con esta recomendación, lo mejor es elegir un cepillo de dientes eléctrico con temporizador.

Te dejo este ebook sobre higiene dental personal diaria para prevenir la aparición de sarro en los dientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *