Cepillo Philips vs Oral B

philips sonicare vs oral b

Philips y Oral B.

Dos referentes en cepillado eléctrico, dos formas de entender la lucha contra la placa bacteriana y un ilimitado catálogo de modelos para el cuidado de la higiene bucodental de toda la familia.

Hoy vamos a analizar las características de los cepillos eléctricos de las dos marcas poniendo el foco en aspectos como la tecnología de cepillado, la conectividad, la duración de las baterías o las funcionalidades diseñadas para personalizar la limpieza según las necesidades del usuario.

Un poco de historia

Oral-B es un distribuidor de productos para la higiene dental integrado en el grupo de empresas de la multinacional norteamericana Procter & Gamble, fundada en 1837 por los británicos William Procter y James Gamble.

Philips, por su parte, es una compañía holandesa fundada en Eindhoven en 1891. Aunque es más conocida por sus televisores y equipos de sonido, la firma opera en otros mercados como el del sector sanitario.

Los cepillos eléctricos Sonicare de Philips forman parte de su división Philips Personal Health, fundada en 2016.

Philips vs Oral B. Tecnologías de cepillado

Una de las diferencias más notables entre los cepillos eléctricos de la marca Oral b y los modelos de la serie Sonicare de Phillips es la tecnología de cepillado.

  • Oral b utiliza la tecnología de cepillado 3D. Sus cepillos eléctricos incorporan cerdas redondeadas y ejecutan la limpieza dental combinando oscilación con rotación y pulsación.
philips vs oral b
  • Philips ha incorporado en sus cepillos eléctricos la tecnología de cepillado sónica. Este sistema se basa en la creación de vibraciones acústicas de alta frecuencia que generan micro burbujas que fragmentan la placa bacteriana.

El eterno debate de Sonico vs Rotativo depende en gran medida de la adaptación al uso.

Duración de la batería

El siguiente punto de análisis entre los cepillos eléctricos Philips vs Oral b es la duración de la batería. Este parámetro está directamente relacionado con el punto anterior.

Las dos marcas utilizan baterías de iones de litio en sus cepillos eléctricos. Sin embargo, la tecnología de cepillado 3D de Oral B requiere de un mayor consumo de potencia en el motor, lo que hace que la duración de sus baterías sea algo inferior a las de los cepillos eléctricos Philips.

Como norma general, los modelos de Oral b tienen una autonomía de 2 semanas, mientras que los de Philips pueden llegar a funcionar durante 3 semanas sin necesidad de una recarga.

oral b vs philips sonicare

Debes tomar estos parámetros tan solo como una referencia, ya que la duración de la batería de un cepillo eléctrico depende en gran medida de la frecuencia de uso.

Además, cada nuevo modelo que sale al mercado mejora las prestaciones de los cepillos más antiguos (sirva como ejemplo la serie iO de Oral B)

Diseño y ergonomía

En cuanto al diseño, los cepillos eléctricos de la marca Philips son mucho más atractivos a la vista, aunque es cierto que la serie Oral b iO presenta un diseño mucho más moderno que el de los modelos más antiguos de la marca.

Si nos enfocamos en la ergonomía, Oral b supera a Phillips, en líneas generales, por fabricar mangos rugosos que facilitan el agarre en condiciones de humedad.

Funcionalidades extra

Es muy complicado emitir un juicio justo en cuanto a las funcionalidades extra de los cepillos electricos Philips frente a los de Oral b.

caracteristicas oral b philips

Las dos marcas cuentan con un amplio catálogo de modelos en el mercado, y cada uno de ellos integra diferentes funcionalidades como modos de cepillado, sensores de presión, monitorización a través de aplicaciones para dispositivos móviles o cabezales especiales para dientes sensibles o para tratamientos blanqueantes.

Accesorios

Con los accesorios ocurre algo similar. Tanto los cepillos eléctricos de Philips como los de Oral b pueden incorporar accesorios como cabezales extra, un mango adicional o estuches de viaje.

Precio

En cuanto a los precios, si partimos de los cepillos eléctricos más baratos, Oral b cuenta con modelos básicos más económicos a partir de 30 euros aproximadamente.

Por ejemplo el cepillo Oral B Vitality 100 tiene los precios más bajos:

El rango de precios va subiendo en las dos marcas a medida que se añaden funcionalidades extra como modos de cepillado, conectividad o carga de batería rápida por inducción magnética.

Los cepillos eléctricos más caros de Oral b y de Philips se acercan a los 300 euros. La buena noticia es que ambas marcan cuentan con opciones disponibles para todos los presupuestos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *