Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico

cual es el mejor cepillo de dientes eléctrico

La mayoría de los dentistas coinciden en que el cepillo eléctrico es la mejor opción para luchar contra la placa bacteriana, cuidar de las encías y mantener una higiene bucodental adecuada.

La elección del mejor cepillo dental eléctrico no es sencilla. Existen infinidad de alternativas en el mercado y cada usuario puede necesitar unos cuidados especiales que le inviten a decantarse por un modelo en particular.

Sin embargo, hay algunos datos reveladores que demuestran que algunos cepillos eléctricos ofrecen un rendimiento mayor que otros a la hora de cuidar de nuestros dientes y encías.

Analizando las opciones disponibles en el mercado, las recomendaciones de los profesionales de la odontología y el grado de satisfacción de los usuarios, se nos aclara bastante el terreno a la hora de saber cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico. Estas son las conclusiones de nuestra investigación.

Mejor cepillo eléctrico OCU 2021

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y su página web oficial son un referente para los compradores a la hora de verificar la calidad de un artículo determinado.

Es habitual encontrarse webs (incluso algunos periódicos con bastante prestigio) que nos atraen con titulares llamativos del estilo «el mejor cepillo dental eléctrico según la OCU», o «cepillos eléctricos recomendados por la OCU».

El objetivo de estas reseñas es ganarse la confianza de los usuarios para tratar de vender los productos recomendados por sus patrocinadores. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Desmontando el argumento de «mejores cepillos eléctricos según la OCU»

Si entramos en la web oficial de la OCU y realizamos una búsqueda del estilo «cepillos dentales eléctricos» o «mejor cepillo dental», descubrimos que no existen tales recomendaciones en ninguna de sus páginas.

Lo más parecido que podemos encontrar en la web de la OCU es una escueta guía de compra con fecha de Mayo de 2016 en la que en ningún momento se recomienda un modelo o una marca en particular como opción a la hora de elegir cuál es el mejor cepillo dental eléctrico.

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico según los consumidores?

El volumen de ventas de un cepillo eléctrico, las reseñas y opiniones vertidas por los usuarios, y su grado de satisfacción con un modelo en particular a través de votaciones, son los argumentos más fiables a la hora de elegir el mejor cepillo dental eléctrico.

Las matemáticas no suelen engañarnos nunca, por eso nos hemos acudido a la información disponible en el marketplace más grande del mundo, Amazon, para descubrir cuál es el mejor cepillo dental eléctrico según los consumidores.

Con más de 46.000 reseñas y opiniones de clientes, más de 370 preguntas respondidas por usuarios que han adquirido el cepillo, y una valoración media de 4.6 sobre 5, el Oral-B PRO 2 2500 CrossAction se sitúa a la cabeza de la lista de los mejores cepillos eléctricos.

29.285 Opiniones
Oral-B PRO 2 2500 CrossAction
Viene con 1 mango negro recargable, 1 cabezal de recambio, 1 estuche de viaje, temporizador integrado y control de presión

Oral-B PRO 2 2500 CrossAction, el mejor cepillo de dientes eléctrico

Es de sobra conocida la trayectoria y el prestigio que han adquirido los cepillos de Oral-B en el sector de la higiene dental a lo largo de los años.

Su modelo PRO 2 2500 reúne las características más demandadas por la mayoría de usuarios de los cepillos eléctricos: eficacia para luchar contra la placa bacteriana y cuidado de las encías.

Presentado en un atractivo diseño de mango negro y estuche de viaje incluido, el PRO 2 2500 de Oral-B facilita en gran medida la tarea del cepillado.

Incorpora funcionalidades como la del temporizador (para completar la sesión de 2 minutos recomendada por los dentistas), el control de presión para no dañarse las encías en el cepillado o un modo especial de cuidado para dientes sensibles.

La gran autonomía de su batería y la excelente relación calidad precio en comparación con sus competidores han sido los factores determinantes para que los números reflejen con claridad que el PRO 2 2500 de Oral-B es el mejor cepillo dental eléctrico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *