Quién inventó el cepillo de dientes eléctrico

quien invento el cepillo de dientes electrico

Qué maravilla levantarse por la mañana todavía medio dormidos y dejar que el cepillo de dientes eléctrico se encargue de nuestra higiene bucal sin apenas esfuerzo.

Además, hace ya años que los estudios han confirmado que el cepillado eléctrico es mucho más eficaz que el manual a la hora de combatir la molesta placa bacteriana.

En la entrada de hoy hablaremos de los orígenes del cepillado eléctrico. Descubrirás quién fue el inventor o inventora del cepillo eléctrico, cuándo comenzó a comercializarse y cuál era el objetivo inicial de este práctico dispositivo.

¿Quién fue el inventor del cepillo de dientes eléctrico?

El inventor del cepillo de dientes eléctrico fue el Doctor Philippe-Guy Woog. El “Broxodent” vio la luz en Suiza en 1954, y posteriormente pasó a fabricarse en Francia de la mano de la empresa Broxo S.A.

A pesar de que el “Broxodent” fue el primer modelo que alcanzó la fama en el sector del cepillado eléctrico, durante la década de los años sesenta su éxito se vio eclipsado por la aparición del “cepillo dental automático” de la empresa norteamericana General Electric.

A diferencia del “Broxodent”, que dependía de la conexión a la red eléctrica, el modelo de la General Electric incorporaba baterías de níquel-cadmio recargables, lo que lo convirtió en el primer cepillo dental eléctrico inalámbrico.

¿Por qué se crearon los primeros cepillos dentales eléctricos?

Como ocurre con muchos otros inventos, el objetivo inicial de la invención del cepillo dental eléctrico no era la de sustituir al cepillo dental manual.

Los cepillos eléctricos se inventaron para facilitar la higiene bucala pacientes de centros de atención sanitaria con dificultades motoras y para personas que utilizaban algún tipo de ortodoncia.

Pronto aparecieron los primeros estudios que demostraban su mayor eficacia en comparación con los cepillos manuales.

Los avances tecnológicos, su facilidad de uso y el respaldo de los profesionales de la odontología popularizaron el cepillo eléctrico hasta convertirlo en un elemento indispensable para el cuidado de la higiene bucal en millones de hogares de todo el mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *