Dónde tirar un cepillo de dientes eléctrico

donde tirar un cepillo de dientes eléctrico

Si te paras un momento a revisar tu cepillo eléctrico te darás cuenta de que está formado por componentes eléctricos, por materiales plásticos e incluso por materia orgánica en las cerdas de los cabezales.

Entonces, ¿dónde se debe tirar el cepillo eléctrico?,

¿Se pueden reciclar los cepillos dentales eléctricos?

Vamos a poner un poco de luz y a resolver estas cuestiones tan habituales entre los consumidores.

Errores que no debes cometer a la hora de tirar tu cepillo eléctrico

Un error muy común entre los usuarios es pensar que como el cepillo eléctrico está recubierto de material plástico se debe depositar en los contenedores amarillos junto con los envases.

El contenedor gris que vemos en algunas ciudades para depositar la basura que no se puede almacenar en otros contenedores tampoco es el destino ideal del cepillo de dientes eléctrico.

En ninguno de los dos casos se reciclará el cepillo dental, y las consecuencias de esta incorrecta clasificación de los residuos no harán más que contribuir al deterioro del medio ambiente.

Depositar el cepillo de dientes en un punto limpio

El lugar adecuado para tirar un cepillo de dientes en uno de los “puntos limpios” repartidos por toda la geografía nacional. Todos los ayuntamientos cuentan con uno varios puntos limpios gestionados por la administración pública.

En estas plantas se aplican tratamientos especiales que pueden facilitar la reutilización de los cepillos o el aprovechamiento de alguna de sus piezas en la fabricación de nuevos productos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Andres Romero Ramirez
Andres Romero Ramirez
Odontólogo especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral. Ha desarrollado habilidades en implantes dentales y tecnología CAD-CAM. COEM: 28015697

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *