Mi cepillo eléctrico oral b no funciona

mi cepillo electrico no funciona

¿Tu cepillo eléctrico Oral B ha dejado de funcionar? En la entrada de hoy analizamos las averías más frecuentes en los cepillos eléctricos estudiando las causas y las posibles soluciones.

Recuerda que todos los cepillos eléctricos tienen dos años de garantía por ley.

La mayoría de los modelos, además, incluyen el paquete de envío una promoción que te permite ampliar la garantía de 2 a 3 años realizando un registro en la página oficial de la marca (en este caso, Oral b).

añadir año de garantía

Si este es tu caso, revisa la factura de compra y verifica que el cepillo se encuentra en periodo de garantía.

Ponte en contacto con la marca y sigue las instrucciones para proceder a la reparación o sustitución por un cepillo nuevo.

Averías más frecuentes en los cepillos Oral b

Se han vendido millones de cepillos oral b.

En la mayoría de los casos, los modelos son sustituidos a causa de decisiones personales para adquirir un cepillo con prestaciones superiores, con una tecnología de cepillado más moderna o simplemente ha llegado la hora de cambiar el cepillo eléctrico.

Sin embargo, hay un porcentaje de cepillos eléctricos que salen defectuosos o que se deterioran por diferentes causas con el paso del tiempo.

Estas son las averías más habituales en los cepillos eléctricos Oral b:

Mi cepillo eléctrico Oral b no carga

mi cepillo electrico no carga

Esta avería se detecta cuando, después de varios días con el cepillo sobre la base de carga, el motor no responde al accionamiento del botón del mango.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, dependiendo del modelo del cepillo que utilices, puede tardar entre 14 y 22 horas en cargarse.

Si después de transcurrido este tiempo ves que todavía no funciona, lo más probable es que haya algún problema con la batería.

En este caso lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el vendedor para activar el protocolo correspondiente.

Si está fuera de garantía, no existe la obligación de sustituirlo por uno nuevo, pero puede que intenten arreglarlo o te ofrezcan una solución alternativa.

Mi cepillo eléctrico Oral B no gira

mi cepillo electrico oral b no gira

Puede suceder que con la batería cargada y el motor en marcha el cabezal de tu cepillo eléctrico Oral b no gire.

Lo primero que debes hacer es sustituir el cabezal Oral B para ver si el problema está en este componente.

Si continúa la avería debes fijarte en el eje metálico del cabezal que sobresale por encima del cepillo. Esta pieza debe moverse cuando accionas el botón de encendido.

Si no lo hace, volvemos a encontrarnos con un problema interno, para el cuál la mejor solución es ponerse en contacto con la marca o el vendedor para proceder a la reparación o sustitución del dispositivo.

¿Qué averías no cubre la garantía de tu cepillo de dientes eléctrico Oral b?

Como has podido comprobar, la mejor opción cuando tu cepillo Oral b deja de funcionar es ponerte en contacto con la marca o el vendedor y esperar instrucciones.

Hemos mencionado que durante dos o tres años, las averías de tu cepillo eléctrico están cubiertas de manera gratuita. ¿Pero qué tipo de averías no están cubiertas por este servicio?

Pues básicamente las relacionadas con el desgaste por el uso, la manipulación de las piezas por reparadores no autorizados o las malas prácticas que puedan realizarse por parte del usuario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.