Sonicare vs oral b

Philips sonicare vs oral b

Philips y Oral b son dos de los fabricantes de cepillos de dientes más destacados del mercado.

Vamos a enfrentar a estas dos marcas analizando las principales características de sus cepillos eléctricos.

Diferencias entre Oral-B vs. Sonicare

Philips tiene como referencia la serie Sonicare, mientras que Oral-B con una amplia gama de modelos con diferentes características y funciones.

Tecnologías de cepillado

tecnologia cepillado oral b vs philips

Una una de las diferencias más notables entre los cepillos eléctricos de Philips y los de Oral- B es la tecnología de cepillado.

Oral-B Es la marca de referencia en cepillos rotativos. Esta tecnología ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy día como el cepillado 3D (combina rotación con oscilación y pulsación).

Por su parte, Philips utiliza la tecnología sónica, capaz de generar entre 31000 y 62000 movimientos por minuto proyectando hacia los dientes micro burbujas capaces de fragmentar y eliminar la placa bacteriana.

Si quieres descubrir cómo funciona la tecnología sónica de la serie Sonicare te invitamos a visualizar el siguiente video, en el que analizamos las características de algunos de sus modelos.

¿Cuál es la mejor de las dos tecnologías?

Pues va a depender en gran medida de las necesidades del usuario, por lo que lo más recomendable es consultar al dentista para que recomiende un modelo adaptado a las necesidades de cada paciente.

El rotativo suele ser un poco más duro y el sónico más suave, la sensación de cepillado es diferente.

Estructura de los cabezales

cabezales oral b vs cabezales philips

La composición de los cabezales es otro de los puntos diferenciales de los cepillos eléctricos Sonicare vs Oral-B.

Oral-B diseña cabezales redondeados, que son los más eficientes para la tecnología de cepillado que utiliza. (Excepto el Oral B Pulsonic)

Por el contrario, Philips apuesta por la estructura de los cabezales de los cepillos manuales, con forma rectángular y más alargados.

En cuanto a la eficacia, los dos sistemas cumplen a la perfección con su función. La elección dependerá de gustos personales o del grado de sensibilidad de los dientes y las encías del usuario.

Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería, los cepillos eléctricos de Philips suelen contar con una autonomía más prolongada.

Los dos fabricantes utilizan baterías de iones de litio, pero la tecnología de cepillado sónica es más eficiente a nivel energético y necesita menos potencia de motor que la de los cepillos que funcionan con la tecnología de rotación.

Aquí puedes ver un análisis del mejor oral b calidad precio:

Funcionalidades

En lo que se refiere a funcionalidades y prestaciones, no se puede establecer una comparación directa objetiva entre los cepillos eléctricos de Philips y los de Oral B.

Los dos fabricantes cuentan con modelos de primer precio y cepillos de dientes eléctricos más avanzados.

Dependiendo del tipo de necesidades que tenga cada usuario podrá optar por un modelo más básico o uno con varios modos de cepillado, conectividad Bluetooth para sincronización con teléfonos móviles o extras como estuches de viaje o recambios de cabezales.

Los Oral B suelen tener varios modos sencillos de usar y los sónicos tienen más opciones incluso se puede modificar la intensidad.

Precio

Con el precio ocurre exactamente lo mismo que con las funcionalidades. Podemos encontrar cepillos Sonicare de Philips muy económicos y modelos de Oral-B también muy baratos.

Hay que otorgar una ligera ventaja a los cepillos eléctricos de Oral b en este sentido, ya que al contar con un catálogo más amplio ofrece modelos con prestaciones avanzadas por un precio más reducido.

Conclusiones

En la comparativa Sonicare vs oral b partimos de la base de que se trata de marcas con una amplia trayectoria y reconocimiento en el sector.

Con esto queremos indicar que cualquier elección será acertada, y que la decisión dependerá de la capacidad del modelo para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Es cierto que Oral B es una marca más especializada en el sector del cepillado eléctrico, pero Philips, y su serie Sonicare, han irrumpido con fuerza en el mercado gracias a su tecnología de cepillado sónica.

En caso de duda, el asesoramiento de tu dentista de confianza debe ser clave para decidirse entre una marca u otra.

También puedes explorar nuestro canal de Youtube donde analizamos los cepillos más importantes de cada marca:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.