Opinión Philips Sonicare HX6830/53 – Análisis

El Sonicare HX6830/53 es uno de los mejores cepillos eléctricos Philips en cuanto a la relación calidad precio. Incluyendo todas las prestaciones de otros modelos de gama superior, el HX6830/53 se encuentra disponible a un precio mucho más asequible.

Con un modo específico para el blanqueamiento y el cabezal reforzado en el centro para eliminar manchas superficiales, este modelo se presenta como una de las mejores opciones para recuperar el color natural de los dientes en unas pocas semanas.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Philips HX6830/53 Sonicare?

Vamos a analizar en profundidad este modelo de la serie Sonicare, uno de los mejores blanqueadores dentales del mercado.

  • Tecnología sónica: La velocidad del cabezal se acelera hasta los 62000 movimientos por minuto. Esta energía genera vibraciones acústicas que se convierten en impulsos de agua hacia la placa bacteriana. Con el cepillado diario se erosiona, se fragmenta y se acaba desprendiendo hasta desaparecer.
  • 2 modos de cepillado: Podrás escoger entre el modo de limpieza estándar, recomendado para todo tipo de usuarios, y el modo especial de blanqueamiento, que aumenta la potencia y el tiempo de cepillado para combatir las manchas superficiales. Además, este modelo cuenta con un botón independiente para estas funciones, por lo que no tendrás que presionar varias veces el botón de encendido hasta encontrar la función que buscas.
  • Sensor de presión: La tecnología sónica es una de las que ofrece una mayor sensación de suavidad en el cepillado, pero las encías pueden sufrir si te limpias demasiado fuerte. El HX6830/53 detecta la presión excesiva y emite un sonido intermitente para avisarte de que debes separar un poco el cabezal de los dientes.
  • Temporizadores: Cuenta con dos tipos de avisos para facilitar un cepillado adecuado: el Smartimer, que te «obliga» a mantener el cepillo en la boca los dos minutos recomendados por los dentistas, y el Quadpacer, que se encarga de emitir un aviso cada 30 segundos para que cambies de cuadrante.
  • Cabezales inteligentes: A través de un microchip se establece una conexión entre el mango y los cabezales. El mango reconoce el cabezal y ajusta la velocidad y la potencia a sus características. Además, cuando el cepillo empieza a deteriorarse, emite un pitido y enciende el indicador luminoso ubicado en la base del mango para advertirte de que debes sustituirlo.
  • Batería de iones de litio: Una carga completa asegura una autonomía de casi dos semanas, lo que permite realizar viajes sin necesidad de transportar el cargador. También incluye un estuche de viaje para protegerlo de la suciedad.

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Philips Sonicare HX6830/53?

A pesar de que puede configurarse para cualquier tipo de limpieza mediante los cabezales compatibles de Philips, el Sonicare HX6830/53 destaca por ser uno de los modelos que más se ha especializado en la función del blanqueamiento dental.

1.Dientes más blancos

Esta es la característica diferencial de este modelo. Las comidas, el tabaco, el alcohol y la contaminación ambiental decoloran los dientes y crean manchas superficiales que necesitan un tratamiento específico. Así actúa el HX6830/53 para recuperar el color natural de los dientes:

  • El cabezal W2 OptimalWhite: El cabezal blanqueador de Philips tiene la forma de un cepillo de dientes manual tradicional, por lo que abarca más superficie dental en cada pasada. Pero su gran valor reside en las cerdas centrales, más compactas y resistentes. Esto le permite actuar con mayor eficacia sobre las manchas hasta hacerlas desaparecer en unas pocas sesiones.
  • El modo especial de blanqueamiento: En el mango del cepillo puedes escoger la función de cepillado blanqueadora. El cepillo acelera la velocidad y aumenta la potencia para que el contacto con la superficie dental sea más intenso. Este modo ejecuta también un extra de tiempo de cepillado. Lo ideal es combinarlo con el modo diario para evitar molestias en las encías.

2. Facilidad de adaptación para principiantes

Cambiar del cepillado manual al eléctrico no es sencillo. El ruido, las vibraciones, y la falta de control de la potencia pueden resultar extraños al principio.

Sin embargo, con este modelo de Philips todo se hace más sencillo. Cuenta con una opción conocida como «Easy Start» que aumenta la potencia del cepillado de forma progresiva durante los 14 primeros usos para facilitar la adaptación a los principiantes.

3. Duración de la batería

Es incómodo estar pendiente de la carga del cepillo y no saber en qué momento puede dejarte sin servicio. El Philips Sonicare HX6830/53 incorpora un indicador luminoso en el mango que te informa en todo momento sobre el estado de la carga.

Si acostumbras a viajar, debes saber que el cepillo tiene una autonomía de hasta dos semanas. Esto puede hacer que te ahorres espacio en la maleta sin tener que cargar con cables y enchufes. Además, podrás guardar el cepillo en su propio estuche de viaje para mantenerlo alejado de las bacterias.

4. Facilidad de uso

Este es uno de esos modelos que elimina cualquier incertidumbre al usuario. El reconocimiento inteligente de cabezales adapta de manera automática la velocidad y la potencia a las características del cabezal.

Los temporizadores aseguran un cepillado completo y equilibrado, los indicadores luminosos te informan sobre el estado de la batería y los cabezales, y el sensor de presión te enseña a ejercer la fuerza correcta en cada lavado.

Esto hace que tu única misión sea apretar del botón de encendido y dejar que el cepillo haga el trabajo por ti.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Echamos de menos algún cabezal de repuesto, ya que el que incluye el paquete está diseñado para el blanqueamiento dental. Si necesitas otro cuidado tendrás que añadir a tu compra alguno de los cabezales compatibles de la marca.

Nuestro veredicto del modelo Philips Sonicare HX6830/53

Uno de los mejores cepillos de Philips en relación calidad precio. Tecnología sónica, sensor de presión y modo especial de blanqueamiento a un precio mucho más asequible que otros modelos de similares características. Una buena opción si quieres recuperar el color natural de tu sonrisa.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Philips

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.