Opinión Philips Sonicare 3100
El cepillo eléctrico Philips sonicare 3100 DailyClean es una solución económica y eficaz para el cuidado de la higiene dental de toda la familia.
Se trata de un cepillo eléctrico sónico muy sencillo de utilizar, con prestaciones básicas y una excelente relación calidad precio.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?
- Vídeo análisis del Philips 3100
- Características del cepillo sónico Philips 3100
- Lo mejor y peor del Philips Sonicare 3100
- Nuestra opinión del Philips 3100
Contenido
Vídeo review Philips 3100
Características del Philips Sonicare 3100
¿Te estás iniciando en el cepillado eléctrico? Este es un buen modelo para comenzar. Los cepillos eléctricos eliminan un 100% más de placa bacteriana que los manuales.
A continuación descubrirás las principales características del Sonicare 3100.
- Tecnología de cepillado sónica: El Philips Sonicare 3100 genera aproximadamente 31000 movimientos por minuto. Este cepillo eléctrico sónico crea micro burbujas que son impulsadas por la vibración de las cerdas hacia las zonas menos accesibles entre los dientes y las encías, lugar en el que se encuentra la placa bacteriana más adherida. Esto facilita su fragmentación y posterior eliminación.
- Temporizadores: Cepillarse los dientes durante los dos minutos recomendados por los dentistas y hacerlo de manera equilibrada por los cuatro cuadrantes de la boca no es sencillo. Sin embargo, el Sonicare 3100 incorpora los temporizadores Smart Timer y Quadpacer, que te facilitan la tarea con avisos cada 30 segundos para que cambies de cuadrante y a los dos minutos para advertirte de que has completado un cepillado correcto.
- Inicio inteligente: Esta es una de las funciones más útiles para los usuarios principiantes. El cepillo, de manera automática, va aumentando su potencia de manera gradual durante los 14 primeros usos. De esta forma es mucho más sencillo acostumbrarse si te has cepillado los dientes con un cepillo manual durante toda la vida.
- Batería: La batería de este cepillo eléctrico de Philips presenta una base de tamaño reducido. El cepillo se carga directamente mediante un enchufe a la red eléctrica. La autonomía aproximada es de 2 semanas, por lo que puedes ahorrarte el transporte de la base de carga si duermes fuera de casa. Una luz LED en el mango te avisa en todo momento del estado de la batería. Además, en el paquete encontrarás un estuche de viaje, muy útil para mantenerlo protegido contra la suciedad.
- Garantía ampliable: En la caja del Sonicare 3100 encontrarás un papel con las instrucciones a seguir para ampliar la garantía de dos a tres años.
- Cabezales compatibles: Si quieres compartir el cepillo con más miembros de tu familia vas a poder utilizar cualquiera de los cabezales de de la gama de cepillado eléctrico de Philips.
Lo mejor y peor del Philips Sonicare 3100
Hemos probado el Philips Sonicare 3100 y sus diferentes funcionalidades para compartir contigo nuestras mejores y peores sensaciones al utilizarlo. Vamos con ellas.
1. Buenos resultados
La tecnología sónica es garantía de grandes resultados a la hora de cepillarse los dientes para tener una boca sana. Lo sorprendente, es que en este modelo está integrada por un precio muy asequible para todos los presupuestos.
El hecho de que aumente la potencia de manera progresiva durante los 14 primeros usos es también un acierto de Philips para un modelo básico que tiene como objetivo introducir a los usuarios en el cepillado eléctrico y protegerlos contra los posibles daños en las encías.
2. Estuche de viaje
Se agradece la inclusión de un estuche de viaje en este modelo. Hay que recordar que muchos cepillos de eléctricos de gama alta y precio mucho más elevado no cuentan con este extra.
3. Facilidad de uso
El Philips Sonicare 3100 es muy sencillo de utilizar. Incluso si nunca antes te has lavado los dientes con un cepillo eléctrico.
Lo único que tienes que hacer es presionar el botón del mango para encender y apagar el dispositivo y colocarlo en su base de carga para que no se agote la batería.
LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:
A pesar de ser un cepillo eléctrico de primer precio y con prestaciones básicas, hay algunas funcionalidades que se echan de menos en este modelo.
Sobre todo la del sensor de presión, una característica fundamental para evitar las irritaciones, arañazos y posibles sangrados de encías al ejercer demasiada potencia en la limpieza.
También se echa en falta algún modo de cepillado adicional como el especial para dientes sensibles o el de efecto blanqueante, aunque no debemos olvidar de que se trata de un cepillo diseñado para que resulte muy fácil de utilizar para usuarios de todas las edades.
Opinión del Philips Sonicare 3100
Puede que tu dentista te haya recomendado cambiar del cepillado manual al eléctrico. Quizá estás buscando un modelo sencillo para regalar a tus padres o para introducir a los más pequeños de la casa en el cepillado eléctrico.
En cualquiera de estos casos, el Philips sonicare 3100 DailyClean será una elección muy acertada.
Vas a tener un cepillo eléctrico avalado por la calidad de la marca Philips, con una tecnología de limpieza moderna para cuidar tu salud dental, y por uno de los precios más económicos que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado.
>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<
Otros modelos de la marca Philips
Marcas de cepillos de dientes eléctricos