Oclean X Pro Élite: Análisis y opinión

oclean x pro elite

El Oclean X Pro Elite es un cepillo de dientes eléctrico inteligente que te permite cuidar de tu salud bucodental de manera casi profesional.

A continuación analizamos en profundidad todas las características de este cepillo eléctrico que incorpora múltiples opciones de personalización para adaptarse a las diferentes necesidades de todos los miembros de la familia.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Vídeo review del Oclean X pro elite

Características del Oclean X Pro Élite

xiaomi oclean x pro elite opiniones

¿Sabías que Oclean es una marca integrada en el grupo Xiaomi? Al igual que ocurre con todos los productos de la marca, este cepillo eléctrico Xiaomi presenta una excelente relación calidad precio. Sigue con nosotros para descubrir todas sus funcionalidades.

  • Tecnología de cepillado sónica: El Oclean X Pro élite incorpora la tecnología de cepillado sónica. El cepillo eléctrico es capaz de generar alrededor de 41000 vibraciones por minuto y se desliza suavemente entre los dientes y las encías para llegar a las zonas menos accesibles de la boca. La generación de micro burbujas hace que la placa bacteriana se fragmente y vaya desapareciendo a medida que se repite el cepillado diario.
  • Pantalla táctil interactiva: Las funcionalidades del Oclean X Pro élite se configuran de manera muy sencilla a través de la pantalla táctil interactiva del mango con un leve deslizamiento hacia arriba puedes ir cambiando las diferentes opciones, que se confirman a través de un único botón. En la pantalla también puedes consultar el estado de la batería.
oclean x pro elite review
  • Cuatro modos de limpieza: Para personalizar al máximo tu cepillado, el Oclean X Pro Élite incorpora cuatro modos diferentes de limpieza (cepillado diario, modo especial para dientes sensibles, modo de blanqueamiento y modo de masaje). Además, desde la pantalla táctil del mango puedes seleccionar hasta 32 intensidades para adaptar el cepillado a la sensibilidad de tus dientes y encías.
  • Funcionalidades extra con la aplicación para móviles: A través de la conexión Bluetooth, este modelo puede sincronizarse con una aplicación para móviles que optimiza tu cepillado con recomendaciones personalizadas sobre el modo a utilizar, la intensidad o el tiempo de cepillado. Esta herramienta recopila datos sobre tu estilo de cepillado y es capaz de generar informes para ayudarte a mejorar tu higiene bucodental.
  • Sensor de presión: Para evitar el sangrado de encías, el Oclean X Pro Élite cuenta con un sensor de presión que hace que el cepillo deje de funcionar cuando detecta que te estás cepillando los dientes con demasiada potencia. De esta forma proteges tus encías contra posibles arañazos e irritaciones.
  • Carga rápida inalámbrica: El Oclean X Pro Élite realiza una carga completa en apenas 3 horas y media. La autonomía de la batería supera el mes de duración. Esto es fantástico para las personas que acostumbran a viajar con cierta frecuencia. La carga se realiza de manera magnética a través de USB desde cualquier dispositivo compatible o adaptador de corriente.

Lo mejor y peor del Oclean X Pro Élite

xiaomi oclean x pro elite

Estas son nuestras impresiones después de probar el Oclean X Pro Élite con sus diferentes funcionalidades y en sincronización con la aplicación para móviles.

1. Ergonomía

opinion oclean x pro elite

Una de las características que más nos ha gustado del Oclean X Pro Élite es lo sencillo que resulta utilizarlo.

Desde que lo sacas de la caja te das cuenta de lo ligero que es. El mango es rugoso, lo que evita que se resbale entre los dedos mientras te estás cepillando.

Además, incluye un adaptador adhesivo para colgar el cepillo en la pared del baño.

Esto te facilita tanto la carga del dispositivo como su protección frente a humedades o manchas provocadas por la pasta de dientes, es muy sencillo de limpiar y se puede utilizar bajo la ducha.

2. Experiencia de uso

La sensación cuando te cepillas los dientes con el Oclean X Pro Élite es muy agradable. Las cerdas se deslizan con suavidad entre los dientes sin apenas realizar esfuerzo, incorpora un modo masajeador para las encías y evita cualquier tipo de daño a través del sensor de presión.

3. Personalización del cepillado

Cada usuario tiene unas necesidades específicas que demandan funcionalidades diferentes en cada cepillo eléctrico.

El Oclean X Pro Élite incorpora hasta 4 modos de cepillado, 32 intensidades en cuanto a potencia y la posibilidad de configurar hasta el más mínimo detalle a través de la aplicación para móviles.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

test de grado de color dental
App Oclean

Aunque el puerto de carga por USB te permite recargar el cepillo desde cualquier dispositivo compatible, el envío no incluye el adaptador de corriente, lo que a algunas personas puede suponerle un retraso en la puesta en marcha.

También se echa de menos la inclusión de algún cabezal adicional, que facilitaría el uso de inicio para dos personas sin tener que gastar más dinero en la compra.

Opinión del Oclean X Pro Élite

oclean x pro vs oclean x pro elite

La relación calidad precio del Oclean X Pro Élite teniendo en cuenta que se trata de un modelo con tecnología de cepillado sónico es excelente.

Entre sus puntos a favor hay que destacar su ergonomía, la facilidad de selección de las diferentes opciones desde la pantalla interactiva y la autonomía que proporciona su batería.

Es difícil encontrar un cepillo eléctrico en el mercado con tantas prestaciones por un precio tan asequible.

Si tu objetivo es cuidar de tu higiene dental de manera casi profesional, este cepillo es una de las mejores opciones en la actualidad.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Otros cepillos Xiaomi

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.