Cómo y donde reclicar tu cepillo de dientes eléctrico
Si te paras un momento a revisar tu cepillo eléctrico te darás cuenta de que está formado por componentes eléctricos, por materiales plásticos e incluso por materia orgánica en las cerdas de los cabezales.
Entonces, ¿dónde se tiran los cepillos de dientes?,
¿Se pueden reciclar los cepillos dentales eléctricos?
Vamos a poner un poco de luz y a resolver estas cuestiones tan habituales entre los consumidores.
Contenido
Errores que no debes cometer a la hora de tirar tu cepillo eléctrico
Un error muy común entre los usuarios es pensar que como el cepillo eléctrico está recubierto de material plástico se debe depositar en los contenedores amarillos junto con los envases.
El contenedor gris que vemos en algunas ciudades para depositar la basura que no se puede almacenar en otros contenedores tampoco es el destino ideal del cepillo de dientes eléctrico.
En ninguno de los dos casos se reciclará el cepillo dental, y las consecuencias de esta incorrecta clasificación de los residuos no harán más que contribuir al deterioro del medio ambiente.
Es importante saber cuánto dura un cepillo eléctrico aproximadamente.
Depositar el cepillo de dientes en un punto limpio
El lugar adecuado para tirar un cepillo de dientes en uno de los “puntos limpios” repartidos por toda la geografía nacional.
Todos los ayuntamientos cuentan con uno varios puntos limpios gestionados por la administración pública.
En estas plantas se aplican tratamientos especiales que pueden facilitar la reutilización de los cepillos o el aprovechamiento de alguna de sus piezas en la fabricación de nuevos productos.
Curiosidad: quién inventó el cepillo de dientes eléctrico.