Mejores cepillos eléctricos Philips
Philips ha conseguido combinar en sus cepillos eléctricos la eficacia del cepillado por vibraciones acústicas con un diseño elegante y cuidado.
¿Un cepillo que te ayude a eliminar la placa, cuidar de tus encías y acabar con esas antiestéticas manchas?
Si además encaja en la estética del baño, mejor que mejor.
Qué encontrarás en esta guía:
- Mejores cepillos eléctricos Philips
- Comparativa mejores cepillos eléctricos Philips
- ¿Por qué elegir la marca Philips?
Contenido
Los 4 mejores cepillos eléctricos Philips
Cada cepillo de dientes eléctrico profesional marca Philips que analizamos son sónicos, no rotativos.
Es ideal para: Personas que no se conforman con un cepillo eléctrico tradicional y buscan el cepillado perfecto con mapeo dental
Si te gusta investigar y quieres tener un control total sobre la higiene de tus dientes, la aplicación Sonicare te va a permitir establecer tus propios objetivos, hacerles un seguimiento y recibir consejos personalizados. Te da acceso a datos de tiempo de cepillado, presión que sueles ejercer, frecuencia con la que te cepillas o estado de los cabezales.
Con este modelo de Philips puedes controlar la limpieza en tiempo real. Dibuja un mapa en 3D de tu boca en el teléfono y va resaltando las partes que has cepillado y las zonas que te faltan para completar una limpieza profunda. Si haces demasiada fuerza con el cepillo también te avisará para que reduzcas la intensidad.
Si tu objetivo es deshacerte de esa molesta placa que parece unida a tus dientes para siempre, este cepillo combina el cabezal especial anti placa con unos filamentos más fuertes, además del sistema de vibraciones de alta velocidad.
Se puede decir que es el método más parecido al que utilizan los dentistas en las limpiezas bucales en la clínica.
- Dos cabezales de recambio – Uno para limpieza especial anti placa y otro para personas con problemas de encías.
- Velocidad de rotación – Con 62000 movimientos por minuto impulsa el dentífrico con más potencia para fragmentar la placa adherida.
- Conectividad con App Móvil – Puedes conectar el cepillo con la aplicación Sonicare para personalizar el cepillado y recibir consejos para mejorar tu higiene bucal.
- Estuche de viaje – El estuche de carga incluye entrada USB para que puedas cargarlo cuando sales de viaje.
- Necesitas aprendizaje – Si quieres aprovecharte de la App Móvil necesitas un tiempo para aprender a manejarla.
Es ideal para: Usuarios que buscan una buena relación calidad precio. Es difícil encontrar un cepillo con tecnología sónica por un precio tan asequible.
La forma de los filamentos del cabezal es fundamental en los cepillos eléctricos. Este modelo tiene los filamentos angulados. De esta forma notas como el cepillo penetra entre los dientes con mucha más suavidad.
Necesitas cepillarte por lo menos durante dos minutos para completar una higiene adecuada, pero también es importante no olvidarte de ninguna zona de la boca. Para ello tienes los temporizadores. El smartimer te avisa cuando llegas a los dos minutos y el Quadpacer te advierte cada 30 segundos para que cambies de cuadrante.
Uno de los riesgos del cepillo eléctrico son los golpes cuando no controlas la vibración, pero en este caso, con el mango grueso, tu mano se adapta mucho mejor al cepillo y disminuyes el peligro de los impactos en las encías.
- Cabezal angulado – La forma del cabezal facilita la limpieza entre los dientes y llega a las zonas más complicadas, donde suele acumularse la placa.
- Mango grueso ergonómico – Facilita el manejo y te permite asimilar mejor las vibraciones del cepillo. Con esto te evitas golpearte las encías por accidente.
- Precio muy económico – Uno de los modelos con tecnología sónica más asequibles del sector.
- Temporizadores – Divide la boca en 4 cuadrantes y te avisa para que cambies de zona de cepillado cada 30 segundos. Así consigues una limpieza profunda en toda la boca.
- Tiempo de carga – Para completar la recarga de la batería necesita varias horas
Es ideal para: Personas que buscan un cepillo de alta gama que les asegure un cepillado casi profesional con cargador de vaso
No todas las personas tienen las mismas necesidades al cepillarse los dientes. Este modelo de Philips cuenta con 5 modos diferentes para atender a las personas que tienen dolores en las encías, las que tienen sensibilidad dental o las que buscan recuperar el blanco natural de su sonrisa.
El cepillo aumenta la velocidad de rotación hasta alcanzar los 31000 movimientos por minuto. Esta potencia crea vibraciones acústicas que provocan que la placa se active y se vaya separando de la base de los dientes. Con el uso diario comienza a fragmentarse hasta que termina por desaparecer.
