Limpiador lingual, qué es y cómo se usa
Además de utilizar tu cepillo eléctrico a diario, una correcta higiene bucodental requiere del uso de otros complementos como enjuagues bucales, hilo dental o limpiadores linguales.
Quizá los limpiadores linguales son los menos conocidos, pero realizan una función clave, ya que la lengua es uno de los lugares en los que más bacterias se acumulan y pueden provocar, por ejemplo, problemas de mal aliento.
En la entrada de hoy vas a descubrir qué es exactamente un limpiador lingual y cómo debes utilizarlo para conseguir una limpieza bucodental más eficaz y una boca más sana.
Contenido
Qué es un limpiador lingual
Un limpiador lingual es un instrumento plástico formado por un mango y una zona superior que dibuja una estructura de “Y” cerrada.
El limpiador lingual se conoce también como raspador lingual, y puedes encontrarlo en cualquier farmacia, parafarmacia y en muchos supermercados.
¿Cómo se utiliza el limpiador lingual?
Utilizar un limpiador lingual es muy sencillo y se puede completar la limpieza en tan solo unos minutos.
A diferencia de lo que ocurre con los cepillos de dientes eléctricos, que resultan muy eficaces después de cada comida, los limpiadores linguales pueden utilizarse en cualquier momento.
Una buena práctica es utilizarlo justo después de levantarse. El motivo es que, mientras dormimos, las bacterias se acumulan en la lengua sin que podamos hacer nada para combatirlas.
Cómo utilizar un limpiador lingual paso a paso
- Ponte frente al espejo, agarra el mango con la parte del rasgador mirando hacia abajo y saca la lengua.
- Realiza las pasadas desde la parte más interna de la lengua hacia afuera. Evita hacerlo al revés, porque solo conseguirás que las bacterias penetren más en la boca.
- Después de cada pasada puedes pasar el limpiador lingual por agua para no volver a introducir los microorganismos en la lengua.
- Tres o cuatro pasadas intensas deberían ser suficientes para una limpieza adecuada. Realiza la limpieza con cuidado para evitar arañazos o tirones en la boca
- Desinfecta el limpiador, sécalo bien y guárdalo junto a tu kit de higiene bucodental.
Ventajas del limpiador lingual
Desde las primeras aplicaciones sentirás la boca más fresca, reducirás el número de bacterias que se acumulan en tu lengua y acabarás con tus problemas de halitosis.
En combinación con el cepillado eléctrico diario, los colutorios, el hilo dental y los irrigadores, los limpiadores linguales te permitirán cuidar de tu higiene bucodental como recomiendan los profesionales.