Oclean Air 2: Análisis y opinión

analisis oclean air 2

Bueno bonito y barato. Este clásico es el que mejor define las características del cepillo eléctrico sónico Oclean Air 2, una excelente inversión para el cuidado bucodental de toda la familia.

¿Sabías que este cepillo eléctrico puede utilizarse bajo la ducha y se carga en apenas dos horas y media?

Continúa con nosotros para conocer todas las características de uno de los cepillos eléctricos con mejor relación calidad precio del mercado.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

Características del Oclean Air 2

cepillo oclean air 2 oclean

Oclean está dentro de los cepillos de dientes eléctricos de Xiaomi, y sus cepillos eléctricos sonicos han heredado todas las novedades y prestaciones avanzadas que la marca China ha aportado para la modernización del sector del cepillado eléctrico.

El Oclean Air 2 es un claro ejemplo de ello. Vamos con sus principales características y funcionalidades.

  • Estructura y composición de las cerdas: Las cerdas del cepillo eléctrico son los elementos que están en continuo contacto con nuestros dientes y encías. El Oclean Air 2 utiliza la estructura de los cepillos de dientes manuales de toda la vida. Con ello abarcan mucha más superficie en cada pasada. Además, la forma triangular ayuda a deslizarse con mucha más suavidad para llegar a las zonas menos accesibles de la boca.
  • Tecnología de cepillado: El Oclean Air 2 es un cepillo eléctrico sónico potenciado por un motor de levitación magnética. Esto le permite generar hasta 80000 movimientos por minuto. Esta velocidad crea microburbujas que, al entrar en contacto con la placa bacteriana, facilitan su fragmentación y su posterior eliminación.
opinion oclean air 2
  • Temporizador: En la mayoría de las ocasiones, cuando nos cepillamos los dientes estamos pensando en otras cosas. Esto nos impide llevar la cuenta del tiempo utilizamos en la limpieza. La recomendación de los profesionales es una limpieza total de 2 minutos, reservando 30 segundos para cada cuadrante de la boca. El Oclean Air 2 integra un temporizador que nos avisa a través de un cambio de velocidad y un pequeño efecto sonoro de que debemos cambiar el cuadrante de cepillado hasta completar los dos minutos.
  • Compacto: El Oclean Air 2 presenta un diseño compacto sin fisuras. A nivel higiénico, esto supone un avance en comparación con la mayoría de los cepillos eléctricos de otras marcas, ya que lo protege contra la acumulación de manchas de pastas de dientes y la humedad.
  • Batería: La batería del Oclean Air 2 completa una carga en apenas dos y media. pero lo mejor de todo es que puede funcionar sin necesidad de recarga durante más de un mes. Esto es perfecto para las personas que acostumbran a viajar con frecuencia, ya que pueden prescindir de la base de carga para aligerar su equipaje.
  • 2 modos de cepillado: Desde el botón del mango del Oclean Air 2 se pueden configurar dos modos de cepillado. El cepillo eléctrico se inicia con él modo para dientes sensibles por defecto. Para cambiarlo al modo de limpieza diaria solo tienes que presionar el botón durante dos segundos.

Lo mejor y peor del Oclean Air 2

oclean air 2 review

A continuación resumimos nuestras sensaciones después de realizar las pruebas con Oclean Air 2. Esto es lo mejor y lo peor a nuestro juicio de este cepillo eléctrico.

1. Cepillo eléctrico silencioso

Este cepillo eléctrico es de los más silenciosos.

Gracias a la tecnología de señal ultrasónica, el motor del Oclean Air 2 cancela el ruido y te permite escuchar la televisión, la radio o a tu interlocutor mientras te cepillas los dientes.

2. Ergonomía y sencillez de uso

Otra de las características que más nos ha gustado de este cepillo eléctrico es lo sencillo que resulta utilizarlo.

Se trata de un modelo que apenas pesa 95 gramos, con un mango muy manejable y un solo botón a través del cual se pueden seleccionar los modos de cepillado.

La carga también es muy sencilla, ya que se realiza a través de un conector USB.

La estructura de cabezal es similar a la de los cepillos tradicionales (ver cepillo sonico o rotativo), algo que facilita el cambio desde los modelos manuales a los usuarios principiantes.

xiaomi oclean air 2

3. Relación calidad precio

Esta es sin duda la característica diferencial del Oclean Air 2 respecto a sus competidores. Por un precio muy asequible puedes cuidar de tu higiene bucodental con la tecnología sónica, una de las más cercanas a la limpieza profesional.

Tienes hasta cuatro colores para elegir y la marca incluye en el envío un estuche de viaje.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

Se echan de menos algunas funcionalidades como modos de cepillado adicionales, selectores de intensidad, sensor de presión o conectividad bluetooth para la monitorización a través de App.

También se echa de menos, aunque es una práctica habitual en la mayoría de las marcas, la inclusión de algún cabezal extra que permita el uso para más personas.

De todas formas, al tratarse de un cepillo eléctrico tan económico, comprando algún cabezal adicional todavía sale muy rentable la inversión.

Opinión del cepillo eléctrico Oclean Air 2

modelos oclean air 2

El Oclean Air 2 es una de las mejores opciones dentro de la comparativa de cepillos eléctricos con esta tecnología y marca china, con un precio asequible y con una batería de larga duración que te permita viajar con él sin necesidad de llevarte la base de carga.

También se trata de una buena alternativa si quieres introducir a tus hijos en el cepillado eléctrico, o regalarle a tus padres un modelo que puedan utilizar sin demasiado esfuerzo.

Lo más importante es que se trata de un cepillo eficaz para la limpieza diaria y con una tecnología que te permite cepillarte los dientes sin miedo a los arañazos, irritaciones o sangrados de encías.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Otros cepillos Xiaomi

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697