La sensación que te queda en los dientes con un cepillo de estas características es similar a la que sientes cuando sales de una limpieza bucal en el dentista, sobre todo en suavidad y frescor.
- 5 modos de cepillado – Intercambiando los modos en el mango puedes seleccionar el sistema de cepillado que necesites en cada momento.
- Batería de larga duración – Con una carga completa puedes utilizarlo hasta tres semanas.
- Vaso cargador de cristal – El cargador es un vaso de cristal que queda de maravilla en cualquier baño.
- Funda de viaje – Además de poder guardar el cepillo, incorpora dos huecos que para que coloques también los cabezales.
- El peso – Es uno de los modelos más pesados de Philips, si no estás acostumbrado te puede costar manejarlo.
Es ideal para: Personas que quieren pasarse del cepillado manual al eléctrico con un modelo de calidad y muy sencillo de utilizar. Se centra en la eliminación de manchas superficiales con el modo y el cabezal especial de blanqueamiento.
Cuando cambias del cepillado manual al eléctrico puedes experimentar sensaciones extrañas. Este modelo incorpora el sistema Easy Start. Te da la opción de aumentar la potencia del cepillado de forma gradual durante los 14 primeros usos para que te adaptes a su funcionamiento.
Cuando empiezas con un cepillo eléctrico cuesta controlar la fuerza con la que te cepillas. El sensor de presión te avisa si detecta que estás ejerciendo demasiada presión y emite sonidos intermitentes para que lo separes un poco y evites los impactos y los arañazos en las encías.
La comida, el café o el tabaco provocan la decoloración de los dientes. El cabezal incluido en este modelo incluye un refuerzo en la parte central para eliminar las manchas superficiales en el esmalte dental.
- Sensor de presión – Evita que dañes las encías emitiendo un sonido intermitente si detecta que te cepillas muy fuerte.
- Modo especial de blanqueamiento – Puedes activar este modo para eliminar las manchas de café, vino o tabaco.
- Modo especial para principiantes – Te permite aumentar de forma progresiva la potencia durante los primeros cepillados para facilitar la adaptación.
- Cabezales inteligentes – A través de un microchip el cepillo detecta el cabezal y ajusta la intensidad de la limpieza. Además, te avisa para que lo sustituyas cuando empieza a deteriorarse mediante un pitido.
- Solo incluye un cabezal.
Comparativa de los mejores cepillos eléctricos Philips
PROS
- Dos cabezales de recambio
- Velocidad de rotación
- Conectividad con App Móvil
- Estuche de viaje
CONTRAS
- Necesitas aprendizaje
PROS
- Cabezal angulado
- Mango grueso ergonómico
- Precio muy económico
- Temporizadores
CONTRAS
- Tiempo de carga
PROS
- 5 modos de cepillado
- Batería de larga duración
- Vaso cargador de cristal
- Funda de viaje
CONTRAS
- El peso
PROS
- Sensor de presión
- Modo especial de blanqueamiento
- Modo especial para principiantes
- Cabezales inteligentes
CONTRAS
- Solo incluye un cabezal.
Guía de compra ¿Qué cepillo eléctrico Philips comprar?
Consejos para elegir un buen cepillo dental eléctrico Philips
Ahora que ya conoces un poco mejor la gama de productos de la marca holandesa, vamos con algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a saber qué cepillo eléctrico Philips debes comprar .
- ¿Cuál es tu objetivo?: ¿Has utilizado siempre un cepillo manual y quieres probar con uno eléctrico? ¿Quieres cambiar de marca para comprobar si hay otras alternativas mejores? Quizá busques un servicio más específico, como recuperar el blanco de tus dientes o acabar con esos molestos dolores de encías. Sea cual sea tu necesidad, vas a encontrar una solución en Philips. Veamos varias opciones.
- ¿Tu primer cepillo eléctrico?: Para aquellos que se inician en el cepillado eléctrico, el Sonicare ProtectiveClean, o el Sonicare Serie 2 son ideales. Además de un precio muy asequible, te facilitan la adaptación aumentando de forma progresiva la potencia de cepillado durante los 14 primeros usos.
- Funcionalidades: Dependiendo del modelo que escojas, podrás enfocarte en un cuidado más específico. Todos los modelos de Philips incluyen sensores de presión y temporizadores. Si buscas un cuidado completo que te permita escoger el modo de limpieza que necesitas en cada época, el Sonicare DiamondClean , por ejemplo, te ofrece 5 modos de cepillado diferentes, entre los que se incluyen los de dientes sensibles, cuidado de las encías o blanqueamiento.
- ¿Encías sensibles?: ¿Se te hinchan las encías cuando te cepillas los dientes? ¿Te parecen muy duros los cepillos eléctricos? Si tienes las encías sensibles, o utilizas brackets u ortodoncias, una buena opción es el Sonicare ProtectiveClean. Los filamentos inclinados de este cepillo se deslizan con mucho cuidado entre los dientes y las encías.
