Opinión Oral-B Genius 8900 – Análisis

El cepillo eléctrico Oral B Genius 8900 es considerado uno de los mejores de la marca.

Este popular modelo garantiza la protección de tus encías con su preciso control de presión, ofrece una experiencia personalizada gracias a sus modos de cepillado y dispone de una batería con excelente autonomía.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE ANÁLISIS?

¿Cuáles son las características del Oral-B Genius 8900?

Veamos las principales características del Oral B- Genius 8900:

  • Control de presión: Evita el daño a las encías
  • Mecanismo de detección de posición: Para que no olvides cepillar todas las secciones de la boca
  • Gran autonomía: Una carga de la batería garantiza hasta 2 semanas de uso
  • 6 modos de cepillado: Limpia tus dientes adaptándose a tus necesidades bucales
  • 3D White: Elimina las manchas, además de blanquear y pulir tus dientes
  • Conexión Bluetooth: Te permite hacer seguimiento del cepillado en la app
  • Temporizador: Controla el tiempo que le dedicas a la limpieza dental

¿Qué nos gusta del modelo Genius 8900?

Conoce todos los beneficios que ofrece este dispositivo eléctrico para optimizar tu rutina de cuidado dental:

1. Múltiples opciones de limpieza

El cepillo Oral- Genius 8900 tiene 6 modos de cepillado que puedes probar con tan solo pulsar un botón. Gracias a ello, puedes personalizar la experiencia de limpieza según la condición de tus dientes. Si tienes tratamientos de ortodoncia, coronas, implantes o sensibilidad, este dispositivo es para ti.

El modo Blanqueado con diferentes velocidades es genial, ya que elimina las manchas de la superficie dental causadas por el té, café, cigarro, vino tinto, etc. Si prefieres una higiene bucal clásica puedes seleccionar la función de limpieza Diaria.

Si tus encías son débiles y tus dientes precisan una limpieza especial, podrás elegir entre el Modo sensible o el de Protección de encías. Pero si lo que deseas es una limpieza profunda, entonces debes elegir la opción ProClean. Antes de terminar el cepillado, puedes usar el Limpiador Lingual para eliminar las bacterias dañinas que quedan en la boca.   

2. Limpieza profunda gracias a los cabezales

Los recambios oral B son uno de los componentes más importantes de los cepillos de dientes, ya que se encargan de limpiar todas las zonas de tu boca y con sus filamentos remover los residuos que quedan en las ranuras interdentales.

Según los expertos, la mayoría de las personas no se cepillan correctamente. Pero gracias a la efectividad de los cabezales de este dispositivo eléctrico será casi imposible dejar bacterias dañinas en la boca.

El modelo Genius 8900 incluye 3 cabezales con una duración de 3 meses cada uno. De esa manera, evitarás comprar recambios durante al menos 9 meses. Por otra parte, a la hora de comprar nuevos cabezales, puedes elegir entre una amplia variedad de opciones compatibles con este cepillo:

  • Sensi Ultrathin
  • FlossAction
  • Dual Clean
  • CrossAction
  • TriZone
  • Precision Clean
  • 3D White
  • Sensitive Clean
  • Power Tip
  • Ortho Care

3. Tecnología avanzada para una limpieza profesional

El cepillo Genius 8900 cuenta con una tecnología exclusiva para optimizar la limpieza de tus dientes mediante la sincronización con el móvil. Podrás obtener en tiempo real todos los datos sobre el cepillado de tus dientes al descargar la app de Oral-B en tu smartphone. Así sabrás si estás limpiando correctamente tus dientes.

El cepillo eléctrico te guía durante el cepillado gracias a la tecnología de detección de posición integrada. Este mecanismo se activa cada 30 segundos para notificar que debes cambiar de zona. Al cumplirse dos minutos de limpieza, te indicará que has logrado el tiempo mínimo de higiene dental recomendado por los especialistas.

Por otra parte, el dispositivo protege tus dientes si llegaras a cepillarlos con demasiada fuerza, reduciendo automáticamente la velocidad del motor.

Sabrás cuándo es momento de suavizar el cepillado gracias al sistema de control de presión, ya que te alerta mediante una luz roja o la vibración del dispositivo. Estas funciones son ideales si deseas crear un hábito de higiene bucal adecuado y evitar las inoportunas visitas al dentista.  

4. Podrás llevarlo en tus viajes gracias a su excelente autonomía

A la hora de comprar un cepillo eléctrico debes prestar especial atención a la duración de la batería, por ser un instrumento que usarás de forma habitual. No hay nada más molesto que quedarte a mitad del cepillado porque la batería se agotó.

Con el dispositivo Oral-Genius 8900 no tendrás este inconveniente. La carga del cepillo puede durar hasta 12 días gracias a su batería de litio. La autonomía es uno de sus puntos fuertes, ya que te permite transportarlo con total libertad durante tus viajes sin preocuparte por la batería.

Demora 6 horas en cargarse en cualquier sitio de conectores estándar.

LO QUE NO NOS CONVENCE DEL TODO:

El precio de este modelo puede considerarse elevado en comparación con otros de características similares. Sin embargo, si vas a utilizar todas las funcionalidades de las que dispone, entonces sí merece la pena. Por otra parte, no tiene cargador USB, únicamente un conector para enchufarlo.

Nuestro veredicto del modelo Oral B Genius 8900

Este cepillo nos ofrece grandes beneficios y sin duda es una excelente opción para la higiene dental. Uno de sus puntos fuertes es que nos ayuda a tener control total de nuestra limpieza bucal gracias sus múltiples opciones de personalización.

La autonomía del dispositivo es una de las características que más valoramos, pues nos permite llevarlo en los viajes con total comodidad. Sin embargo, existen otros cepillos eléctricos que también integran una batería de carga potente y son más asequibles.

>> VOLVER AL ÍNDICE DEL ANÁLISIS <<

Tipos de cepillos de dientes eléctricos

Marcas de cepillos de dientes eléctricos

Otros modelos de la marca Oral B

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Gaby de Sousa Correia
Gaby de Sousa Correia
Odontóloga especialista en Operatoria Dental, Estética y Materiales Dentales. Su pasión son los diseños de sonrisa personalizados.