Opinión Philips Sonicare HX9327/87 – Análisis

Uno de los modelos más valorados por los usuarios en la gama de cepillos eléctricos Philips es el Sonicare HX9327/87.

Se trata de un pack que incluye dos cepillos, ideal para parejas o personas que viven juntas. Apoyado en la tecnología sónica patentada por Philips y con varias opciones de personalización, el Sonicare HX9327/87 puede ser una buena opción para mejorar tu higiene dental.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características de Philips HX9327/87 Sonicare?

Vamos a analizar en profundidad este modelo «dos en uno» de Philips. Su diseño y sus colores claros pueden convertirse en un elemento decorativo más en cualquier cuarto de baño.

  • Tecnología sónica patentada: El cepillo acelera su velocidad de rotación hasta alcanzar una media de 62000 movimientos por minuto. Esta energía genera vibraciones acústicas que actúan sobre la placa bacteriana para movilizarla, separarla de la base de los dientes y acabar por eliminarla con el cepillado frecuente.
  • 5 modos de cepillado: Puedes personalizar el sistema de limpieza que necesites en cada momento. Apretando el botón del mango puedes elegir entre la limpieza estándar, el cepillado intenso, el modo de cuidado de encías, el modo especial para dientes delicados o la función de blanqueamiento.
  • Batería de larga duración: La batería formada por iones de litio te asegura una autonomía de hasta tres semanas con una sola carga. Además, la base de carga es un estético vaso de cristal que aporta un toque de elegancia al estilo decorativo del cuarto de baño.
  • Doble temporizador: Por un lado el Smartimer, que controla el tiempo de cepillado para que completes los dos minutos recomendados por los odontólogos. Por otro el Quadpacer, que emite un aviso acústico cada 30 segundos para que cambies de zona de cepillado y ejecutes una limpieza equilibrada por toda la boca.
  • Cabezales AdaptiveClean: Los cabezales de este modelo imitan el diseño de los cepillos manuales. Abarcan más superficie que un cepillo eléctrico tradicional. Su parte externa está formada por filamentos suaves y flexibles que facilitan un contacto más suave al penetrar en las zonas interdentales.
  • Easy Start: Esta opción esta pensada para hacer más sencilla la adaptación al cepillado eléctrico de las personas acostumbradas a los cepillos manuales. Si eliges esta función, durante los primeros 14 usos el cepillo irá aumentando de manera progresiva la potencia

¿Qué es lo que nos gusta del modelo Philips Sonicare HX9327/87?

Si hay algo que distingue a los cepillos eléctricos de Philips es la sensación de suavidad que experimentas cuando entran en contacto con los dientes y las encías. Vamos a explorar cuáles son sus principales cualidades:

1. Cepillado suave

Las encías son las grandes perjudicadas del cepillado eléctrico agresivo. Sin embargo, este modelo de Philips está diseñado para facilitar el cuidado gingival a través de dos acciones principales:

  • Modo especial de cuidado de encías: Seleccionable en el botón de encendido del mango. Reduce la velocidad del cepillado y sus vibraciones para que el contacto con las encías se convierta en un agradable masaje.
  • Diseño de los cabezales: Los filamentos exteriores del cabezal son más suaves y flexibles que los interiores. Esto hace que el contacto con las encías sea progresivo y se eviten los impactos y arañazos.

2. Ahorro

Los cepillos de alta gama suelen tener un precio elevado. En este caso se trata de un pack de dos cepillos al precio de uno. Si vives en pareja o compartes piso puede ser una buena oportunidad para adquirir un cepillo eléctrico de calidad y ahorrarte buena parte de la inversión.

3. Una solución para cada necesidad

No siempre necesitas el mismo cuidado para tus dientes y encías. Hay épocas en las que puedes tener la dentadura más sensible, o te colocas unos brackets, o la visita al dentista te obliga a cepillarte con más cuidado durante unas semanas.

El Sonicare HX9327/87 cuenta con 5 modos diferentes de cepillado:

  • Limpieza diaria: La limpieza estándar válida para cualquier persona.
  • Cepillado intenso: Aumenta la velocidad y la potencia del cepillo para lograr una limpieza más profunda.
  • Cuidado de encías: Más que una limpieza se trata de un masaje relajante para recuperar las encías más delicadas.
  • Modo dientes sensibles: El cepillo reduce la velocidad y las vibraciones para proteger a las personas que sufren con el cepillado.
  • Función blanqueadora: Toda la energía del dispositivo con un extra de 30 segundos para eliminar las manchas superficiales y recuperar el blanco de los dientes.

4. Compatibilidad con los cabezales Philips

Es recomendable sustituir los recambios del cepillo eléctrico cada tres meses. Además de personalizar tu cepillado con los diferentes modos disponibles, este modelo es compatible con otros cabezales de la marca.

  • Optimal White: Los cabezales con refuerzo en el interior para acabar con las manchas superficiales.
  • Optimal Plaque defense: Los cabezales especiales de Philips con cerdas más compactas para enfocarse en la eliminación de la suciedad más adherida.
  • Optimal Gum Care: La gama de cabezales más suaves para proteger a las personas con encías delicadas.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Echamos en falta algunas prestaciones que suelen incluir otros modelos de alta gama, como el sensor de presión, el reconocimiento automático de cabezales o la funda de viaje.

Nuestro veredicto del modelo Philips Sonicare HX9327/87

El Sonicare HX9327/87 es una buena opción si vives en pareja o quieres compartir gastos con algún compañero de piso. Dos cepillos de alta gama al precio de uno es una oportunidad que no se encuentra a menudo. La calidad de los cepillos eléctricos Philips, la tecnología sónica y los 5 modos de cepillado justifican una inversión que puede ayudarte a mejorar la salud de tus dientes y encías.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Philips

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697