Oclean x10 Análisis y opinión

cepillo eléctrico oclean x10

Oclean se caracteriza por ofrecer a los usuarios cepillos eléctricos de alta gama a un precio bastante asequible.

Aplicando la tecnología sónica de cepillado y con múltiples opciones de personalización, este cepillo eléctrico es uno de los mejores si quieres cuidar de tu higiene bucodental de manera casi profesional.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Vídeo review Oclean X10

Características del Oclean x10

oclean x10 review

Cupón del 10% obtenido: JavierDR10

Oclean es una marca integrada en el grupo de cepillos Xiaomi. Sus cepillos eléctricos incorporan los últimos avances tecnológicos y la excelente relación calidad precio de todos sus productos.

  • Carga por USB y fijador adhesivo magnético: El Oclean x10 incorpora un puerto de carga USB con enchufe incluido. Además, para que puedas ahorrar espacio en el cuarto de baño incluye un adhesivo magnético que te permite fijarlo a la pared.
  • Batería y autonomía: ¿Sabías que el Oclean x10 tiene una autonomía aproximada de hasta dos meses? Sí, has leído bien, pero es que además tan solo necesita 3 horas para completar una recarga. Si acostumbras a viajar a menudo, este cepillo te permitirá ahorrar espacio en tu equipaje.
mejor cepillo oclean x10
  • 5 modos de cepillado: Para que puedas personalizar al máximo tu experiencia de cepillado,  el Oclean x10 te permite escoger de manera sencilla desde un botón en el mango entre:
    • Modo para dientes sensibles
    • Pulido
    • Limpieza diaria
    • Modo blanqueante
    • Masaje
  • 5 niveles de intensidad: El Oclean x10 es un cepillo para toda la familia. Cada usuario tiene unas necesidades específicas y una tolerancia distinta a la intensidad del cepillado. Desde el botón del mango del cepillo eléctrico de Oclean puedes escoger entre 5 niveles de potencia para evitar daños en las zonas más sensibles de la boca.
  • Temporizador: Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes durante dos minutos y hacerlo de manera equilibrada. Este cepillo eléctrico te facilita la tarea incorporando en la pequeña pantalla del mango un cronómetro que realiza una cuenta atrás para indicarte el tiempo que te falta para completar una limpieza adecuada, avisándote también cada 30 segundos para que cambies de cuadrante.
xiaomi oclean x10
  • Sensor de presión: Otra de las funcionalidades diseñadas para cuidar de las encías es el sensor de presión. La mayoría de los problemas de sangrado que sufrimos vienen derivados de la excesiva potencia que utilizamos al cepillarnos los dientes. El Oclean x10 reduce de manera automática la la velocidad de cepillado para advertirte de que estás ejerciendo demasiada presión sobre las encías y los dientes.
  • Tecnología de cepillado: El Oclean x10 utiliza la tecnología de cepillado sónica. El cepillo produce alrededor de 41000 vibraciones por minuto. Esto le permite atacar la placa bacteriana a través de la generación de micro burbujas.

Lo mejor y peor del Oclean x10

xiaomi oclean x10 review

Cupón del 10% obtenido: JavierDR10

Estas son las características que más y menos nos han gustado después de probar el Oclean x10.

1. Feedback y gamificación

En lugar de sincronizarse con una aplicación para móviles, el Oclean x10 incorpora en su  pantalla una serie de funcionalidades que te sirven para evaluar la calidad de tu cepillado.

Cuando finalizas, el cepillo te puntúa a través de estrellas y emojis, y te avisa en caso de necesario, de cuáles son las zonas de la boca que necesitan un refuerzo.

Esta característica es ideal para introducir a los más pequeños de la casa en el cepillado dental, ya que el sistema de gamificación que ofrece les resulta muy divertido.

Además, te evitas los problemas habituales del mapeo dental a través de las App. por interrupciones en la conexión Bluetooth.

2. Silencioso

Otra de las características que más nos ha gustado en este cepillo es lo silencioso que es. El nivel de ruido es inferior a los 45 decibelios, lo que te permitirá cepillarte los dientes mientras escuchas a alguien cercano hablándote.

cepillo oclean x10

3. Sensación agradable

Cepillarse los dientes con el x10 Oclean es una experiencia de lo más satisfactoria. La tecnología de cepillo sónico te proporciona un cepillado suave y una sensación de frescura muy agradable que puedes potenciar por ejemplo con el modo masajeador.

4. Facilidad de uso

Utilizar el x10 de Oclean es muy sencillo. Todas las funcionalidades se escogen de manera muy intuitiva a través de los botones del mango.

Tanto los modos de cepillado como las intensidades se intercambian cada vez que realizas una pulsación. ¡Así de simple!

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

analisis cepillo oclean x10

Aunque la marca ha incorporado esta función por seguridad, y facilita el ahorro de energía, es algo incómodo perder la cuenta del temporizador si mantienes el cepillo inmóvil durante más de 15 segundos.

En ocasiones tienes que dejar de cepillarte porque te llaman los niños o porque has escuchado algún ruido en la casa.

Si te ocurre esto y te mantienes más de 15 segundos sin cepillarte, el temporizador volverá a su cuenta inicial de 2 minutos.

Opinión del Oclean x10

En comparación con cepillos eléctricos de otras marcas de su misma gama de precios, el Oclean x10 presenta varias ventajas que lo convierten en una de las mejores opciones para un cepillado eléctrico casi profesional.

La tecnología sónica, las opciones de personalización en cuanto a modos de cepillado e intensidades, la gran autonomía que proporciona su batería y la facilidad con la que puedes seleccionar sus diferentes opciones a través de los botones del mango son elementos decisivos para incorporarlo a tu equipo de higiene bucodental.

Comparativa cepillos Oclean

Última actualización precios más bajos: 13/08/2022 (Incluyendo ofertas, color, con o sin accesorios y/o descuentos)

CaracterísticasOclean XOclean X ProOcelan X Pro ÉliteOclean X10
Velocidad cepillado40k rpm42k rpm42k rpm40k rpm
Modos intensidad3232325
MapeadoAppAppAppCepillo Led
Carga batería2h/ 30 días2h/ 30 días3,5h/ 35 días3h/ 60 días
Tipo cargadorMagnéticoMagnéticoInalámbricoUsb Tipo C

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Otros cepillos Xiaomi

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697