5 consejos para mantener una buena salud bucodental a partir de ahora
Una boca sana no solo permite disfrutar de una sonrisa radiante, si no, también, gozar de una buena salud en general.
Mantener una salud bucodental correcta no solo tiene que ver con el cepillado de dientes regular, si no, con la adopción de diferentes hábitos y prácticas que promuevan una mejoría en la salud de las encías, dientes y, en general, todo el sistema oral.
El primer paso para lograr este objetivo, es establecer una rutina de higiene oral adecuada. Por ese motivo, en Cepillado Eléctrico te hemos traído un post con algunos consejos para lograr una sonrisa saludable.
Contenido
- La importancia de la elección del cepillo para un cepillado adecuado
- Hilo dental y enjuague bucal: tus aliados para una limpieza de calidad
- Seguro dental y revisiones frecuentes: la clave para prevenir enfermedades orales
- La alimentación influye en la salud de tu boca
- Evita malos hábitos que puedan perjudicar tu sonrisa
La importancia de la elección del cepillo para un cepillado adecuado
Una de las partes más cruciales para mantener una higiene oral adecuada es la elección del cepillo. Aunque pueda parecer un elemento simple, tiene un impacto significativo en la eficacia de la limpieza y la protección de dientes y encías.
Antes de decantarte por un modelo u otro, te recomendamos fijarte en algunas de sus características como: tamaño y forma de las cercas, cabezal del cepillo, mango y tecnología adicional.
Te dejamos una comparativa de cepillos eléctricos que hemos testado.
Con respecto al cepillado, asegúrate de lavar tus dientes mínimos dos veces al día. Para un cepillado efectivo, realiza movimientos suaves y circulares sobre dientes y encías y, no te olvides también de la lengua para eliminar las bacterias que provocan mal aliento.
Hilo dental y enjuague bucal: tus aliados para una limpieza de calidad
Para lograr un cepillado eficiente y completo, te recomendamos utilizar otras herramientas como:
- Hilo dental: Ayuda a eliminar la placa y los restos de alimentos que el cepillo no puede alcanzar, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades en las encías.
- Enjuague bucal. Se emplea como antimicrobiano. También ayuda a fortalecer el esmalte dental y prevenir el mal aliento.
Seguro dental y revisiones frecuentes: la clave para prevenir enfermedades orales
Acudir a revisiones recurrentes o seguir las recomendaciones de un especialista es la mejor forma de prevenir enfermedades y, por tanto, de mantener una salud bucodental óptima.
En este sentido, tener un seguro dental puede servir de gran ayuda para favorecer tu bienestar oral porque incluyen servicios básicos a nivel odontológico como consultas o pruebas diagnósticas y, también, algunos tratamientos preventivos, como, por ejemplo, las limpiezas bucales y los empastes.
Este tipo de visitas regulares son la clave para detectar y tratar a tiempo cualquier problema que pueda desarrollarse en los dientes o encías.
La alimentación influye en la salud de tu boca
Una dieta equilibrada es otro de los hábitos que se deben integrar en una rutina bucodental saludable.
Es por eso que los expertos recomiendan limitar el consumo de alimentos o bebidas azucaradas, apostar por una alimentación rica en frutas y verduras y beber suficiente agua.
Con estos consejos se consigue evitar la aparición de caries, reducir el riesgo de enfermedades en las encías o cáncer oral, prevenir el mal aliento, mantener la boca hidratada, etc.
Evita malos hábitos que puedan perjudicar tu sonrisa
Además de llevar a cabo todos los consejos básicos ya mencionados, también se deben evitar ciertos hábitos que son perjudiciales para la salud oral, entre ellos, el alcohol o el tabaco.
Ten en cuenta que el consumo excesivo de alcohol contribuye al desarrollo de problemas en encías, aumentando también el riesgo de caries, además de provocar sequedad bucal o mayor riesgo de cáncer oral.
Por otro lado, el tabaco puede producir decoloración dental, afectando así a su estética e incluso desencadenar en la pérdida de piezas dentales o daños en los tejidos de soporte de los dientes.
¡Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda! Si quiere saber más sobre salud dental visita nuestro blog.