- Personalización: Si ya tienes alguna experiencia con los cepillos eléctricos, quizá lo que estés buscando es un modelo que te posibilite configurar el dispositivo de manera personalizada. Y esto puedes hacerlo gracias a la Aplicación para móviles del Sonicare ExpertClean. Informes de progreso, definición de objetivos y consejos de mejora, entre otras prestaciones, pueden ayudarte a crear un cepillo eléctrico a medida.
¿Por qué elegir un cepillo eléctrico de la marca Philips?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Philips es una marca con más un siglo de historia. Inició su andadura en el año 1891 con la fabricación de lámparas incandescentes. Su evolución le llevó a convertirse en uno de los fabricantes líderes en ventas de televisores y aparatos tecnológicos durante la segunda mitad del siglo XX.
La presencia de Philips en el sector sanitario es mucho mayor de lo que podrías imaginarte. Medicina nuclear, cuidados respiratorios, resonancias magnéticas… Muchos de los aparatos que puedes ver en un hospital son de la marca Philips.
La expansión de la compañía la llevó a entrar en el sector de la higiene bucodental hace ya más de 25 años. La calidad de sus cepillos eléctricos la ha colocado entre las opciones más valoradas por los usuarios, compitiendo en igualdad de condiciones con otras marcas mucho más asentadas.
Pero su trayectoria y su prestigio no son las únicas razones de peso para elegir un cepillo eléctrico Philips. A continuación vas a conocer cuáles son las cualidades que la sitúan como una de las mejores marcas en el cuidado de la higiene bucodental.
Tecnología sónica patentada. El sello de identidad de Philips
Cuando eliges un cepillo eléctrico buscas dos objetivos principales: que te ofrezca una limpieza profunda y que cuide de tu boca. Philips ha patentado una tecnología que se basa en la generación de vibraciones acústicas. ¿Para qué sirve esto y cómo se consigue?
- La potencia del cepillo hace que la velocidad de rotación se multiplique hasta alcanzar entre 30.000 y 65.000 movimientos por segundo.
- Esta velocidad crea vibraciones acústicas.
- La combinación de las rotaciones con la vibración hace «despertar» a la placa adherida a los dientes.
- Con el cepillado diario la separación es cada vez mayor y la placa empieza a fragmentarse.
- Una vez dividida, la placa empieza a desprenderse hasta que termina por desaparecer.
Los cabezales. El elemento diferencial de Philips
Muchas personas encuentran insuficiente el reducido tamaño de los cepillos de la mayoría de las marcas del sector. Philips ha apostado por un diseño de cabezales similar al de los cepillos manuales. Al tener un tamaño mayor, el cepillo abarca mucha más superficie dental, ahorrando tiempo y esfuerzo en la limpieza.
Duración y calidad de las baterías
Este es otro de los puntos fuertes de Philips. Sus baterías de iones de litio son probablemente las mejores del mercado. Esto se puede comprobar fácilmente a través de la experiencia de los usuarios.
Las baterías de Philips destacan tanto por su autonomía como por la rapidez de carga, y estas características son comunes a todos los modelos, desde los más básicos hasta los de alta gama. Si acostumbras a viajar con frecuencia, este puede ser un factor decisivo para tu elección.
Cepillos eléctricos silenciosos
Algunos cepillos eléctricos pueden resultar molestos debido al excesivo ruido que emiten al vibrar.
Sin embargo, la combinación de la tecnología sónica con la suavidad de la textura de los filamentos, hace que los modelos de Philips te permitan concentrarte en el cepillado y escuchar con claridad los avisos sonoros de los temporizadores y del sensor de presión.
Intensidad gradual de la potencia para principiantes
No es sencillo adaptarse a un cepillo eléctrico si toda la vida has utilizado el manual. Las vibraciones y la potencia pueden resultarte extrañas si no estás acostumbrado. Philips ha pensado en esto y ha diseñado el sistema «Easy Start».
Durante los primeros 14 cepillados, si así lo eliges, el cepillo irá aumentando la potencia de manera progresiva para tus dientes y encías se adapten al cambio.
Diseño y accesorios
Se notan los años de experiencia de Philips fabricando aparatos electrónicos para el hogar. Sus cepillos tienen los diseños más cuidados del sector, tanto en forma como en colores y acabados. ¿El beneficio de esta cuidada estética? Que tu cepillo se integra como un elemento decorativo más en el baño.
En cuanto a los accesorios, el cargador de vaso de cristal con USB integrado es uno de sus mayores aciertos, aunque no podemos olvidarnos de sus estuches de viaje, en los que también incluyen conexiones USB y espacio para guardar hasta dos recambios de cabezal.
Análisis de los modelos Philips
Tipos de cepillos de dientes eléctricos
Marcas de cepillos de dientes eléctricos