Opinión cepillo eléctrico Jordan®
La marca Jordan son expertos en productos para la higiene bucodental.
Pertenecen a la empresa Orkla, venden en más de 50 países y además de producir cepillos manuales infantiles, hilos, dentríficos e interdentales también han creado un cepillo eléctrico rotativo.
Calidad, buen precio y un diseño peculiar.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?
Contenido
Vídeo review cepillo de Jordan
Analizamos el modelo eléctrico de Jordan en versión rosa:
Características del Cepillo eléctrico Jordan
Las características de este cepillo rotativo de la marca Jordan:
- Tecnología rotativa: este cepillo usa la misma tecnología que los cepillos eléctricos Oral B, la rotativa o oscilante.
- 2 modos : el cepillo tiene dos velocidades, una donde gira a 8000rpm y otra superior de 10.000rpm. Con el mismo botón de encendido puedes cambiar el modo pulsando varios segundos.
- Sensor de presión: lleva incorporado un sensor para avisarte de que estás presionando demasiado el cepillo, creemos que es una función interesante pero el led que avisa apenas se aprecia.
- Batería: La batería tiene una duración aproximada de 3 semanas por carga, y lo bueno es que tiene carga rápida. Con 20 min puedes tener 1 semana de cepillado, pero en 2h aprox se carga completamente. La carga es por USB.
- Tecnología propia: Jordan ha desarrollado una tecnología de cepillado llamada SoftClean.
- Estuche: el estuche es funcional y de buena calidad.
Lo mejor y peor del cepillo Jordan
Después de haber probado el cepillo hemos hecho una valoración real usándolo 1 mes:
1. Modos
Se parece mucho al vitality 100 de Oral B excepto que incorpora un modo más. Hemos tenido muy buena experiencia de cepillado y es cómodo cambiar de modo solo con un botón.
Además tiene el aviso cada 30 segundos de cambio de cuadrante, perfecto para no dejarte ningún cuadrante de la boca.
2. Carga y diseño
Es curioso que la carga sea por USB, la mayoría de los rotativos tienen carga con base de inducción, en este caso puedes usar varios aparatos de carga que tengan usb.
Otro aspecto interesante es la carga rápida, muy pocos cepillos te permiten este tipo de carga. Con 20 minutos de carga ya tienes autonomía para 2 semanas.
Además dispone de una tapita para evitar que pueda entrar agua en la zona de carga, otro punto a favor para el cepillo de Jordan.
El diseño es muy bonito, como puedes ver en la parte superior del mango tiene una pendiente redondeada.
3. Precio y estuche
El precio oscila entre 30 y 35 Euros, para un rotativo con dos modos no es caro. Además se nota la calidad del cepillado y el tipo de cabezal.
Jordan tiene 3 cabezales, los blanqueadores con cerdas pequeñas, los sensitivos con cerdas ultradelgadas y cónicas y por último los sostenibles donde el 50% del cabezal es de plástico reciclado.
El estuche es robusto, bastante cómodo y cumple su función.
LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:
El sensor de presión que tiene el cepillo se indica en el mismo led de la carga de la batería.
Es tan pequeño el punto que es difícil verlo cuando te estás cepillando los dientes. Además, si tuviera una app de mapeo ya coronaríamos este cepillo.
También el ruido, si vienes de un cepillo de dientes sónico notarás que este hace más ruido, pero todo es acostumbrarse.
Opinión del cepillo eléctrico de Jordan
Nos gusta el cepillo, tiene un precio adecuado para ser rotativo, además la marca Jordan tiene muy buena reputación en el mercado con todos sus productos.
Es verdad que se puede mejorar el sensor de presión pero para empezar con un rotativo que no sea sólo Oral B Jordan es una buena elección.
Además la batería es un añadido ya que siendo por usb en vez de inducción puedes cargarla donde quieras.
Si tienes dudas sobre cepillo sonico o rotativo antes de empezar echa un vistazo a varios análisis que hemos creado de diferente tipología de cepillo.
>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<
Tipos de cepillos de dientes eléctricos
Marcas de cepillos de dientes eléctricos
Irrigadores dentales