Cómo desinfectar tu cepillo de dientes

como desinfectar cepillo eléctrico dental

El cepillo de dientes eléctrico es tu mejor aliado en la lucha contra la placa bacteriana.

¿Pero, qué ocurre con los pequeños microorganismos que pasan de la boca a las cerdas del cabezal?, ¿Se eliminan por completo con una simple pasada bajo el grifo?

Es muy difícil eliminar el 100% de la suciedad con un simple enjuague. Pero no te preocupes, porque en la entrada de hoy vas a aprender cómo desinfectar tu cepillo de dientes para mantenerlo siempre en perfectas condiciones.

Recuerda que los dentistas recomiendan sustituir los cabezales de tu cepillo eléctrico al menos una vez cada tres meses.

Durante este periodo de tiempo puedes aplicar los siguientes métodos de desinfección para optimizar tu limpieza diaria.

desinfectar tu cepillo electrico

Soluciones para desinfectar un cepillo de dientes

Hay varias alternativas a la hora de desinfectar un cepillo de dientes:

  • Sumergir el cepillo en enjuague dental: Coge un vaso y vierte la cantidad de colutorio (mira los mejores enjuagues dentales) necesaria para sumergir las cerdas del cabezal. Introduce el cepillo y déjalo dentro durante aproximadamente una hora. Después recuerda enjuagarlo bien con agua y guardarlo en un lugar protegido de las bacterias del ambiente.
  • Agua hirviendo: Este es un viejo truco que nunca falla. Introduce el cepillo en agua hirviendo durante un par de minutos y aclara con agua fría. Ten mucho cuidado de no quemarte durante el proceso.
  • Desinfectante para ortodoncias: Algunas ortodoncias o prótesis dentales se desinfectan mediante la disolución de un líquido especial en agua. Si tienes este producto en casa puedes aplicar la misma solución para desinfectar tu cepillo de dientes.
desinfectar cepillo de dientes

Desinfectar el cepillo de dientes con bicarbonato de sodio y vinagre

Esta desinfección del cepillo de dientes es más elaborada, pero los resultados son excelentes. Se trata de mezclar en un vaso un par de cucharadas de bicarbonato sódico y otras dos de vinagre.

Una vez realizada la mezcla, solo tienes que introducir el cepillo en la solución y dejarlo dentro durante un par de horas.

Recuerda que debes enjuagar el cepillo con abundante agua para eliminar el sabor. Puedes sumergirlo en el enjuague bucal para conseguir un sabor más agradable.

No es lo mismo limpiar el cepillo de dientes eléctrico que desinfectarlo, por eso usar bicarbonato y vinagre aporta un plus en la limpieza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *