Opinión Philips Sonicare HX9601/02 – Análisis

En este análisis vas a conocer todo lo que este cepillo avanzado de Philips Sonicare HX9601/02 puede ofrecerte, comenzando por sus 3 opciones de limpieza y 2 cabezales específicos: uno antiplaca y otro para el cuidado de encías.

Su diseño elegante, cómodo y ligero te ayudará a disfrutar de una limpieza bucal profunda y efectiva controlando en todo momento la presión y velocidad.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Philips HX9601/02 Sonicare?

A continuación puedes ver cuáles son las especificaciones más importantes del cepillo Philips HX9601/02 Sonicare

  • Sensor de presión: el cepillo detecta el nivel de fuerza con el que cepillas los dientes para que puedas suavizarlo y evitar daños en la superficie
  • Batería de litio: los iones de litio aseguran una autonomía aproximada de hasta 2 semanas
  • 3 modos de limpieza: Elige entre un modo de limpieza diaria, un modo de limpieza en profundidad y un modo para el cuidado de las encías
  • Sistema de cabezales inteligentes: El propio cepillo emite un aviso cuando sea necesario cambiar el cabezal
  • Aplicación para smartphones con Mapa 3D: Monitoriza el cepillado y abre la aplicación para comprobar las zonas que no has cepillado adecuadamente. Incluye recomendaciones y hábitos saludables
  • Tecnología sónica: El movimiento ultrarrápido de las cerdas permite que la mezcla de saliva y agua penetre en los huecos más inaccesibles a través de ondas de presión, garantizando una limpieza más profunda

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Philips Sonicare HX9601/02?

En esta opinión sobre el cepillo Philips Sonicare HX9601/02 vas a poder descubrir todas las ventajas que tiene la tecnología sónica y por qué merece la pena invertir en un cepillo de limpieza dental avanzado.

1. Personaliza el tipo de limpieza

Olvídate del sistema de cepillado monótono que ofrecen los cepillos convencionales.

Con este modelo de cepillo avanzado con tecnología sónica vas a poder elegir entre un total de tres modos diferentes de limpieza.

Por un lado el modo de limpieza diaria, para un mantenimiento de la salud dental después de cada comida. Por otro lado el modo cuidado de encías es muy efectivo para tratar esta zona tan especifica, pues disfrutarás de una sensación de suavidad y confort en esta parte tan sensible de la boca sin dañarla. Especialmente útil si sufres de gingivitis o sangrado.

Finalmente el modo de limpieza profunda con el cual vas a conseguir llegar a todos los rincones eliminando al 100% la placa bacteriana y los residuos.

Lo mejor de todo es que puedes adaptar la velocidad y la intensidad en el caso de que sufras de encías sensibles u otros problemas dentales. Tú eliges el modo de limpieza que te resulte más cómodo y efectivo.

2. Monitoriza la eficacia del cepillado desde tu smartphone

Con este cepillo de Philips podrás conocer en todo momento si la limpieza se ha realizado al 100% de eficiencia. Solamente tienes que conectar tu cepillo a la aplicación Sonicare que es compatible con iOS y Android. A través de un mapa en 3D sabrás que zonas de la boca no se han limpiado correctamente, para que puedas mejorar el cepillado.

Podrás hacer un seguimiento diario de tus hábitos de limpieza, recibir recomendaciones aprobadas por dentistas, comprobar tus informes de progreso e incluso comprobar cuándo es necesario sustituir los cabezales de tu cepillo para que puedas seguir disfrutando de una limpieza al 100% de efectividad.

3. Controla la presión del cepillado

A la hora de cepillarte los dientes es muy importante controlar la intensidad para que este elimine la placa sin dañar el esmalte o provocar sangrado.

Ya no tendrás que preocuparte por esto, pues este modelo de cepillo incorpora unos sensores inteligentes que se encargarán de controlar la presión y la velocidad con la que limpias tus dientes.

Para saber en qué momento estás ejerciendo demasiado presión, el cepillo emite un sonido intermitente. Inmediatamente después de este sonido, el propio cepillo se encargará de ajustar los parámetros de velocidad y presión que te ayudarán a que el cepillado sea el adecuado.

Esta función se asegura de retirar los residuos con suavidad pero garantizando una eliminación del 100%.

4. Resultados de limpieza profesional

La ventaja más destacable del cepillo Philips Sonicare HX9601/02 se basa en la tecnología sónica avanzada. No es suficiente con limpiar los dientes cada día, la clave está en llegar a los rincones y huecos a los que otros cepillos no consiguen llegar. Y eso es lo que este cepillo va a ofrecerte: una limpieza 100% profesional en solo 2 minutos y con lo último en avances de limpieza dental.

La tecnología sónica centra su energía en el movimiento de las cerdas. Este movimiento se encarga de actuar sobre la placa, fragmentándola y eliminándola.

Nada más y nada menos que hasta 10 veces más que un cepillo normal gracias a la impresionante velocidad de barrido que alcanza los 62.000 movimientos por minuto. Las microburbujas generadas con el movimiento llegan hasta las encías y los huecos interdentales. ¡Y en tan solo 2 minutos!

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

El uso de la aplicación no justifica el incremento en el precio del cepillo. Si bien incorpora funciones útiles, no siempre estaremos pendientes de ella para comprobar las zonas que están menos limpias.

Las recomendaciones son útiles, pero acabarán por repetirse, de modo que podría ser una opción prescindible.

Nuestro veredicto del modelo Philips Sonicare HX9601/02

Merece la pena invertir un poco más de dinero para probar todas las ventajas de la tecnología sónica de este cepillo. La capacidad de limpieza en poco tiempo, llegando hasta los rincones más escondidos, es destacable.

A esto se le suma la increíble sensación de limpieza y suavidad tras cada cepillado. Sin duda el cepillo Philips Sonicare HX9601/02 es una opción 100% recomendable para garantizar el cuidado de la salud de tu boca.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Philips

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697