Mejores pastas de dientes del mercado

mejores pastas de dientes del mercado

Tienes tu cepillo eléctrico, has conseguido el enjuague dental recomendado por tu dentista y hasta has comprado hilo dental para completar una higiene bucal perfecta.

Llega el momento de elegir la pasta dental y te encuentras con que hay miles de opciones disponibles. No te preocupes. En el artículo descubrirás cuáles son las mejores pastas de dientes y qué criterios debes seguir para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recuerda siempre que la mejor recomendación es la que te pueda ofrecer tu dentista de confianza, ya que nadie como él o ella conoce mejor tu historial clínico y el estado actual de tu dentadura.

Las 5 mejores pastas de dientes

Meridol

2.054 Opiniones
Meridol Pasta de dientes dos unidades 2 x 75ml, 150 ml
Pasta de diente barata indicada para personas con problemas en encías
  • Formato: Pack de 2 tubos de 150 ml
  • Fabricante: CP GABA GmbH

Comenzamos nuestro repaso a las mejores pastas de dientes con este pack de dos tubos de la marca alemana CP GABA GmbH especialmente indicado para personas que sufren problemas en las encías.

La fórmula de Meridol se basa en una combinación de ingredientes activos de fluoruro de amina (olaflur) y zinc. El fluoruro de amina ayuda a retrasar el deterioro natural de los dientes y favorece la regeneración de las encías irritadas.

Sensodyne protección total

34 Opiniones
Sensodyne Pasta Dentífrica Protección Total - 75 ml
Muy conocida y popular por el efecto blanqueador y una buena protección bucal
  • Formato: Tubo de 75 ml.
  • Fabricante: Sensodyne

Protección anti caries, alivio de la sensibilidad, efecto blanqueador, aliento fresco… la fórmula de protección total de Sensodyne sigue manteniéndose a lo largo de los años entre las pastas de dientes mejor valoradas por los usuarios.

Uno de los secretos de su éxito es el fluoruro de estaño, capaz de crear una capa protectora natural sobre el esmalte de los dientes que alivia los problemas de sensibilidad y se convierte en una barrera eficaz contra la colonización de los agentes bacterianos.

Aloedent: Pasta de dientes blanqueadora de aloe vera

2.810 Opiniones
Aloedent - Pasta de dientes blanqueadora de aloe vera libre de flúor, 100 ml
Muy conocida y popular por el efecto blanqueador y una buena protección bucal
  • Formato: Tubo de 100 ml.
  • Fabricante: ‎Optima Naturals

¿Buscabas una pasta elaborada con ingredientes naturales y 100% libre de flúor? La fórmula de Optima Naturals incorpora sustancias como aceite de árbol de té, aloe vera, echinacea o aceite de castaña de Indias.

Esta combinación favorece la cicatrización de las encías irritadas, proporciona un efecto calmante sobre las zonas sensibles y ayuda a combatir el mal aliento gracias al efecto refrescante de la menta-mentol.

Pasta de dientes para niños Chicco

  • Formato: Tubo de 50 ml.
  • Fabricante: Chicco

No queremos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Chicco ha elaborado una pasta de dientes con un atractivo sabor a fresa para que los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de cepillarse a diario.

La fórmula de Chicco está libre de conservantes y puede aportar a los pequeños la cantidad de flúor necesaria para prevenir las caries en sus primeros años de vida.

Su bajo contenido abrasivo es también ideal para personas con una gran sensibilidad dental. En el caso de los niños basta con una pequeña muestra en cada cepillado y se recomienda siempre consultar con su pediatra antes de iniciar la aplicación.

Oral-B Pro-Expert Sensitivity Protection

Rebajas
768 Opiniones
  • Formato: Tubo de 75 ml.
  • Fabricante: Oral-b

El fluoruro de estaño contenido en la pasta Pro-Expert de Oral-b crea una barrera de protección en el esmalte capaz de evitar los nocivos efectos de los ácidos.

Esta contención ayuda a conservar el brillo natural de los dientes y a proteger a las encías contra la invasión de la placa bacteriana.

Además de ser una de las mejores pastas de dientes del mercado, la Oral-B Pro Expert es también una de las más económicas, ya que su precio medio suele situarse entre los 3 euros.

Cómo elegir la mejor pasta de dientes

Basta con navegar unos minutos por la red o pasearse por el pasillo de un supermercado o farmacia para darse cuenta de la gran variedad de pastas de dientes disponibles.

Esto puede dificultar bastante la elección. Para ayudarte hemos resumido los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un dentífrico para tu higiene bucodental.

Elige la pasta de dientes según el estado de tu boca

Si no tienes ningún problema en los dientes y las encías (algo muy poco habitual entre la población adulta) podrás elegir cualquiera de las pastas indicadas para el cepillado diario.

En caso de que las visitas a la clínica dental sean frecuentes o te hayas sometido a algún tratamiento específico, el dentista podrá ayudarte a elegir el tipo de dentífrico más adecuado para tu caso. En el siguiente listado encontrarás una pequeña guía que puede facilitarte la selección:

  • Prevenir la caries, fortalecer los dientes y proteger el esmalte: La pasta que necesitas debe llevar flúor en cantidades siempre superiores a 1000 ppm (partes por millón). La recomendación para un adulto se sitúa en las 1450 ppm.
  • Sangrado de encías: Dentífricos que incorporen sustancias como el lactato y citrato de cinc, triclosán y vitaminas.
  • Lucha contra la placa bacteriana: El componente que no debe faltar es la clorhexidina, muy efectiva a la hora de eliminar la acumulación de bacterias.
  • Blanqueamiento: Para el blanqueamiento dental se recomienda que la pasta de dientes contenga peróxido de carbamida, pero siempre en un porcentaje menor al 1% y validando su uso con la consulta al dentista.

Consejos prácticos para elegir la mejor pasta de dientes

  • Busca una pasta de dientes que no sea abrasiva. Los dentífricos con sustancias como el alcohol pueden irritarte las encías, sobre todo si sufres de gingivitis o sensibilidad aguda.
  • No te dejes engañar por los sabores. El sabor de la pasta de dientes no es un criterio importante a la hora de garantizar una buena higiene bucodental. Fíjate en sus componentes y verifica que se adapten a tus necesidades. La ausencia de sabor es también garantía de un menor porcentaje de colorantes, conservantes y azúcares.
  • Utiliza pastas que contengan sustancias humectantes. Estos componentes evitarán que el dentífrico se seque y se endurezca. Algunos ejemplos son el sorbitol o la glicerina.
  • Revisa la fecha de caducidad. Sí. Las pastas dentales también caducan.
  • Verifica que ha pasado los pertinentes controles sanitarios a través de los sellos y certificaciones oficiales de las autoridades competentes.
  • Ante cualquier duda, apóyate siempre en la recomendación de tu dentista.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *