Xiaomi Mi Electric Toothbrush

opinion mi electric toothbrush

¿Buscas un cepillo eléctrico de calidad y económico para la limpieza dental de toda la familia?

Xiaomi te ofrece su modelo “Mi Electric Toothbrush”, un cepillo con prestaciones de alta gama disponible a uno de los precios más baratos del mercado.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Características del Mi Electric Toothbrush

review xiaomi mi electric toothbrush

A continuación descubrirás cuáles son las principales características del “Mi Electric Toothbrush”, el cepillo de dientes eléctrico de Xiaomi con la forma de cabezal de los cepillos manuales de toda la vida.

  • Eficacia en la lucha contra la placa bacteriana: el “Mi Electric Toothbrush” utiliza la tecnología sónica combinada con con un sistema de levitación magnética que hace que su motor vibre más de 31000 veces por minuto. Esto se traduce en una limpieza mucho más profunda y eficaz que permite a los cabezales llegar hasta las zonas menos accesibles entre los dientes y las encías para evitar la acumulación de la placa bacteriana.
  • Cuidado de las encías: Uno de los mayores riesgos durante el cepillado es el posible daño que se puede causar a las encías. Para evitar cualquier tipo de irritación o arañazos, el cabezal del Mi Electric Toothbrush está formado por cerdas muy suaves en las que los filamentos han sido tratados por un proceso de pulido que les otorga una forma más redondeada. Además,  la estructura del cabezal está libre de metales,  lo que impide la acumulación de restos de pasta de dientes y otros problemas derivados de la corrosión con por uso y el paso del tiempo.
analisis mi electric toothbrush xiaomi
  • Tres modos de cepillado: Cada persona tiene unas necesidades específicas y una sensibilidad particular,  tanto en los dientes como en las encías. A la hora de cepillarse los dientes, el Mi Electric Toothbrush de Xiaomi cuenta con la opción de elegir entre 3 modos de cepillado. Además del modo estándar para el día a día, el cepillo permite seleccionar un modo especial para dientes sensibles y un modo personalizado, que se puede configurar a través de la aplicación para móviles.
  • Batería de larga duración: El Mi Electric Toothbrush lleva incorporada una batería de litio desde 700mAh. Esta alimentación permite al cepillo trabajar sin necesidad de realizar una recarga por un período superior a las dos semanas. En el caso de las personas que acostumbran a viajar por placer o por negocios, esta autonomía les permite prescindir del transporte de la base de carga ahorrando así espacio en el equipaje. También puede servirte para reducir el número de aparatos visibles en el lavabo de tu cuarto de baño.
  • Base de carga con puerto USB: la base de carga del Mi Electric Toothbrush incorpora un puerto USB universal al que puedes conectar otros dispositivos electrónicos como cargadores u ordenadores portátiles. Cuando conectas tu cepillo eléctrico a la base de carga, esta lo reconoce y realiza la recarga a la máxima potencia disponible. Si conectas otro tipo de dispositivo, la base de carga lo detecta y funciona a la mínima potencia disponible para evitar sobrecalentamientos.
cargador usb mi electric toothbrush
  • Sincronización con la App: El  Mi Electric Toothbrush es un cepillo moderno con el que puedes aprovechar todos los adelantos tecnológicos para optimizar tu técnica de cepillado. A través de la conexión Bluetooth, el cepillo se sincroniza con tu teléfono móvil e incorpora prestaciones adicionales como el modo de cepillado personalizado, la monitorización de tu técnica de limpieza e informes con consejos y recomendaciones para que aprendas a cepillarte los dientes de manera correcta.

Lo mejor y peor del Mi Electric Toothbrush

Estas son nuestras conclusiones después de realizar las pruebas de rendimiento del Mi Electric Toothbrush.

1. Diseño y ergonomía

Una de las características diferenciales del Mi Electric Toothbrush de Xiaomi sobre sus competidores es el diseño y la estructura del mango y los cabezales.

El exterior del cepillo es compacto y no presenta ningún tipo de junta. Esto lo protege contra la acumulación de restos de pasta de dientes y los posibles efectos negativos que la humedad pueda causar en su interior.

La parte posterior del cepillo presenta zonas rugosas que facilitan su agarre. Además, cuenta con los botones imprescindibles para el encendido, el apagado y la selección del modo de cepillo, por lo que resulta muy sencillo su uso para personas de todas las edades.

motor sonico mi electric toothbrush

2. Sensación de limpieza profesional

Cuando pruebas el Mi Electric Toothbrush te llevas una sorpresa muy agradable,  sobre todo teniendo en cuenta el reducido precio al que está disponible. Con los cepillos sónicos se hace notar en la suavidad con la que el cepillo se desliza entre los dientes.

El diseño de las cerdas proporciona un agradable masaje en las encías, y las posibilidades que ofrece la sincronización con la app Mi Home de Xiaomi hacen que puedas limpiarte los dientes con mucha más eficacia.

3. Precio

Después de todas las características que hemos descrito, lo más probable es que hayas pensado que el Mi Electric Toothbrush es un buen cepillo eléctrico en relación calidad precio pero que requiere de una inversión económica elevada.

Nada más lejos de la realidad. A pesar de incorporar prestaciones de cepillo eléctrico de alta gama, este modelo de Xiaomi tiene un precio recomendado de venta inferior a los 30 euros.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Hemos detectado que al cambiar el cabezal para que el cepillo sea utilizado por otras personas resulta un tanto complicado separarlo del mango.

cabezal mi electric toothbrush

Por otro lado, se echan de menos algunas funcionalidades habituales en otros cepillos eléctricos como el sensor de presión o los temporizadores.

Estos detalles son compensados de sobra teniendo en cuenta lo económico que resulta contar con un cepillo de está calidad para cuidar la higiene bucodental de toda la familia.

Opinión del Mi Electric Toothbrush

Mi Electric Toothbrush de Xiaomi es una inversión que merece la pena si te preocupa la higiene dental de toda la familia.

Resulta complicado encontrar un cepillo eléctrico con una tecnología de cepillado tan eficaz por un precio tan económico.

Se trata de un cepillo eléctrico muy sencillo de utilizar, ergonómico, con una tecnología moderna y respetuosa con las encías.

Además, te otorga la posibilidad de optimizar tu técnica de cepillado a través de las funcionalidades incorporadas en la aplicación para móviles.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Otros cepillos Xiaomi

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697